La Princesa Elena

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Las Princesas Disney hacen furor entre las pequeñas de la casa: hermosas, valientes, luchadoras y fieles a sus orígenes, son el espejo en el que muchas niñas querrían reflejarse. La comunidad latina echaba de menos una Princesa Disney con la piel morena, el cabello oscuro y los ojos castaños. ¿Será Elena de Avalor la definitiva?

Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Bella, Ariel… las princesas Disney son un ideal de belleza, valores y tradición para millones de niñas en todo el mundo.

Hasta ahora Disney había tenido en cuenta diferentes etnias a la hora de crear nuevas princesas Disney: Mulán, Tiana, Jasmine, Pocahontas y Merida son algunos ejemplos.Las Princesas Disney

Sin embargo, hace ya mucho que la comunidad latina venía reclamando una Princesa Disney que se adaptase un poco mejor a sus rasgos más característicos.

Tras el batacazo que supuso el lanzamiento de la Princesa Sofía como la supuesta primera Princesa Disney latina, la expectación ante la llegada de Elena de Avalor es máxima.Elena de Avalor

Con tan solo 16 años, Elena tiene la piel morena, el pelo ondulado y oscuro, y los ojos de color castaño.

Ataviada con un vestido de color rojo con volantes, unos pendientes labrados y una corona de flores, no cabe duda de que en esta ocasión la compañía ha puesto todo su esmero en darle a la heredera del imaginario trono de Avalor el aspecto de una auténtica princesa latina.

Cariñosa, compasiva, inteligente, confiada, divertida y audaz, la Princesa Elena llegará a nuestras pantallas en 2016, y lo hará con una serie propia, traducida a 25 idiomas, en la que la acompañarán varios miembros de la familia: sus abuelos Tito y Cici, su hermana Isabel, su primo Esteban y también el mago Mateo, Skilar o la hechicera Shuriki.

Pero no serán solo los rasgos y el carácter los que marquen la esencia de esta heroína. Sus costumbres y creencias se irán incorporando a sus aventuras a través de continuas referencias a la cultura y el folclore latinos.

Según los cálculoPrincesa Sofías de la compañía, las aventuras de la Princesa Elena mantendrán pegados al sofá a más de 200 millones de niños de 2 a 7 años en más de 150 países pero, ¿cumplirá las expectativas de sus seguidores?

Por lo pronto, será la misma Princesa Sofía la encargada de presentarnos a Elena en uno de los últimos episodios de esta temporada, liberándola del amuleto en el que vive encerrada.

¿Será este un guiño que hace Disney a sus seguidores latinos? No hay que decir que son muchos, mayores y pequeños, los que esperan impacientemente la aparición de Elena de Avalor.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Representará ella, al fin, nuestros valores? ¿Será Elena de Avalor la genuina princesa latina Disney?

 

 

 

Visto 1112 veces
Nora

Nora

Más artículos en esta categoría: « El Ratoncito Pérez Homenaje a mamá »