Gafas de sol 2013 para todos los gustos

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Las gafas de sol son el complemento ideal de moda para todo el año. Con la llegada del verano, nuestras miradas se visten de estilo más que nunca. Este año tienes tendencias para todos los gustos. ¡Pruébatelas todas en tu óptica o en tu tienda de moda! ¡Escoge la que mejor le siente a la forma de tu rostro y combínalas a tu gusto con toda tu ropa!

Gafas de sol 2013Este verano las gafas de sol son el complemento indispensable. Tienes un modelo distinto para cada gusto y cada rostro. Las puedes encontrar con cristales redondos; ovalados o cuadrados; planos y en tonos negros opacos; espejados; en marrones y tonos verdes... A pesar de la gran variedad de formas, hay una tendencia que se impone al resto: los cristales grandes. Si te gustan las gafas pequeñas te costará mucho encontrarlas.

Gafas de sol 2013Mirando al pasado

Este año, los clásicos están de moda. Son el accesorio perfecto para un look de lo más retro:

gafas de sol 2013

  1. Se hace un homenaje a los modelos legendarios de la archiconocida marca Modelos de Ray-Ban, como el Laramie, el Wayfarer de los años 80 o el Aviator. En Ray-Ban podrás personalizar tus modelos clásicos preferidos, e incluso podrás probártelos online.
  2. El Cat-Eye, un estilo que dará un aire felino a tu mirada, vuelve con fuerza en todos los colores y materiales posibles.gafas de sol 2013
  3. Otro ejemplar que vuelve con fuerza es el modelo John Lennon. Se reinventan en nuevos colores y materiales para dar a las gafas redondas un toque retro y moderno a la vez.gafas de sol 2013
  4. Las gafas de sol tipo goggle, gafas antifaz de aspecto deportivo, se incorporan al día a día con apliques que le dan un aspecto barroco o casual.

Nuevos materiales y tendencias barrocas

gafas de sol 2013Se llevan las formas de siempre renovadas con materiales mucho más resistentes y flexibles. Se utilizan cristales polarizados que dan mayor intensidad a los colores. El resultado, unas gafas mucho más cómodas.

  1. Las gafas de pasta son tendencia tanto en gafas de sol como en las gafas graduadas. Las tienes en todos los colores: en tonos pardos, negros o careys muy marcados, color champagne, combinaciones de colores para dar sensación de movimiento al rostro...gafas de sol 2013
  2. Destacan, también, las gafas de colores brillantes, en estilo mariposa, y  las gafas Pera con toques modernos.
  3. Gafas de fantasía, con apliques y detalles de marcada tendencia barroca, aportan mucha personalidad.gafas de sol 2013
  4. Las monturas transparentes con estampados de fantasía, detalles florales, de carey, en colores clásicos o de moda, harán las delicias de las más románticas.
  5. Otro de los materiales utilizados es la madera. Diseños con vetas invisibles o muy marcadas, tienen como resultado modelos ligeros y muy flexibles.

 Carey y colores de modagafas de sol 2013

Verás carey en gafas de sol y gafas graduadas, en cualquiera de sus formas o modelos, en colores pardos o en los tonos de moda, con un diseño muy marcado, haciendo un guiño a los nuevos materiales.

  1. Los colores de las gafas de sol y graduadas combinarán con tu ropa fácilmente, y le darán un aire alegre a tu mirada.
  2. Están en auge los tonos claros que van desde el blanco hasta el champagne; púrpuras y berenjenas para dar intensidad a tu mirada; tonos verdes para dar a tu rostro un aire suave y luminoso.gafas de sol 2013
  3. Colores de moda: colores salmón o turquesa en tonos pastel; rosas suaves combinados con detalles brillantes, como cristales de strass, que dan un aire glamuroso a las monturas gruesas.
  4. Sigue pisando fuerte los Animal Print y estampados con aires ochenteros, para dar a tu look un toque extravagante y muy definido.gafas de sol 2013
  5. Negros y grises se combinan con patillas y detalles en dorado, con un toque vintage o aires modernos.

Cómo elegir gafas de sol

Cada rostro tiene unas características particulares. Los hay cuadrados, redondos, ovalados, etc. En tu óptica te aconsejarán cómo elegir la montura y el cristal que más te favorece.
Puedes seguir algunos de nuestros consejos. El primero y más importante: ¡pruébalas siempre y siéntete divina!

  1. Los cristales ahumados o semitransparentes son más adecuados para las pieles más claras. Los espejados sientan mucho mejor cuando la piel está un poco bronceada.gafas de sol
  2. Los cristales opacos y planos marcarán más los rasgos de tu rostro, así que pruébatelos bien y con luz natural para comprobar su efecto.
  3. Para las caras redondeadas las gafas tipo Lennon, las gafas pera y las monturas cuadradas son mucho menos recomendables. Acertarás con las de formas ovaladas, las estilo aviador y las Cat-Eye, sobre todo con monturas gruesas, ideales para suavizar los rostros más angulosos.gafas de sol 2013
  4. La tendencia a usar cristales grandes hace que los rostros pequeños encuentren menos opciones a la hora de escoger montura. Escógelas más finas y prueba las transparencias y los tonos claros. Te favorecerán mucho más.
  5. Si tu rostro es ovalado o alargado lo tendrás más fácil para escoger montura. Decídete por un modelo acorde con el tamaño de tu rostro.

Las gafas de sol son imprescindibles para proteger tus ojos, pero también son muy importantes a la hora de conseguir tu look favorito. Escoge las gafas que mejor le sienten a tu rostro y estilo. ¡Este verano te verás más guapa que nunca!

 

 

Visto 5888 veces
Sara

Sara