Una cocina a medida para los más peques

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Utensilios de cocina para niños

Si hay algo que a los peques les encanta es ayudarte a cocinar. Se vuelven locos por amasar, batir los huevos, espolvorear, desmoldar, decorar y, por supuesto, chupetear la cuchara en cuanto te despistas. ¿Qué mejor que un buen set de utensilios de cocina, apropiado para niños, para compartir el amor por los fogones?

Iniciar a tus hijos en las artes culinarias desde muy pequeños es una de las actividades más sanas y educativas que puedes realizar en casa. Cocinar sus propios platos les enseñará a conocer los alimentos y a valorar lo que comen, reforzará vuestros lazos afectivos y aprenderán un montón de cosas diferentes.

La cocina para niños también mejora sus habilidades manuales, y por eso es tan importante que utilicen accesorios de cocina a su medida. Los utensilios de cocina no suelen estar hechos para pequeños cocineros. Muchos fabricantes ya se han percatado de este problema y lo han resuelto con nota.

Para que los niños se encuentren mucho más cómodos y se diviertan en la cocina, encontrarás una gran variedad de accesorios y utensilios de cocina de diseño especialmente pensados para sus pequeñas manos, con colores alegres y detalles divertidos. Te mostramos algunos ejemplos:Una cocina a medida para los más peques

Repostería especial para peques

Son sus preferidos, no cabe duda: cupcakes, galletas, tartas, cakepops, helados, polos, bombones… Los dulces son irresistibles para mayores y pequeños, sobre todo si después de prepararlos podemos degustarlos.

Una cocina a medida para los más pequesLos accesorios de cocina para niños de Funny Mummy son especialmente cómodos, ya que tienen una forma redondeada para que nunca se les escapen de las manos. Además, tienen grabada una simpática carita sonriente y unos alegres colores suaves que combinarán de maravilla con la decoración de la cocina.

En Fondant Outlet lo tienen todo para decorar tus pasteles y tartas de fondant. Moldes, mangas, boquillas, cortadores, fondant, pastas, cápsulas, toppers, virutas, delantales…

Una cocina a medida para los más pequesOlvídate del horno para preparar  tus donuts, cupcakes y popcakes. Con los Babycakes nadie correrá peligro de quemarse y tus dulces estarán siempre en su justo punto. Consumen muy poca energía y se limpian muy fácilmente. También disponen de un fundidor de chocolate, imprescindible para preparar fondues y coberturas de chocolate en un momento.

Además, tienen una sección muy completa para Halloween, donde podrás encontrar una gran variedad de accesorios y materiales de decoración de cocina para que preparéis vuestras terroríficas galletas, cupcakes y tartas.

Kinderkitchen, cocina segura y sin cortes

Una cocina a medida para los más pequesPara evitar accidentes y sustos innecesarios, lo ideal es que los accesorios de cocina que utilicen sean seguros.

Una cocina a medida para los más pequesLas tijeras pato y el cuchillo perro de Kinderkitchen han sido diseñados para que a los niños les resulte fácil cortar y trocear, siendo prácticamente imposible hacerse daño con ellos.

Además, los diseños divertidos, con formas de animales, de esta colección de cocina para niños incluyen casi todo lo que tus hijos necesitarán para ayudarte: medidores, espátulas, batidores, delantal, cortadores, pinzas… y podrán transportarlo todo fácilmente en esta práctica bolsita.

Lekué, cocina fácil para niños y mayores

Una cocina a medida para los más pequesLos moldes de Lékué son los preferidos de los amantes de la cocina y la repostería: hacen fácil lo difícil, y eso para la cocina con niños es un aspecto muy importante.

Cada año nos sorprenden por su capacidad de adaptarse a las nuevas modas y tendencias. Una de sus novedades es este molde para cakepops, que hará las delicias de mayores y pequeños.

Sus kits de Coulant, de Gofre y de Cupcake Navideño también son fantásticos para una sesión de repostería infantil: traen todos los accesorios y las instrucciones para que tus postres tengan siempre el éxito asegurado.Una cocina a medida para los más peques

Además, tu cocina será más segura, a la hora de preparar la comida con los niños, ya que sus kits de microondas evitarán que se quemen con el horno, la placa o los hornillos al cocinar.

Accesorios de cocina para pequeños panaderos

Una cocina a medida para los más pequesAmasar y preparar pan es casi un proceso mágico del que los niños pueden aprender muchas cosas. La masa de pan es fácil de amasar, y a ellos les encanta ver cómo crece, jugar con ella, darle diferentes formas, añadirle sus propios ingredientes y disfrutar de su sabor casero una vez horneada.

En Toque de Chef encontrarás todos los accesorios que tus hijos necesitarán para dar sus primeros pasos en la cocina: rodillos, cortapastas y moldes para todos los gustos. También, accesorios para decorar pasteles y tartas.Una cocina a medida para los más peques

Los rodillos de cocina para niños son los más adecuados para amasar masa de pan o galletas: de colores alegres o formas redondeadas, y, lo más importante, hechos a su medida.

Y como los buenos panaderos…, hay muchas cosas que hacer con masa de pan. Para hacer más divertidas las meriendas, con este kit Croissant Party de Tupperware, los niños aprenderán a preparar deliciosos croissants rellenos, que podrán hornear con los ingredientes que más les gusten.

Recetas de cocina para disfrutar juntosUna cocina a medida para los más peques

Tienes los accesorios, los ingredientes, los cocineros…, sólo te faltan las recetas.

Encontrarás muchas recetas sencillas en este libro de cocina para niños que edita Edebé. Se llama Disfruta cocinando e incluye un gran número de fáciles sugerencias muy apetitosas para preparar con los peques de la casa.

Ahora que ya has visto la amplia variedad de accesorios y decoración de cocina que hay en el mercado, ya sólo os queda poneros los delantales y disfrutar de una divertida tarde de cocina para niños.

Visto 5770 veces
Emma

Emma