Tartaletas de manzana

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Tartaletas de manzana

Las tartaletas de manzana son uno de los postres más sencillos y rápidos que puedes encontrar. Ya las preparaban nuestras abuelas, y también nuestras madres. ¡Te mostramos una receta sencilla y rápida para chuparse los dedos!

¡Anímate si tienes un rato! Las tartaletas de manzana son ligeras, suaves y muy crujientes. Hacerlas te llevará poco tiempo y, en casa, todos te lo agradecerán.

Ingredientes

1 PLANCHA RECTANGULAR DE HOJALDRE
2 MANZANAS
AZÚCAR
MANTEQUILLA

Preparación

Desenrolla la plancha de hojaldre sobre el papel de horno y córtala en cuatro o seis trozos con ayuda de un cortapastas o un cuchillo.

Pincha con un tenedor la parte central de cada trozo de hojaldre, dejando un margen de un centímetro más o menos.Tartaletas de manzana

Precalienta el horno a 180º.

Pela y descorazona las manzanas. Córtalas en rodajas finas y cubre con ellas la parte central de las planchas de hojaldre que has pinchado con el tenedor.

Saca la mantequilla de la nevera para que esté bien fría, y,  pasando un cuchillo de sierra por la parte superior haz pequeñas caracolas de mantequilla.

Pon cuatro o seis trocitos de mantequilla sobre cada tartaleta y espolvoréalas con un poco de azúcar.

Hornea unos 15 minutos a 180º-200º en la parte central, hasta que el hojaldre quede bien doradito.

Deja que las tartaletas de manzana se enfríen un poco sobre papel absorbente y estarán listas para comer. El hojaldre está mejor recién hecho, así que no las dejes para el día siguiente.
¡Buen provecho!

Visto 978 veces
Emma

Emma