Un spa en tu bañera

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Los beneficios de una visita al spa son impresionantes: tu piel nutrida y relajada, tus músculos aliviados y tonificados, tu mente en calma… Sin embargo, seguro que no puedes hacerlo tan a menudo como te gustaría.

Por eso, hemos seleccionado los tratamientos para la piel más exclusivos de un spa, con sus mismas propiedades, sencillos, económicos y, sobre todo, con la comodidad e intimidad que te proporciona tu propio baño:

Prepara tu baño

Para que puedas relajarte mientras tomas un baño, ten en cuenta estos consejos:

  1. Despéjalo de todo aquello que te estrese o te recuerde tus tareas: cuanto más recogido, ordenado y diáfano esté, más se parecerá a un spa de verdad.
  2. Baja las luces y enciende algunas velas para que el ambiente sea aún más relajante, Un spa en tu bañerapero asegúrate de que las colocas en un lugar seguro y lejos de objetos inflamables.
  3. Si no te apetecen velas, puedes disfrutar de las propiedades relajantes de la cromoterapia escogiendo uno de los 256 colores de la lámpara Living Colors de Philips.
  4. Busca un momento en que estés tranquila y nadie te moleste.
  5. Si quieres poner música, busca algo que sea suave y tranquilo.Un spa en tu bañera

  6. Prepara todo lo que necesites para los tratamientos de tu piel y déjalo a mano. Dale un toque de lujo a tu baño con la línea de cosméticos 24K, con partículas de oro y tratamientos específicos para dejar tu piel como nueva.
  7. Las propiedades relajantes de la aromaterapia son muchas y muy variadas pero debes escoger una fragancia suave, para que no interfiera con los aromas de tus tratamientos de belleza.

Las propiedades milagrosas del vino

¿Sabías que el vino tiene propiedades antioxidantes, regeneradoras, drenantes y tonificantes que pueden renovar y nutrir tu piel de forma casi milagrosa?Un spa en tu bañera

Lo mejor de todo es que tan sólo tienes que añadir una pequeña cantidad de vino a tu crema diaria, o una botella a tu bañera para disfrutar de uno de los tratamientos de moda en los spas. Eso sí, escoge bien el vino porque no todos tienen las mismas propiedades:

  1. Para pieles jóvenes, acneicas, con tendencia a engrasarse o irritarse, el cava es el más adecuado, perfecto para tonificar y mantener los poros cerrados y limpios.
  2. El vino tinto es ideal para rejuvenecer tu piel, ya que tiene una mayor concentración de taninos y antioxidantes.
  3. Para una piel especialmente dañada, aprovecha el poder regenerador del vino de Oporto añadiéndole una pequeña cantidad a tu mascarilla facial.

Aceites esenciales para…

Un baño tibio con unas gotas de aceites esenciales puede tener tantos beneficios para tu piel y para tu mente como todo un fin de semana en el spa más lujoso.

Además, cada aceite tiene diferentes propiedades, por lo que puedes elaborar un tratamiento exclusivo para tu piel:

  1. Para un baño relajante, los aromas más adecuados son la lavanda, la mandarina, el ylag-ylang, el geranio, el cedro, el limón o el jazmín.
  2. Si es un baño para dos, prueba a darle un toque sensual con aceite esencial de canela, salvia o sándalo, con efectos vigorizantes y afrodisíacos.
  3. Si estás agotada, los aceites esenciales de tomillo, romero y jengibre tienen efecto vigorizante.
  4. Para aliviar las molestias propias de los cambios hormonales (dolor menstrual, retención de líquidos, gases, náuseas, calambres), añade unas gotas de aceite esencial de anís o mejorana a tu baño.

Un baño de chocolate

¿Sabías que el chocolate es uno de los alimentos que más te animan? Perfecto para levantarte el ánimo, por su alto contenido en triptófano, ahora sabemos que sus beneficios van mucho más allá, por eso es uno de los tratamientos más demandados en los spas.Un spa en tu bañeraPara que tu piel se beneficie al máximo de las propiedades relajantes, antioxidantes y antiinflamatorias del cacao, lo más aconsejable es elaborar una crema suave.

Tan sólo tienes que mezclar un par de cucharadas de cacao en polvo con un aguacate maduro o medio vaso de aceite de almendras para conseguir tu exclusivo tratamiento de spa en casa.

Utilízala para un masaje corporal o facial y deja que la mezcla actúe sobre tu piel antes de darte un baño relajante.

Agua de rosas

¿Te han regalado un ramo de rosas? Pues no dejes que se estropee en el jarrón y aprovecha sus pétalos para darte un baño digno de un spa de lujo.Un spa en tu bañera

Hierve los pétalos en agua abundante durante 15 minutos, cuélala y añádela a tu bañera. Reserva algunos pétalos para ambientarla y disfruta de sus efectos, porque el agua de rosas es un antidepresivo natural que te activará, te relajará y hará que te sientas una mujer nueva.

Ya ves que sólo tienes que cerrar los ojos y dejar volar tu imaginación: creerás que estás en tu spa favorito mientras disfrutas de los tratamientos para tu piel más exclusivos y te beneficias de las propiedades de productos tan naturales como el vino, las flores o el chocolate.

Visto 1492 veces
Sara

Sara