Cómo hacer un brownie

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Cómo hacer un brownie

Estaba el cocinero preparando un bizcocho de chocolate con nueces... En algún momento debió despistarse, porque olvidó agregar la levadura a la mezcla y el bizcocho, en vez de esponjoso, quedó jugoso. Así nació el brownie de chocolate y nueces.

El brownie suele servirse caliente, con una bola de helado y salsa de chocolate. Es un postre muy delicisoso y con muchos adeptos. El bizcocho cremoso contrasta con el helado y el chocolate caliente; las nueces crujientes, con el sabor del chocolate.

Preparar un brownie es rápido y muy sencillo, tanto que podrás hacerlo con los niños y pasar un rato muy divertido en la cocina.

Ingredientes

200 GR AZÚCAR
100 GR CHOCOLATE FONDANT
125 GR MANTEQUILLA
4 HUEVOS
60 GR ACEITE DE GIRASOL
70 GR DE HARINA
70 GR DE NUECES PELADAS

Preparación

Precalentamos el horno a 200º. Pintamos un molde rectangular con aceite de girasol.

Troceamos y ponemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Programamos 10 segundos y removemos con una cuchara para que se derrita de forma uniforme. Repetimos tres o cuatro veces hasta que se derrita completamente.

Le agregamos el aceite de girasol y el azúcar y mezclamos bien con una cuchara.

Añadimos los huevos y mezclamos de nuevo hasta conseguir una pasta uniforme.

Agregamos la harina y las nueces. Volvemos a mezclar bien. Vertemos en el molde y horneamos con calor arriba y abajo unos 20 o 25 minutos.

Para comprobar que esté en su punto, podemos introducir una aguja de calceta o palillo largo y comprobar que salga casi limpia, aunque no completamente, para evitar que se reseque demasiado.

Para servir el brownie, se corta en pedazos cuadrados no demasiado grandes (para esta cantidad, unos 8 o 10). Si no tienes helado, puedes acompañarlo de una salsa (fudge) de chocolate caliente. Es fácil, la puedes hacer con un poco de cacao para el desayuno. Sólo tienes que llenar medio vaso de cacao y añadirle un par de cucharadas de leche. Mezclamos bien y calentamos 10 segundos en el microondas.

Si quieres que tu brownie sea apto para intolerantes a la lactosa, sólo tendrás que sustituir la mantequilla por margarina vegetal. Si quieres que sea apto para intolerantes a los frutos secos, puedes sustituir las nueces por galletas oreo troceadas. Para que sea apto para intolerantes al huevo, tendrás que agregar un par de yogures en vez de los huevos. Para los intolerantes al gluten, puedes sustituir la harina de trigo por harina de arroz y maicena a partes iguales.

Haz una merienda especial para tus niños, invita a unos amigos o simplemente disfruta de un momento de paz, endulzada con este fabuloso brownie de chocolate y nueces.

Visto 3301 veces
Emma

Emma