Donde viven los monstruos

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Donde viven los monstruos

¿Pesadillas en mitad de la noche? ¿Miedo a la oscuridad? ¿Travesuras? ¿Rabietas injustificadas? Los miedos infantiles son un mal común a ciertas edades. Para ayudarles a superarlos, nada mejor que los cuentos infantiles. Donde viven los monstruos es todo un clásico con adaptación al cine que no dejará indiferente a ningún niño.

Los niños sienten miedo porque no saben cómo enfrentarse al mundo que les rodea. Para aprender a superar sus miedos e inseguridades, deben aprender a calibrarlos, analizarlos y enfrentarse a ellos.

Mientras tanto, las rabietas y las pesadillas serán su modo de expresarlo. Además de mostrar firmeza y comprensión a partes iguales, puedes ayudarles con algunos juegos, actividades y cuentos infantiles: fomentarán su imaginación mientras aprenden a vencer el miedo, la frustración, el temor a la oscuridad, a lo desconocido, a hacerse daño, a quedarse solos…

Donde viven los monstruos es todo clásico de la literatura infantil que lleva más de 50 años encandilando a niños de diferentes edades. Con el paso de los años, lejos de perder su encanto, se ha convertido en el mejor remedio para aprender a vencer el miedo.

Max, travieso y con mucha imaginación

Sin duda, una de las claves del éxito de este cuento para niños es Max, su protagonista, y su desbordante imaginación.Donde viven los monstruosRebelde, travieso, inconformista… Max es un niño con espíritu inocente que se siente, como todos los niños de su edad, solo e incomprendido.

Su mayor sueño es convertirse en un monstruo terrorífico, y cuando se pone su disfraz de lobo, siente deseos de hacer cosas malas.

Una noche, Max se enfada con su madre y la muerde. Castigado en su habitación, y después de que su madre le haya llamado “Monstruo”, imagina un mundo fantástico en el que todo es posible y en el que vivirá aventuras extraordinarias, rodeado de los monstruos más terroríficos que pueda imaginar.

El pequeño Max se encuentra muy a gusto en ese mundo onírico. Nombrado “Rey de los Monstruos”, ha cumplido su sueño de ser el más temible, hasta que decide que ha llegado la hora de regresar. Aquí es cuando empieza la auténtica aventura.

Cargada de sentimientos y simbología, podréis acompañar a Max a través de una historia emocionante y muy entretenida en la que nada es lo que parece.

Con unas ilustraciones brillantes y muy actuales, este cuento infantil es perfecto para toda la familia: os enseñará a todos a identificar mejor vuestros sentimientos y a superar vuestros miedos e inseguridades.

Donde viven los monstruos, la película

Cuando hayáis leído Donde viven los monstruos, seguro que os apetece ver la película que, dirigida por Spike Jonze, es la adaptación del libro infantil de Maurice Sendak, y se estrenó en nuestro país en 2009.Donde viven los monstruosEs un modo fantástico de acercarse al bello y temible mundo que Max crea con su imaginación, y también de arrastrar al resto de la familia a este cautivador cuento infantil.

Plagada de efectos especiales y decorados fantásticos, esta hermosa película recrea a la perfección a los monstruos -personajes animados por ordenador- que se mezclan con los personajes reales.

Además, escenas oníricas como el viaje en barco o la llegada de Max al lugar donde viven los monstruos, se vuelven mucho más reales y creíbles, resaltando la sencillez de la historia y la simbología que se esconde tras sus personajes.

Dónde viven los monstruos, el éxito tardío de Maurice Sendak

Considerado uno de los cuentos infantiles más avanzados para su época, Where the Wild Things Are, del escritor e ilustrador Maurice Sendak tuvo, en 1963, escasa aceptación por parte del público.Donde viven los monstruosLos padres temían que los monstruos de Max provocaran pesadillas a sus hijos, y también que su carácter travieso, rebelde y contestatario fuese una mala influencia.

Con el paso de los años, nuestra perspectiva acerca de los miedos infantiles y el papel de la imaginación en su educación ha cambiado; nuestro modo de enseñarles a enfrentarse a sus miedos también.

Por eso, Dónde viven los monstruos y su pequeño protagonista son perfectos para ayudarte a conseguir que no sólo tus hijos, sino toda la familia, aprenda a superar sus miedos e inseguridades.

Visto 2026 veces
Carol

Carol