Piel de Otoño

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Piel de Otoño

El sol, la brisa, días largos de intensa actividad, pocas horas de sueño… Tu piel lo ha dado todo este verano, y ahora necesita un poco de atención y cariño para afrontar los rigores del invierno en perfectas condiciones. Te mostramos los mejores tratamientos de belleza para recuperar y mejorar tu piel este otoño.

Tu piel se encuentra agotada y le espera un duro camino durante los fríos meses de otoño e invierno. Es el momento de devolver a la piel seca el grado de humedad necesario para enfrentarse al viento, la lluvia y el frío.

También es el momento óptimo para reparar y borrar las arrugas y manchas en la cara que podrían recrudecerse durante los próximos meses. No debes olvidar proteger tu piel del sol y las agresiones del clima otoñal para evitar que se resienta y envejezca prematuramente.

Paso 1: Recuperar

El sol es el mayor agresor de la piel en verano, por eso es tan importante proteger tu piel del sol. Sin embargo, y aunque lo hayas hecho correctamente, es necesario que tu piel seca recupere la humedad que ha perdido durante los meses de calor.

El mejor tratamiento de belleza que puedes aplicar a tu piel para que recupere su hidratación es exfoliar antes de aplicar cremas hidratantes adecuadas para pieles especialmente castigadas.Piel de Otoño

La exfoliación es fundamental en esta época del año, ya que es necesario retirar primero las capas de piel dañadas para que la dermis sana se regenere rápidamente y absorba la crema hidratante de manera más efectiva.

Para tu rostro, el Gel Nettoyant de Sisley tiene una composición tan natural, suave y fresca que podrás utilizarlo todos los días.Piel de Otoño

Una vez limpia la piel, lo más recomendable es aplicar una crema hidratante de alta capacidad regeneradora que aporte todos los componentes que necesita para mantenerse firme y tersa.

La nueva crema multihidratante de Clarins tiene las propiedades de un serum y la comodidad de una crema: restaura los mecanismos de hidratación de la piel y evita que se reseque de nuevo con facilidad.Piel de Otoño

Para tu cuerpo, la nueva línea Honeymanía de The Body Shop es ideal para recuperar la hidratación y la luminosidad de tu piel seca con productos elaborados con miel: exfoliante corporal, gel de ducha, baño de burbujas, manteca corporal… todo lo que necesitas para devolver a tu piel su brillo y juventud.

Paso 2: Reparar

Piel de OtoñoAhora que tu piel ya ha recuperado su frescor y su hidratación, es el momento de reparar los daños que ha sufrido por culpa del sol y el calor, especialmente arrugas y manchas.

Piel de OtoñoEl contorno de ojos es una de las zonas de piel que más se deterioran en verano. Repara los daños con una crema regeneradora de contorno de ojos como Sublimage Masque de Chanel, mascarilla con activos regeneradores y nutritivos, además de propiedades relajantes. Aplícala dos o tres veces por semana y preferentemente por las noches para aprovechar al máximo sus efectos.

Para eliminar las manchas de la piel puedes probar con Even Better, el dúo de productos de Clinique que disimula las manchas de la cara mientras las hace desaparecer bajo un tono de piel más saludable. Su tratamiento incluye un corrector de manchas y un maquillaje muy ligero con protección 15.

Paso 3: Proteger

Piel de OtoñoDespués del tratamiento de belleza reparador, la piel debe protegerse para que no vuelva a estropearse rápidamente. El viento y el frío son los responsables de que la piel vuelva a resecarse y necesite un aporte extra para mantenerse elástica y joven.

Es duro tener que renunciar al atractivo y cómodo tono veraniego cuando llega el otoño, pero los maquillajes más fundentes resultan aún un poco pesados. Lo ideal es empezar con una crema hidratante BBCream, que dará a tu piel seca la hidratación y la uniformidad de tono que necesitas, mientras la protege de las inclemencias del tiempo y los rayos solares.

La nueva CC Cream de Sephora va un poco más allá: es fantástica para conservar el tono veraniego mientras tu piel disfruta de sus amplios beneficios. Alisa, hidrata, protege, unifica y cubre, pero además corrige los defectos, ilumina el tono y afina la textura de la piel.

Remedios caseros para cuidar tu piel

Si te apetece preparar tu propio tratamiento de belleza en casa, también puedes elaborar tus propias cremas hidratantes y exfoliantes caseros e incluso mascarillas caseras para la cara, es muy sencillo:

  1. Crema hidratante casera: añade unas gotas de Aceite de Rosa Mosqueta a una crema base hidratante facial y a otra corporal para mejorar sus capacidades regeneradoras. Aplica estas cremas a diario y verás cómo tu piel está más hidratada y luminosa.Piel de Otoño
  2. Exfoliante casero: mezcla un puñado de sal marina con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y aplícalo sobre la piel del cuerpo.
    Para la piel de la cara es mejor utilizar una mezcla menos agresiva. Mezcla una pizca de harina de almendra con un par de cucharadas de yogur. Deja la mezcla sobre la cara unos minutos y frota con ella la piel en movimientos circulares. Retírala con agua fresca.
  3. Mascarilla casera para la cara: tritura medio aguacate maduro hasta que forme una pasta densa. Aplícalo sobre la piel del rostro y retíralo con agua fresca después de media hora.

¡No esperes más! Mima tu piel seca y estropeada con los tratamientos de belleza que te proponemos para este otoño. Conseguirás lucir un cutis suave y delicado durante los meses de frío. ¡Protege y cuida tu piel! Conseguirás retrasar el envejecimiento y mantendrás un aspecto envidiable.

Visto 1990 veces
Sara

Sara