Las mesas más navideñas

Valora este artículo
(6 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Las mesas más navideñas

¿Tienes ya todo lo que necesitas para vestir tu mesa estas fiestas? No te agobies, porque hemos hecho una selección de las últimas tendencias para que tus comidas y cenas de esta Navidad tengan la mejor de las presentaciones.

Durante estas fechas tan entrañables, el árbol, las luces y adornos de Navidad se encargan de darle el toque festivo y acogedor a tu hogar. Tu mesa no puede ser menos.

Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás todas las ideas de decoración que necesitas para vestir tus mesas con aire navideño. Toma nota:

Rojo: el gran protagonista

Las mesas más navideñasEl rojo es un color clásico de la Navidad, y este año está más de moda que nunca. Combínalo con otros tonos típicos, como el verde musgo, el dorado y, sobre todo, el blanco.Las mesas más navideñasPara tu mesa, este juego de manteles individuales y posavasos con estrellas combinará perfectamente con tu mantel blanco.

Las mesas más navideñasLos complementos harán el resto: unas simpáticas servilletas, unas copas con motivos geométricos o un centro de mesa con adornos de Navidad en rojo y blanco y… ¡tu mesa estará a la última!

La Naturaleza en tu mesa

Las mesas más navideñasEl toque natural y rústico lo ponen centros de mesa cada vez más orgánicos, complementos con los colores de la naturaleza y animales silvestres integrados en todos los adornos de Navidad.Las mesas más navideñasLos pájaros, sobre todo las lechuzas, y otros animales del bosque forman parte de una decoración que hace homenaje a la naturaleza y los frutos del invierno.

Las mesas más navideñasLos manteles, servilletas, vajillas, cubiertos y cristalerías antiguas se incorporan a la mesa. Combínalos con salvamanteles, velas y adornos navideños hechos a mano, con telas rústicas, recicladas o clásicas.Las mesas más navideñasAnímate a preparar tu propio centro de mesa. Puedes mezclar los adornos de Navidad con frutos secos, musgo, bayas… ¡Más natural imposible!Las mesas más navideñasNo dejes que falten las velas en tu mesa de Navidad: combina los colores con tu decoración y verás cómo tus cenas se llenan de calidez.Las mesas más navideñas

Cenas en oro

El oro se impone en los adornos de Navidad, sobre todo combinado con blanco y crema. Las mesas más navideñasCon un regusto barroco la mesa se recarga con adornos labrados, estampados con arabescos o dibujos geométricos; texturas rugosas y tonos metalizados.Las mesas más navideñasTu mesa brillará con reflejos cobrizos, plateados y, principalmente, dorados. Saca la cristalería de la abuela del desván y combínala con manteles de detalles en estos tonos.Las mesas más navideñasDale un toque especial a tu vajilla con unos bajo platos dorados y combínala con algunos adornos de Navidad dorados para vestir tu mesa.Las mesas más navideñas

Las luces de Navidad ya no son exclusivas del árbol, sino que han conquistado ya chimeneas, estanterías, aparadores y, por supuesto las mesas de Navidad.

Un toque inocente en tu mesa

Pon en tu mesa un poco de alegría y candidez con unos adornos de Navidad con aire infantil.

Las mesas más navideñasLos artículos hechos a mano son tendencia, y los guiños a la inocencia de los niños están presentes en muchas de las ideas de decoración de estas fiestas.Las mesas más navideñasLos cubiertos y las vajillas se llenan de motivos navideños infantiles. Los detalles rústicos forman parte de la decoración y las mesas se visten de detalles como dibujos sencillos o típicos de la Navidad.Las mesas más navideñasLos manteles, servilletas, cubiertos y cristalerías toman el blanco como color predominante. Los adornos de Navidad son pinceladas de color que dan calidez e iluminan la mesa.Las mesas más navideñasCon los platos de plástico o cartón, vestir tu mesa te resultará mucho más barato y cómodo. Estos de El Plato con flores son una monada, y puedes combinarlos con sus cubiertos, vasos, copas, manteles y caminos de mesa desechables.Las mesas más navideñasSin duda, la decoración navideña en la mesa es imprescindible para convertir tus comidas y cenas de estas fechas en una ocasión especial. Escoge las ideas de decoración que más se ajusten a tu estilo y combina tu menaje con algunos detalles y adornos de Navidad: te costará muy poco vestir tus mesas y llenarlas de un gran espíritu navideño.

Visto 3284 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: « Viva el color ¡Pin, pan… pufs! »