Aperitivos de hojaldre rápidos

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Aperitivos de hojaldre rápidos

¡Qué ricos los aperitivos de hojaldre! Si tienes invitados o quieres sorprender en casa, puedes preparar estos ricos canapés con una sola plancha de hojaldre y un poco de lo que tengas en la nevera.

Improvisa y échale imaginación combinando los ingredientes a tu gusto. Están deliciosos y son facilísimos.

Ingredientes

1 PLANCHA DE HOJALDRE RECTANGULAR

1 HUEVO

1 LATA DE SALCHICHAS

QUESO DE CABRA O QUESO CURADO

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

1 LATA PEQUEÑA DE ATÚN

PIMIENTOS DEL PIQUILLO (1 o 2)

SEMILLAS DE AMAPOLAS O SÉSAMO O PIPAS (CRUDAS)

Preparación

Estira la masa de hojaldre con un rodillo para que aumente un poco su tamaño.

Con ayuda de un cortapastas o un cuchillo, divide la masa en tres partes iguales. Corta dos de las tres partes en rectángulos y el resto en tiras alargadas de un centímetro, más o menos, de ancho.

Canapés de salchicha

Corta las salchichas en tres partes iguales. Pon un trozo de salchicha sobre una de las tiras alargadas de hojaldre y enróscala sobre sí misma. Esta primera salchicha te dará el largo del resto de los canapés de salchicha. Corta las tiras de este largo. Moja el extremo interior de la cinta de hojaldre con un poquito de agua y une los extremos para que queden bien pegados.Aperitivos de hojaldre rápidos

Canapés de queso de cabra y mermelada de frutos rojos.

Corta rodajas finas de rulo y divídelas a la mitad. Necesitarás media rodaja por canapé. Si vas a usar otro tipo de queso, con un trozo del tamaño de un sello, más o menos, será suficiente.

Pon el queso sobre la mitad de los trozos rectangulares de hojaldre, al lado y sin que sobresalga.

Pon media cucharadita de mermelada de frutos rojos sobre el queso. Puedes usar otras mermeladas, como mermelada de cebolla, de pimiento, de piña, de ciruela…

Moja una punta del hojaldre y ciérralo sobre sí mismo, dejándolo con forma de triángulo.

Canapés de atún y pimiento

Utiliza la parte restante de hojaldre que has cortado en rectángulos.

Pon un poco de atún escurrido sobre la mitad derecha del hojaldre y cúbrelo con una tirita de pimiento del piquillo. Moja el lateral y dóblalo sobre sí mismo, dándole forma de rectángulo (esto es para distinguirlos de los triangulares de queso).

Bate el huevo y pinta con él todos los canapés. Espolvorea con las semillas crudas y hornéalos entre 10 y 15 minutos hasta que estén bien doraditos.

Espera a que enfríen un poco para servirlos: estarán deliciosos y muy crujientes.

Puedes probar con otras formas o ingredientes. La base está en rellenar el hojaldre a tu gusto y adornarlo como tú quieras.

¡Aperitivos listos para comer!

 

Visto 2163 veces
Emma

Emma