Recetas para enamorados

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Recetas para enamorados

Una cena romántica es imprescindible en San Valentín. Para tener el éxito asegurado, atrévete con nuestro menú: recetas fáciles y económicas para alimentar vuestra pasión.

Si quieres disfrutar de una romántica cena casera pero no eres una virtuosa de la cocina te encantará nuestro menú especial de San Valentín, con recetas fáciles de cocina, para enamorar a tu pareja del primer plato al postre.

Receta de Cóctel Margarita de fresa para san Valentín

Un coctel para el aperitivo

Nada mejor que ir calentando motores con un Margarita de fresas, un cóctel muy sencillo que os encantará a los dos:

  1. Moja el filo de dos copas en zumo de fresa, pásalas por azúcar y ponlas en el congelador 10 minutos.
  2. Mezcla 2 chupitos de Tequila, 1 de Cointreau, otro de zumo fresas y unos cubitos de hielo. Si tu batidora pica hielo, puedes poner todo en el vaso con los hielos y batirlo todo junto sin dejar que se deshaga.
  3. Sirve el cóctel en las copas y adórnalos con unas fresas.

Para acompañarlo, puedes preparar unas tostas. Úntalas de queso fresco justo antes de servirlas para evitar que el pan se humedezca, cúbrelas con finas lonchas de salmón cortadas en forma de corazón, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de eneldo.

Plato principal: conejo al chocolate

No encontrarás mejor receta para tu cena romántica. El conejo al chocolate es una receta tradicional aragonesa, deliciosa y muy fácil, en la que abundan los ingredientes afrodisíacos:

Receta de conejo al chocolate para san Valentín1 Conejo troceado

2 Ajos

1 Ramita de perejil picado

1 Puñado de almendras

1 Copa de brandy

1 Ramita de canela

4 Pastillas de chocolate

Aceite de Oliva Virgen y Sal

Preparación:

  1. Cubre el fondo de una tartera con aceite y, cuando esté caliente, añade el conejo sazonado.
  2. Sofríelo bien y añádele los ajos, el perejil, las almendras, el brandy y la canela.
  3. Rehoga bien todos los ingredientes, cúbrelos con agua y cuécelos a fuego medio durante media hora.
  4. Retira el hígado del conejo, las almendras y un vaso de la salsa. Añádele las pastillas de chocolate y mézclalo con la batidora o el mortero.
  5. Agrega esta mezcla a la cazuela y deja que ligue con la salsa durante otros 15 minutos a fuego lento.

Sirve el conejo cubierto por la salsa de chocolate y acompáñalo de un poco de arroz blanco, unas setas salteadas o una crudité de verduras.

Acompáñalo de un buen vino, el desinhibidor más antiguo y potente que conocemos, pero hazlo con moderación si queréis llegar al postre.

De postre, tarta de mango

El mango es una fruta fresca, dulce y suave perfecta para el postre, pero podéis escoger cualquier otra fruta que os guste.

Además, ésta es una receta muy fácil para que puedas hacerla con los niños, que seguramente estén deseando colaborar en vuestra cena íntima.Receta de Tarta de mango para san Valentín

Para prepararla, tan solo necesitarás una plancha redonda de hojaldre, dos mangos maduros y un poco de caramelo líquido:

  1. Pon el horno a 200º.
  2. Cubre una fuente redonda apta para horno con caramelo.
  3. Pela y trocea los mangos.
  4. Cubre el caramelo con el mango.
  5. Pon el hojaldre sobre la tarta, metiendo los bordes por dentro del molde. Hornéala unos 20 minutos, hasta que esté bien tostada.
  6. Retírala del horno, espera hasta que no queme, sin dejar que se enfríe del todo y separa el hojaldre de los bordes con un cuchillo.
  7. Dale la vuelta sobre la fuente donde vas a servirla.

Sírvela acompañada de nata montada y unas copas de cava fresco, ideal para disfrutar de la sobremesa.

Con estas recetas tan fáciles, los niños podrán ayudarte desde la preparación del menú a los detalles como decorar la mesa, poner y encender las velas, diseñar la carta o inventar nombres sugerentes para los platos.

En pareja o en familia, una cena especial la noche de San Valentín os ayudará a romper con la rutina. Con estas recetas para tu cena romántica, puedes estar segura de que no habrá paladar que se te resista.

Visto 2096 veces
Emma

Emma