Elige el mejor maquillaje

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Elige el mejor maquillaje

Elegir un tono de maquillaje adecuado para tu piel es la base de un buen acabado y el secreto para que te veas más bella que nunca.Elige el mejor maquillaje

La elección del mejor maquillaje es fundamental para que el aspecto final de tu rostro cumpla tus expectativas. Un tono demasiado claro u oscuro, demasiado apagado o luminoso pueden producir un efecto careta que no te favorecerá en absoluto. Por eso, debes tener en cuenta varios aspectos:

El tono natural de tu piel

La función principal de la base de maquillaje es disimular las impurezas y defectos de tu piel unificando el tono. Es por eso que no debes escoger una base de maquillaje que cubra demasiado los poros de tu piel, creando una película, ni demasiado ligero si tu piel tiene imperfecciones.

El tono de la base de maquillaje corrector debe ser lo más cercana al tono natural de tu piel o, como mucho, subir o bajar un grado. Pruébalo en el interior de tu muñeca si no puedes hacerlo directamente en tu cara. Existen muchas firmas que tienen probadores virtuales en sus webs. Te mostramos aquí una de ellas.

Tu edad y sus necesidades concretas

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su tono saludable y se apaga.  Para mantener un aspecto lozano y juvenil debes incorporar las tonalidades más rosadas y el color melocotón, siempre dentro del tono de tu rostro.Elige el mejor maquillaje

Tu tipo de piel

Las bases de maquillaje actúan como crema hidratante y protectora, pero deben ajustarse a las necesidades de tu cutis. Tanto si tu piel es joven, madura, seca, grasa, mixta, dispones de cremas específicas para cuidar tu rostro mientras te maquillas.

El uso que vas a dar a tu maquillajeElige el mejor maquillaje

La luz del día o de la noche pueden hacer cambiar el aspecto de tu base de maquillaje, por lo que debes tener en cuenta tus preferencias a la hora de escoger el mejor maquillaje.

La época del año

Tu tono de piel cambia a lo largo del año. En verano deberás escoger un tono de maquillaje acorde con tu bronceado, y volver a bajarlo en otoño a medida que tu piel se vuelva más clara.

Una buena aplicación de la base de maquillaje es indispensable para lograr un aspecto natural y cuidado. Por eso, es fundamental saber cómo maquillarse:Elige el mejor maquillaje

  1. Limpia e hidrata tu piel: para cuidar tu piel debes hidratarla diariamente y exfoliarla una vez a la semana. Antes de aplicar la base hidratante de maquillaje corrector, debes lavarte la cara con agua y jabón y aplicar tónico o crema hidratante con un algodón, siempre desde el centro del rostro hacia los laterales.Elige el mejor maquillaje
  2. Aplica uniformemente: ahora que tu piel está limpia e hidratada, debes aplicar la base. Puedes hacerlo con una esponja o directamente con las manos, desde el centro de tu rostro hacia los laterales, cubriendo la barbilla. Si has escogido bien el tono, se fundirá con el color natural de tu piel y no se notará la diferencia entre la cara y el cuello. Deja que tu piel absorba el maquillaje antes de continuar.Elige el mejor maquillaje
  3. Maquillaje corrector: es el momento de aplicarlo en las zonas más oscuras. Escoge una base uno o dos tonos más clara que el de tu piel y aplícalo con mesura en las zonas de que desees iluminar, como ojeras o manchas de la piel. Unífícalo con el resto de maquillaje para que el resultado final sea uniforme.
  4. Maquillaje adecuado a tus características: la forma de tu rostro y tus gustos personales determinarán cómo maquillar tus ojos, pómulos y labios. Combina los tonos entre sí y prueba nuevos estilos para encontrar el que más te guste. Juega con tus facciones a la hora de aplicar el colorete, que es el que dará volumen a tus pómulos, frente y nariz. Las Escuelas de Maquillaje organizan cursos para aprender cómo maquillarse, disimulando tus defectos y resaltando las partes más bellas de tu cara.Elige el mejor maquillaje
  5. Máscara de pestañas: utilízala una vez que hayas terminado de perfilar y maquillar tus ojos.
  6. Aplica una capa de polvos sueltos en el mismo tono de la base: fijan el maquillaje, manteniéndolo impecable durante más tiempo, y le dan un aspecto aterciopelado y suave a la piel. Si es verano y quieres acentuar el bronceado de tu piel, haz lo mismo con polvos de sol.

Para estar más guapa que nunca, debes escoger el mejor maquillaje para tu piel. Un buen maquillaje corrector dejará tu piel impecable y preparada para que todos te encuentren irresistible.

Visto 1973 veces
Sara

Sara