Junie B. Jones, la niña más divertida

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Junie B. Jones, la niña más divertida

Si lo que quieres es que tus pequeños se aficionen a la lectura, deberías conocer a Junie B. Jones, la simpática protagonista de los libros de aventuras que hacen furor en Estados Unidos, y ahora también en nuestro país.

Los divertidos libros de aventuras de Junie B. Jones tienen millones de fans en Norteamérica, y desde su publicación en España, se ha convertido en todo un fenómeno.

Junie B. Jones, la niña más divertida¿Será por su carácter intrépido y rebelde? ¿Por sus graciosos juegos de palabras? ¿Por su inteligencia y su autonomía? ¿Por sus disparatadas respuestas? ¿Por su original modo de ver la vida?

Con más de 40 premios, la mayoría otorgados por los propios niños, esta emocionante lectura infantil no tardará en cautivar también a tu hija.

El encanto de Junie

Junie B. Jones es la protagonista de la colección de Junie B. Jones, una serie de divertidos libros para niñas de la escritora americana Barbara Park.

Junie B. Jones, la niña más divertidaJunie es una niña brillante, parlanchina, fantasiosa y un poco rebelde. Adora a sus abuelos, discute con sus padres, tiene celos de su hermano pequeño y se pasa medio curso castigada en el despacho del director.

Junie B. Jones tiene un gran corazón, pero también se equivoca; juega con las palabras; hace razonamientos absurdos; es experta en meterse en líos por culpa de sus sentimientos…

Como puedes ver, su comportamiento no difiere demasiado del de muchos otros niños y niñas de su edad. Aunque parezca extraño, ahí es donde reside su encanto, que ha cautivado a millones de pequeños lectores en todo el mundo.

A lo largo de la serie, la pequeña Junie B. Jones narra, desde su particular punto de vista, sus aventuras y desventuras en la escuela infantil, cuando tiene tan sólo 5 años, y la escuela primaria, cuando cumple 6 y 7 años.

Junie B. Jones, la niña más divertidaCon experiencias similares a las del resto de los niños, tu hija se sentirá totalmente identificada con las situaciones a las que debe enfrentarse y su particular modo de interpretar el mundo que le rodea.

Los celos, la rebeldía, los miedos infantiles, las relaciones sociales, la frustración, el rechazo…, la colección de Junie B. Jones reserva un lugar para cada uno de los miedos y frustraciones de los niños a estas edades.

Además, Junie también comparte con ellos su particular y original modo de ver la vida, mucho más cercano que el absurdo y caótico universo de los adultos.

Aunque no lo creas, Junie se siente tan perdida en este mundo como tu pequeño, y vivir estas aventuras desde su punto de vista, le ayudará a afrontar con una sonrisa los desafíos del día a día.

La colección de Junie B. Jones

La colección de Junie B. Jones está compuesta por nada menos que 31 títulos, 22 de ellos traducidos a nuestro idioma.Junie B. Jones, la niña más divertidaRecomendados para niños y niñas de 5 a 7 años que ya sepan leer, son libros divertidos y muy entretenidos, perfectos para fomentar la lectoescritura en esta etapa.

Además de ayudarles con sus miedos y sus frustraciones, tus hijos se retorcerán de risa con las peripecias de Junie B. Jones, y se emocionarán con algunas de sus vivencias, haciendo que se interesen cada vez más por esta simpática aventurera.

Su lenguaje sencillo y directo, con textos cortos y numerosas ilustraciones, hará que amplíen su vocabulario. Los continuos juegos de palabras de Junie, que mezclan la lógica con la fonética, mejorarán su comprensión lectora, especialmente con las correcciones que la autora hace de sus propios errores.

Lo mejor es que, a través de las aventuras de Junie B. Jones, aprenderán mucho sobre el respeto, la amistad, la tolerancia, el compañerismo y otros valores clave para la educación de los niños. Así que no esperes más y hazte ya con el primero de los divertidos libros de la colección de Junie B. Jones, porque puedes estar segura de que no será el último.

Visto 1712 veces
Carol

Carol