Unas manos de lo más suaves

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Manos suaves

El trabajo, las tareas del hogar, la huerta, el frío, el verano... las manos se ven agredidas continuamente y se estropean con mucha facilidad. Las usamos para todo y dicen mucho de nosotras. Cuídalas como se merecen y tendrás siempre unas manos suaves e irresistibles.

Para evitar el envejecimiento de las manos, el cuidado debe pasar por la protección, la reparación y la hidratación diaria. Te dejamos una pequeña selección de cremas de manos y remedios naturales para que tengas siempre las manos suaves.

Protege tus manos

El mejor remedio para que tus manos estén siempre bonitas y bien hidratadas es protegerlas de las agresiones diarias:Unas manos de lo más suaves

  1. Durante el invierno, el frío, la lluvia y el viento pueden provocar problemas de circulación como sabañones o grietas en las manos. Usa guantes para mantenerlas abrigadas e intenta que no sufran cambios bruscos de temperatura.
  2. Para evitar que los rayos de sol envejezcan y llenen tus manos de manchas, debes usar una crema de manos con un factor alto de protección solar. Ésta de Neutrógena tiene un nivel de protección 25 y es especial para borrar los signos de la edad en tus manos.Unas manos de lo más suaves
  3. Los agentes químicos de los productos de limpieza también  resecan y estropean la piel de las manos, produciendo durezas y grietas. Los guantes dermatológicos de vinilo de Genové tienen una suave capa interior de algodón y son rugosos por fuera para que no se te escape nada de las manos.
  4. El mejor remedio para mejorar la circulación y evitar molestias es ejercitar las manos. Usar una pelota antiestrés, estirarlas, entrelazarlas o evitar movimientos bruscos de muñeca mejorará su salud y su aspecto.

Reparación y cuidado extraUnas manos de lo más suaves

Unas manos de lo más suavesDedícale un poco de tiempo a tus manos cada semana. Puedes empezar retirando las células muertas con este exfoliante de manos de L'Occitane. Contiene azúcares naturales y aceites de karité, almendra dulce y pepitas de uva.

Tras la exfoliación, puedes usar la crema de manos de hidratación intensiva de Estée Lauder con tecnología antimanchas que, además alisa las arrugas de las manos.

Hidratación diariaUnas manos de lo más suaves

Para mantener tus manos suaves, cuidadas y jóvenes y evitar la aparición de manchas, asperezas y grietas en las manos, la hidratación diaria es fundamental.
Puedes llevar en tu bolso esta crema Hidratante Express de Nivea de absorción rápida, ideal para aplicar frecuentemente.

Unas manos de lo más suavesTambién puedes utilizar una crema de manos que actúe durante todo el día. Con Nutriextra de Vichy podrás incluso lavarte las manos sin que pierda su efecto nutritivo y reparador.

Remedios naturales para cuidar tus manos

Las mejores cremas de manos incorporan aceites naturales como el aceite de oliva, la manteca de karité, la pulpa de aloe vera, el aceite de almendras o el de caléndula.

También puedes preparar en casa algunos remedios naturales para tus manos que son perfectos para exfoliar e hidratar su piel. Son muy efectivos y fáciles de preparar:

  1. Exfoliante de Avena: mezcla una cucharada de miel con cuatro cucharadas de avena. Aplica sobre las manos y frota suavemente. Retíralo con agua.
  2. Crema de manos de Aceite de oliva: mezcla 2 cucharadas de azúcar con una de zumo de limón. Agrega un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y mézclalo bien.
  3. Crema humectante casera de yogur y aguacate: mezcla medio aguacate maduro con medio yogur y un chorrito de limón. Aplica este remedio para tus manos por la noche y duerme con unos guantes puestos para que la absorción sea mucho más intensa.   

Protege tus manos contra las agresiones y usa estos remedios naturales para mantener siempre tus manos suaves y sin grietas.

Visto 2179 veces
Sara

Sara