Pupi: un personaje muy querido

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Pupi

Pupi procede de un planeta muy lejano llamado Azulón. Un buen día, su nave se estrelló en el patio de un colegio. Le gustó tanto que decidió quedarse a aprende, con sus amigos de primer y segundo ciclo de primaria, todo sobre los habitantes de nuestro planeta.Pupi: un personaje muy querido

Junto con sus amigos Lila, Aloe, Pinchón, Coque, las gemelas, Nachete, Rosi, Conchi (su mamá de la tierra) y sus padres, Pupi aprenderá el valor de la amistad, la educación emocional, la naturaleza, la bondad, la familia, la seguridad en sí mismo y la diversidad.

Pupi: un personaje muy queridoEste pequeño extraterrestre es muy querido entre los niños, entre otras cosas, por sus antenas mágicas para viajar en el tiempo y en el espacio, además de por su particular manera de expresar sus emociones. El botón que tiene en su barriguita cambia de color continuamente: será naranja si está feliz, gris si está triste, se pondrá rojo cuando se enfade y morado cuando tenga miedo.

Pupi enseña a los niños educación emocional; Lila, la importancia de atender y observar. Aloe promueve buenos hábitos ecológicos y los padres de Pupi, los valores familiares.Pupi: un personaje muy querido

La pandilla de Pupi en la tierra muestra la importancia de la diversidad, que hace que valoremos más las opiniones o personalidades diferentes.

Pupi es inocente, simpático y tiene muchas ganas de aprender, por lo que contagia su entusiasmo tanto a los niños como a padres y profesores. Por eso Pupi ha dado el salto de los libros de cuentos a los libros de texto, tanto en formato de papel como en formato digital. Sus unidades didácticas son ingeniosas y frescas, ideales para motivar y complementarse entre sí.

Pupi es ideal para iniciar a los niños en la lectura, por eso estas unidades didácticas interactivas vienen incluidas en sus libros de texto. Al introducir el código de la contraportada en la página de Pupi, podemos acceder a todas las actividades interactivas disponibles para nuestro hijo.Pupi: un personaje muy querido

Estas unidades interactivas de lengua son muy divertidas, y resultan muy entretenidas para los niños. Primero ven un cuento animado, que les encanta, y después realizan las actividades con vocabulario, gramática, poesías y repaso; todo ello como si fuese un juego.

La creadora de Pupi, María Menéndez Ponte, es una escritora coruñesa, gimnasta y licenciada en Derecho y Filología Hispánica. También escribe libros de texto, guiones o ensayo, y su obra Nunca seré tu héroe lleva ya más de cuarenta ediciones desde su publicación en 1998.

María tiene una facilidad innata para conectar con niños y adolescentes de un modo especial. Tanto en el caso de sus libros para adolescentes como en la serie de aventuras de Pupi, sus obras son las preferidas de padres y profesores como complemento a la educación.

Visto 2583 veces
Carol

Carol