El Ratoncito Pérez

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Si tu hijo ha cumplido ya 6 o 7 años, lo más probable es que el Ratoncito Pérez se haya convertido en parte de vuestras vidas pero, ¿lo sabes todo acerca de este curioso personaje? ¿Quieres sorprender a tus hijos con este simpático animalito?

Tanto si a tus peques se les ha caído ya su primer diente como si está a punto de hacerlo, el Ratoncito Pérez es el modo más cómodo y eficaz de desdramatizar ese momento.

Y es que este simpático roedor parece hacer magia con los niños: ahuyenta su miedo a la caída del diente, convirtiéndolo en impaciencia y curiosidad por ver qué ocurre cuando lo dejen bajo la almohada.

El origen del ratoncito Pérez

Muchos son los personajes y mitos que se relacionan con la caída de los dientes de leche de los niños: el Hada de los dientes en Alemania, la Maritxu teilatukoa del País Vasco, el Angelet catalán o el Topolino italiano son sólo algunos ejemplos.Ratón Pérez, del Padre ColomaPero, sin duda, el más internacional de todos ellos es el Ratoncito Pérez. Protagonista de obras de teatro, películas de cine, cuentos y espectáculos musicales a lo largo de todo el mundo… ¿Sabías que su origen está en nuestro país?

En el año 1894, al pequeño Alfonso XII se le había caído un diente, y la Reina María Cristina decidió encargar al Padre Luís Coloma un cuento que le ayudase a pasar este momento.

Así fue como este pequeño ratón, que ya era un personaje muy conocido en nuestra cultura y también en la francesa, alcanzó la popularidad.

Compañero inseparable del Rey Bubi (así era como su madre llamaba al pequeño Alfonso) vive dentro de una caja de galletas de la Confitería Prast de la calle Arenal, en pleno centro de Madrid y muy cerca del Palacio Real.

A lo largo de sus aventuras, el pequeño ratoncillo se desliza por las cañerías para llevar sus regalos a los niños pobres cuando pierden sus dientes de leche.

Visitar al Ratoncito Pérez

Conocer el hogar del Ratoncito Pérez puede ser un motivo fantástico para visitar Madrid durante un fin de semana.Placa conmemorativa del Ratoncito PérezUna placa conmemorativa y una minúscula estatua señalan el lugar en el que vivía el Ratón Pérez, donde también podréis visitar su Casita Museo.

A pesar de constar de una sola habitación, la visita merece la pena, ya que en él podréis admirar artículos tan curiosos como una extensa colección de regalos y dientes de leche enviados desde todo el mundo, una maqueta de su casa, obras de arte relacionadas con el Ratoncito Pérez…Casita Museo del Ratón PérezAprovechando vuestra visita, nada mejor que acercaros con los niños hasta el Teatro Prosperidad, en el que podéis asistir a dos espectáculos teatrales infantiles en los que tus hijos se lo pasarán de maravilla.Las aventuras del ratoncito Pérez en el Teatro ProsperidadLos sábados, Las aventuras del ratoncito Pérez, y los domingos, La gran prueba del Ratoncito Pérez, con más aventuras divertidas con sus amigos el Pirata Fili, la Tortuga Puga y la Ostrita Rita.La gran prueba del Ratoncito Pérez en el Teatro Prosperidad

El ratón Pérez en casa

Si tras vuestra visita al hogar del Ratoncito Pérez, tus pequeños se han encariñado con él, quizás te apetezca hacerles un regalo especial que además de fomentar su imaginación y su capacidad creativa, quede monísimo en su dormitorio.El Ratoncito Pérez, en Oui OuiLas puertas para el Ratoncito Pérez se han puesto muy de moda últimamente, y en Oui Oui ya puedes encontrarlas de todos los estilos, colores y modelos; además de todos los accesorios que se te puedan antojar: felpudo, trineo, botas de agua, periódico, botellas de leche, pilas de leña…Las puertas para el Ratoncito Pérez de Oui OuiY no te preocupes si tienes zócalo en tu pared, porque podrás colocar la puerta sobre él con tan sólo añadirle una escalera. Así el Ratoncito Pérez podrá volver a su casita tras recoger los dientes de leche de tu hijo.Puertas para el Ratoncito Pérez En Puertas para el Ratoncito Pérez también disponen de una amplia variedad de puertas diferentes: pintadas en alegres colores o listas para que las decoréis a vuestro gusto.Accesorios para Puertas del Ratoncito Pérez En su tienda online tienen todo lo que necesitáis para hacer aún más confortable el hogar de vuestro invitado: pinturas acrílicas, minúsculos accesorios y una colección de herrajes muy original, con llamadores, pomos, números, buzones…Herrajes para Puertas para el Ratoncito Pérez

Un momento inolvidable

La caída del primer diente es un momento único en la vida de tus hijos. Quizás te apetezca que lo recuerden para siempre con estas monedas conmemorativas del Ratoncito Pérez que llevan su nombre, un detalle único y muy original para dejarle bajo la almohada.Monedas de oro y plata del Ratón Pérez Las monedas han sido fabricadas en nuestro país, con materiales nobles como el oro o la plata e incluyen un cuento y una carta personalizada del Ratoncito Pérez para tu pequeño.Certificados de Ratoncito Pérez RespondeOtro modo fantástico de celebrar este momento es encargar un certificado especial en Ratoncito Pérez Responde, una web donde también disponen de cartas personalizadas y Kits de fin de curso del Ratoncito Pérez, con una medalla dorada y monedas de chocolate.Cajitas para guardar los dientes de Oui OuiSi su primer diente empieza ya a moverse, tal vez te hayas planteado dónde vas a dejárselo. La tradición es hacerlo bajo la almohada, pero quizás te apetezca hacerlo dentro de estas simpáticas cajitas para dientes, una costumbre muy extendida en los países anglosajones.Cofre del Señor Ratoncito PérezEn Imaginarium también han pensado en este momento, y han creado este divertido Cofre del Señor Ratoncito Pérez, con cofrecito para guardar los dientes, además de un cuento, un poster para ir borrando los que se le vayan cayendo y un carnet de desdentado.

Perder su primer diente es parte del proceso del desarrollo de la dentición de los niños. Con la ayuda del Ratoncito Pérez, puedes estar segura de que te resultará mucho más fácil convertir este momento en toda una fiesta.

 

 

 

 

 

 

Visto 9159 veces
Nora

Nora