Muebles de bebé: Cómo escoger

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Muebles de bebé

¿Estás pensando en preparar la habitación de tu retoño y no sabes qué muebles de bebé son los más adecuados para cumplir tus expectativas? Échale un vistazo a los consejos que te proponemos y seguro que encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas.

La oferta de muebles de bebé en el mercado es muy amplia. Tienes muchas opciones que harán más cómoda la habitación de tu pequeño, pero no te precipites. Escoge tonos que no te cansen y asegúrate no sólo de que sean de buena calidad, sino también de su utilidad a lo largo del tiempo.

Muebles de bebé: Cómo escoger.Para empezar, necesitarás un moisés o mini cuna, un cambiador y una bañera. La ropa del bebé también ocupa bastante espacio, por lo que te será muy cómodo un mueble con cajones, muy práctico para mantener organizadas todas sus cosas.

El moisés será muy útil durante los primeros meses. Te permitirá, también, transportarlo de un lugar a otro de la casa sin que se despierte. Pero tu bebé crece muy rápido y esto sólo te valdrá hasta los cuatro o cinco meses. Después, necesitará dormir en su cuna. Las cunas convertibles son una opción fantástica para poder aprovechar los muebles de bebé durante mucho más tiempo. Distribuyen el espacio de manera óptima para tenerlo todo siempre a mano.Muebles de bebé: Cómo escoger.

Cuando tu bebé haya crecido y necesite más espacio, la cuna puede transformarse en una cama más grande, en una mesa de estudio o en un sofá. El cambiador puede venir incluido en la cuna convertible. También los muebles para la ropa de tu bebé suelen incorporar un cambiador desmontable que puedes retirar cuando ya no lo necesites.

Si deseas bañar a tu bebé dentro de su habitación, para evitar las corrientes de aire, lo mejor es incorporar un mueble con bañera y cambiador. La bañera se retira fácilmente cuando ya no la necesites y el hueco se aprovecha para almacenar los pañales, cremas y toallitas, que utilizarás durante más tiempo.Muebles de bebé: Cómo escoger.

Otro mueble que te resultará muy útil en la habitación del bebé es una mecedora o butaca de lactancia. Suelen ser muy cómodas tanto si optas por la lactancia natural como por el biberón. Será un lugar muy agradable y acogedor para alimentar a tu bebé y después te servirá para sentarlo en tu regazo, contarle un cuento o simplemente pasar un rato agradable en su habitación.Muebles de bebé: Cómo escoger.

Más adelante necesitaremos también una trona. Para poder usarlas hasta que tu bebé sea mayor, lo mejor son las tronas evolutivas, comodísimas para darle de comer pero también para que se siente con nosotros a la mesa cuando haya crecido.

Acondicionar la habitación del bebé no supondrá un gasto innecesario si escoges bien los muebles adecuados para tu bebé, ya que ahorrarás mucho dinero. Elige materiales buenos y colores que no te cansen. Así, disfrutarás más tiempo de su habitación.

Visto 3200 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: « Vinilos infantiles Habitaciones de bebé »