Purifica el aire de tu casa

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Purifica el aire de tu casa

Purificar el aire de tu casa es mucho más sencillo y económico de lo que parece. Las plantas de interior son excelentes purificadores de aire, ya que absorben el dióxido de carbono mientras emiten oxígeno. A cambio de un poco de agua y luz, las plantas de interior adornarán y limpiarán el aire de tu casa.

De todas las plantas de interior que puedes encontrar en tu floristería, las mejores plantas para purificar el aire son ciertas especies que, además, eliminan cantidades importantes de otras sustancias químicas nocivas como el benceno, el xileno tricloroetileno o el formaldehído.Purifica el aire de tu casa

Estas son algunas de las plantas de interior más eficaces para limpiar el aire de tu casa, son fáciles de mantener y se adaptan bien al interior:

Palo del Brasil

Dracena marginata y Dracena deremensis de las variedades  'Janet Craig' y  'Warneckii'. Esta planta tropical puede alcanzar los 2 metros en maceta. Necesita una temperatura mínima de 18º y se adapta a la luz o a la sombra, todo menos la luz directa.

Purifica el aire de tu casaFicus

Ficus Benjamina. Procede del Índico y necesita poca luz, poca agua y aún menos cuidados.

Crisantemo

Aunque suele cultivarse al aire libre, el Chrysanthemum morifolium es la variedad más adecuada como planta de interior. Colores y formas diferentes para llenar de flores tu otoño. Ponla en un lugar luminoso y bien ventilado pero sin corrientes. Retira las flores marchitas y mantenla siempre húmeda aunque no encharcada. Agradecerá que la pongas fuera en verano y que la pulverices regularmente.

Hiedra

Purifica el aire de tu casa	Una especie de exterior que se adaptará muy bien al interior de tu hogar, ideal para una maceta colgante. Se adapta muy bien a los rincones menos luminosos y húmedos.

Areca

O Palmera Amarilla, procedente de Madagascar, necesita ser pulverizada regularmente, temperaturas de 18 a 22º y mejor a plena luz pero no directa.

Purifica el aire de tu casa	Lengua de tigre

O Sanseviera Laurentii, esta planta africana precisa temperaturas de 18º a 20º, desde media sombra a plena luz. Muy resistente a la sequía, duradera y muy fácil de cuidar.

Potos

Esta planta trepadora queda muy bien en una maceta colgante. Necesita muy pocos cuidados y agradece la humedad y la falta de luz, ideal para los cuartos de baño.

Purifica el aire de tu casa	Schefflera Dalton

Esta hermosa planta de interior australiana es muy robusta y crece muy rápido. Puedes ponerla tanto a plena luz como en media sombra, pero no dejes que la temperatura baje de 15º. Pulverízala un par de veces a la semana y riégala sólo cuando la tierra esté seca.

En Planfor puedes encargar tus plantas de interior y te las servirán directamente en casa. Tienen una gran variedad, entre las que se encuentran estas purificadoras del aire.

Si quieres hacer un detalle original a alguien especial, puedes pedir a tu florista que te prepare una cesta de plantas de interior con algunas de estas especies. Más duraderas que las flores, las plantas purificarán el aire de la casa o la oficina.

Visto 2569 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: Vinilos infantiles »