Tendencias para 2014

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

La primavera aún no ha comenzado, pero los escaparates empiezan a cubrirse ya de los colores y las últimas tendencias en moda para este año 2014. Antes de aventurarte a hacer tus primeras compras, deberías echarle un vistazo a lo que se llevará en cuanto llegue el buen tiempo.

La temporada de primavera verano 2014 se acerca, y las tendencias de moda llenarán muy pronto las calles de nuevos colores, ropa de mujer y complementos que serán imprescindibles en tu armario.

Para que no se te escape ningún detalle a la hora de elegir, nos hemos colado en los desfiles de las principales firmas, y traemos las propuestas de sus diseñadores para estar a la última moda la próxima temporada.

El arte en la moda

Tendencias para 2014El arte moderno, y más concretamente la pintura, es un elemento inspirador de muchas de las colecciones de ropa de mujer y complementos para esta temporada de primavera verano 2014.Tendencias para 2014

Las pasarelas se llenan de anchas pinceladas; tejidos inspirados en el impresionismo, los juegos cromáticos, el arte abstracto y el cubismo; los volúmenes y los vivos estampados tiñen los tejidos clásicos de los colores de moda.

Karl Lagerfeld ha presentado su colección en una interminable pasarela inspirada en una galería de arte, y la colección de Valentino se inspira en los colores fluor de la cultura urbana y el arte pop para su línea de moda y complementos.

Tendencias para 2014

Rayas en la pareja de moda: el blanco y negro

Las rayas en blanco y negro son tendencia de moda esta primavera. Ya lo fueron la pasada, pero ahora se han convertido en un must en ropa de mujer y complementos.Tendencias para 2014De tipos y tamaños muy diferentes, las encontrarás en todo tipo de prendas, como estas con líneas en ondas de Carolina Herrera.

Los colores de moda

Tendencias para 2014Una de las tendencias de moda con más fuerza esta primavera son las prendas monocromáticas, en los dulces tonos pastel de los colores de moda, con cierto gusto por los cortes holgados, rectos y vaporosos, como en la colección que presentó DKNY en la Mercedes Benz Fashion Week.Tendencias para 2014

Además del azul, el rosa, el naranja, el rojo y el amarillo, el Orquídea Radiante es un tono a tener muy en cuenta, tanto en tu ropa como en el maquillaje y los complementos.

Junto con el negro, el rojo y el blanco, lo hemos visto en la nueva colección de Amaya Arzuaga, con cortes geométricos y siluetas con volumen.

El blanco es el color de moda de casi todas las colecciones de los principales diseñadores, y en la de Chloé es también el color predominante, con cortes rectos y muy ligeros.Tendencias para 2014

Transparencias y encajes

Las transparencias también serán tendencia en prácticamente cualquier prenda de ropa de mujer este año, los verás en casi todas las colecciones de primavera, y especialmente en la de Elie Saab.Tendencias para 2014Gasas, encajes y todo tipo de tejidos transparentes se ponen al servicio de la femineidad más sugerente, en prendas rectas y oversize, dando un toque romántico a los vestidos, despertando el glamour con falsos largos o volantes de tul…

Apliques y bordados a la antigua usanza

Los tejidos lisos son tendencia de moda, pero cuando se adornan pueden llegar a un barroquismo monocromo que hace homenaje a las técnicas de bordado tradicionales y los adornos artesanales.Tendencias para 2014

Los bordados y apliques de pedrería, cuentas de colores o prints de tipo étnico de la colección de Valentino resaltan la riqueza de los tejidosTendencias para 2014 y de las transparencias extralargas.

Logos, el estampado de moda

Los logos son otro de los motivos más recurrentes de los estampados. Ya hemos visto algunos guiños en prendas de otoño, y será tendencia de moda en primavera.

Combinados con flores, como los de la colección de Dior, o como elemento inspirador, como en la nueva colección de Louis Vuitton, los logos, números y símbolos cubrirán mucha de tu ropa y complementos.Tendencias para 2014

Tendencias para 2014

La naturaleza como inspiraciónTendencias para 2014

Especialmente las flores. Está claro que verás muchos estampados con animales, hojas, vegetación, pero sin duda verás flores, de todos los tipos y tamaños.

En pequeños estampados, en cuentas de cristal de colores, en los brillantes colores de moda y en los imprescindibles blanco y negro, las flores son el estampado de moda esta primavera.

Vuelven los brillos

Tendencias para 2014Los brillos se reinventan con nuevas texturas y tejidos sorprendentes, en platas, oros, cobres y estampados metalizados, especialmente en brocados, animal print y dibujos caleidoscópicos.

Volantes y más volantes

Tendencias para 2014El romanticismo y el etéreo espíritu decadente del siglo pasado siguen inspirando las tendencias de moda esta primavera verano 2014.

Para ello, los volantes dan volumen tanto a las faldas como a las partes de arriba, con aires retro o inspiración geométrica.Tendencias para 2014

Las tendencias de moda de este año marcan una nueva silueta femenina en colores de moda dulces y suaves, cortes frescos y naturales, con una gran variedad de posibilidades para que escojas el estilo que mejor te siente.

Artística, romántica, sobria, descarada, brillante, sea cual sea, ya tienes las claves para elegir tu look de moda esta primavera.

Visto 5390 veces
Sara

Sara