Reduce gastos

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Reduce gastos

La vuelta al cole, las navidades, la cuesta de enero, la de febrero, las facturas de luz y gas, el seguro del coche, los impuestos, las vacaciones… ¿Te pasas el año luchando por llegar a final de mes? ¿Ahorrar algo de dinero se ha convertido en una tarea de titanes? Si tu respuesta es sí, continúa leyendo. Nuestros consejos para ahorrar te ayudarán a reducir tus gastos.

Gastos fijos, gastos inesperados, precios que suben y bajan sin razón aparente…, las cuentas mensuales suelen tomar un cariz más bien feo a medida que se acerca el final de mes.

Llegar a cuadrar las cuentas de tu hogar requiere atención y esfuerzo, pero no tanto como parece. Reducir gastos será mucho más sencillo si sigues nuestros consejos para ahorrar:

Controla tus gastos sin esfuerzoReduce gastos

El primer paso para comenzar a ahorrar es saber cuánto gastas. Una vez que averigües cómo y dónde estás gastando tu dinero sabrás cómo ahorrar dinero en casa.

Lo más sencillo es anotar todos tus gastos diarios y restarlos a tus ingresos mensuales. Puedes instalar en tu móvil o Tablet una App para controlar gastos.

Cuentas Claras te ayudará a visualizar y controlar tus gastos fácilmente de manera clara y sencilla. Está disponible para Android e IOs.

Busca el mejor precio

Si quieres saber cómo ahorrar dinero en la compra, lo mejor es comparar precios. Desde la factura de la luz hasta los productos de supermercado, encontrarás diferencias de precio sustanciales si consultas las tarifas de varios proveedores.

Ya no es necesario que estudies minuciosamente los folletos del buzón para encontrar las mejores ofertas, o que recorras todas las tiendas de la ciudad para encontrar el mejor precio. Los comparadores de precios online te ayudarán a llenar el carrito del supermercado por mucho menos dinero.

  1. En Ofertia podrás consultar los folletos de tus supermercados cercanos y encontrar las mejores ofertas y los descuentos que más te convienen.
  2. Con la App Supertruper podrás hacer tu lista de la compra mientras comparas precios entre los supermercados de tus alrededores: pasa el código de barras, escoge el más barato y agrégalo a tu lista de la compra.
  3. En Ciao podrás consultar diferentes opiniones de usuarios sobre los productos de supermercado que más consumes, para que nunca te equivoques.
  4. En Carritus podrás hacer tu compra por internet mientras comparas los precios de supermercados como El Corte Inglés, Alcampo, Caprabo, Carrefour, Condis, Eroski, Hipercor y Mercadona. Así economizarás en tu compra y en los desplazamientos.Reduce gastos

Para ahorrar aún más en carburantes, lo ideal es instalar Gasolina App en tu móvil, aunque también puedes consultar las mejores ofertas en las gasolineras de toda España, en la página del Ministerio de Industria.

La luz, el gas, internet, los seguros, la televisión…, estas facturas pueden abaratarse si comparas precios y servicios que se adapten a tu consumo real. En la web de la Comisión Nacional de Energía encontrarás un comparador que te muestra las mejores ofertas de proveedores de Luz y Gas.

Para ahorrar en la factura de telefonía puedes consultar el comparador de Asesor ADSL. Encontrarás la mejor oferta según tus necesidades reales. También encontrarás un comparador en Rastreator, que muestra tarifas de seguros, energía, coches, viajes…

Comprar en internet: más barato y sin colas

Por muy ajustados que lleguemos a final de mes, a todos nos gusta darnos un capricho, aunque sea de vez en cuando.

La gran ventaja de las compras en internet es que puedes encontrar fácilmente lo que deseas, sin gran esfuerzo. Puedes acceder al producto más barato y vigilar su precio para aprovechar la mejor oferta.

Electrodomésticos, moda, complementos, informática, viajes, electrónica…, uno de los mejores trucos para ahorrar en tus compras es no comprar nada sin comparar antes los precios.

Twenga, Dooyoo, Groupalia, Kelkoo y Shopmania son algunos de los buscadores de ofertas y comparadores de precios que te ayudarán a encontrar las mejores ofertas en internet.

Clubes de descuento, más por tus comprasReduce gastos

Los clubes de descuento son geniales para ahorrar dinero en tus compras habituales. Estos clubes identifican a sus clientes con una tarjeta de fidelización y les ofrecen sus mejores ofertas, regalos especiales y descuentos acumulables.

Cada club ofrece ventajas diferentes a sus clientes, pero todos ofrecen alguna, y ser miembro no te compromete más que a disfrutar de regalos por tu cumpleaños, descuentos exclusivos, horario exclusivo para clientes, invitaciones a fiestas, muestras gratuitas, descuentos acumulables…

Regalos y Muestras gratis

¿Quieres probar nuevos productos, recibir muestras gratis en casa? Son muchas las empresas que organizan promociones para atraer a nuevos clientes: cubres un sencillo formulario de registro en su web y ellos te envían las muestras a tu domicilio.

En Regalos y Muestras Gratis, podrás consultar cuáles son las firmas que regalan muestras gratis en este momento. Otra de las páginas que informan sobre ofertas en internet, concursos y muestras gratis es Regalos Directos, con información muy útil sobre la obligatoriedad de compra o gastos adicionales.

Nestlé, Dodot, Gallina Blanca, Evax, Colgate, Hero o Nivea son algunas de las empresas que suelen ofrecer muestras gratis a sus clientes para que se animen a probarlos.

Si quieres saberlo todo sobre las promociones y regalos que puedes conseguir con tus compras, en Tus Chollos te ponen al día: descuentos especiales, regalos y muestras gratis, ofertas en internet y promociones para que le saques a tu dinero el máximo rendimiento.

Cierra el grifo

Paga sólo lo que consumes y ahorrarás más dinero aún. ¿Te has dado cuenta de cuánto derrochamos cada día? Sigue estos consejos para evitar pagar más de la cuenta:

  1. Optimiza tus gastos de energía para ahorrar en tus facturas: instala regletas para poder desenchufar aparatos domésticos y evitar que consuman aunque estén apagados; abre las ventanas, ventila en 5 minutos; utiliza las luces sólo cuando las necesites; dúchate en vez de bañarte, etc.
  2. Mantén el orden en casa, desde la despensa a los armarios: evitarás gastos innecesarios si sabes lo que tienes.
  3. Mejora tu dieta: come en casa, consume y cocina productos frescos y de temporada; reduce la compra de productos preparados o precocinados.
  4. Organiza tu comida para que no se estropee: coloca los alimentos perecederos en zonas visibles y planifica los menús con antelación para poder aprovechar mejor tu despensa.
  5. Utiliza el transporte público siempre que puedas: infórmate sobre los abonos de transporte disponibles, que abaratarán tus desplazamientos diarios.
  6. Elimina gastos innecesarios y sustitúyelos por hábitos saludables: el tabaco, el alcohol, no sólo son perjudiciales para tu salud, sino que también pueden llegar a suponer un gasto considerable. Analiza cuánto suponen para tu bolsillo y evita esos lugares donde tiendes a gastar más de lo que te conviene.

La vuelta al coleReduce gastosEl mes de septiembre es uno de los meses en los que el saldo de nuestros bolsillos suele aparecer en rojo. Toma nota de nuestros consejos para ahorrar y para que la vuelta al cole sea más llevadera:

  1. Haz una lista de lo que realmente necesitas y comprueba que no lo tengas. Ya sabemos que a los niños les encanta estrenar el material escolar. Con un poco de imaginación, podrás convencerlos para que sus estuches o sus mochilas del curso anterior adquieran un diseño personalizado, imposible de imitar, con una simple pegatina o elemento decorativo.
  2. Infórmate en el centro sobre las becas y ayudas para libros de texto, transporte o servicio de comedor.
  3. Los libros y uniformes pueden encontrarse fácilmente de segunda mano: consulta en el colegio y pregunta a otras madres.
  4. Para lo que tengas que comprar, utiliza los comparadores de precios, incluyen una sección especial de vuelta al cole para que ahorres también en tus libros de texto, uniformes, material escolar o ropa.

Utiliza las herramientas gratuitas de la red para encontrar las mejores ofertas en internet y sigue nuestros consejos para ahorrar. Esperamos que te ayuden a recortar tus gastos y mejorar el estado de tu economía familiar.

Visto 1840 veces
Emma

Emma