Acampada casera

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Acampada casera

¿Te imaginas pasar unas vacaciones en tu propio jardín? Quizás te resulte extraño, pero seguro que si te acompañan tus hijos y le echáis un poco de imaginación, tu acampada casera puede convertirse en un fin de semana inolvidable para toda la familia.

Ir de acampada es una de las actividades con niños que más fácilmente puedes recrear en tu propio jardín. Original, divertido, y barato, en este camping encontraréis diversión para toda la familia. ¿Te apuntas?

Qué necesitas para tu acampada casera

Si tienes una tienda de campaña, es el momento de sacarla del trastero y airearla. No importa si está un poco vieja o anticuada, porque a los niños les encantan los preparativos; repararla y montarla es la ocasión perfecta para disfrutar de un buen rato de manualidades en familia.Acampada casera

Si no es así, no te preocupes, puedes hacerte con un refugio. En Decathlon lo tienes a partir de 19,95€ y te será muy útil tanto para futuros campamentos como para tus vacaciones en la playa.

Para dormir, los colchones hinchables son lo mejor para que tu espalda no amanezca demasiado dolorida, pero si no tienes puedes poner unas esterillas de espuma sobre el suelo y usar unos cojines como almohadas.

También necesitaréis luz, y calor si vuestra acampada no es en verano. Utiliza una linterna, que no reviste mayor peligro, y unos sacos de dormir por si refresca demasiado.Acampada casera

Si hay algo que no puede faltar en tu campamento es una barbacoa. Si no tienes, puedes hacerte con esta, plegable y muy económica, de Megagadgets, o utilizar una desechable, que puedes encontrar en ferreterías e hipermercados.

Implica a tus hijos en la preparación del picnic, siempre bajo tu supervisión. Pueden colaborar contigo envolviendo las patatas en papel de aluminio, pinchando nubes en un palillo para asarlas o preparando la mesa.

Juegos y actividades de acampada

La emoción de montar un camping en el jardín es una propuesta suficientemente atractiva para que se apunten sin pensarlo. Si además le añades algunos juegos y actividades con los niños, la acampada se convertirá en toda una aventura:

  1. Una carrera de obstáculos. Puedes hacerla con las sillas de la terraza, la manguera, las macetas… esconde pequeños acertijos a mitad de recorrido para darle un poco de emoción a la competición.
  2. El juego de las sillas. Todo un clásico que a los niños les encanta, especialmente si hay premios, y es genial para que hagan un poco de ejercicio antes de ir a dormir.
  3. La hora de los vampiros es un juego perfecto para la caída del sol.
    Se escoge un vampiro que cuenta hasta 12 mientras los demás se esconden, y grita “Es la hora de los vampiros”. Acampada caseraCuando captura a alguien, se convierte en vampiro, uniéndose al primero, que vuelve a contar. Juntos continúan reclutando vampiros hasta que no quede ningún mortal.
  4. El sol ya se ha puesto, es el momento adecuado para observar las estrellas.
    Con la App Google Sky Map no habrá constelación que se te escape, porque utiliza el GPS de tu móvil o Tablet para ofrecerte un mapa de estrellas exacto, estés donde estés.
  5. Antes de apagar la linterna, toca contar historias de terror.
    Acampada caseraEn Historias de Monstruos, de Stefano Sibella, encontrarás muchos relatos terroríficos de monstruos, zombis y vampiros con los que tus hijos se morirán de miedo.
    Si tus hijos son muy pequeños, rebaja el nivel de tensión con un cuento infantil. Será suficiente con que tenga un lobo, una bruja o un ogro para que obtengas el efecto deseado.
  6. Puede que a los niños les cueste trabajo quedarse dormidos con la excitación del campamento.
    Apaga la linterna y juega con ellos a identificar los diferentes ruidos que escuchen. Les ayudará a vencer sus miedos y a quedarse dormidos.

A los niños les gusta vivir nuevas aventuras. Si es en familia, mejor que mejor. Cumple su capricho aunque sea tan solo una noche: ya ves que es muy fácil improvisar una acampada en el jardín para disfrutar juntos de alguna de las divertidas actividades con niños que te proponemos.

Visto 1692 veces
Emma

Emma