Bizcocho esponjoso de yogur con glaseado de chocolate

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Bizcocho esponjoso de yogur con glaseado de chocolateº

Para desayunar o merendar, para preparar una rica tarta de cumpleaños o para llevar al trabajo. Un bizcocho siempre apetece, sobre todo si es casero y esponjoso.

Esta receta de bizcocho de yogur toma las medidas del vasito de yogur, por eso es tan sencilla y fácil de hacer: un imprescindible en tu recetario. Con el glaseado de chocolate, lo convertirás en una agradable sorpresa para los niños.

Ingredientes

3 HUEVOS
1 YOGUR NATURAL O DE LIMÓN
1 YOGUR DE ACEITE GIRASOL U OLIVA SUAVE
2 YOGURES DE AZÚCAR
1 YOGUR DE MAICENA
2 YOGURES DE HARINA
1 CUCHARADITA DE ROYAL

Glaseado

MEDIA TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO (FONDANT O COBERTURA)
3 CUCHARADAS SOPERAS DE MANTEQUILLA
100 GR DE AZÚCAR GLASS
3 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA
FIDEOS DE CHOCOLATE O DE COLORES

Preparación

Precalienta el horno a 180º e impregna con aceite de girasol el interior de un molde alargado o en forma de rosca apto para horno.

Bate bien los huevos en un bol amplio con unas varillas hasta que estén bien esponjosos.Bizcocho esponjoso de yogur con glaseado de chocolateº

Agrégale el yogur, el aceite, el azúcar y mézclalo bien.

Tamiza la harina con la maicena y la levadura química antes de agregarlas al bol. Mezcla bien para que no queden grumos.

Viértelo en el molde y hornéalo unos 30 o 35 minutos. Recuerda que no debes abrir el horno hasta que el bizcocho haya subido totalmente (unos 20 minutos) para que quede bien esponjoso.

Comprueba que esté bien hecho por dentro introduciendo una aguja de coser o una brocheta. Retíralo del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría, puedes preparar el glaseado de chocolate.

Pon el agua y el chocolate en un cazo pequeño para que se funda a fuego medio bajo, mezclando bien con una cuchara de madera. Cuando el chocolate esté bien fundido, añádele la mantequilla y el azúcar. Mézclalo bien que no queden grumos.

Cubre el bizcocho con el glaseado y ponlo en el horno uno o dos minutos para que la cobertura de chocolate coja brillo.

Adórnalo a tu gusto, con unos fideos de chocolate, de colores, almendras, frutas... y déjalo enfriar hasta que se endurezca el glaseado. Ahora sólo te queda probarlo. Disfruta de este bizcocho de yogur casero en la mejor compañía. Así, sabrá mejor.

Visto 4168 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: « Papilla de frutas Cómo hacer un brownie »