Tendencias moda Primavera-Verano

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

La primavera ya está aquí con sus nuevas tendencias, colores, tejidos y estilos que llenarán todos los escaparates de las calles y tiendas online esta temporada y también durante todo el verano. Vete renovando tu armario y dando paso a nuevos looks para ser la protagonista indiscutible de esta pasarela llena de frescura e individualismo.

Se lleva la originalidad, lo genuino y personal, por lo que cada una de nosotras elegirá aquellos estilos que mejor se adapten a nuestros gustos en los próximos meses. La paleta de colores que más veremos esta temporada va desde los tonos pálidos como el rosa cuarzo o el azul serenity hasta los verdes, amarillos, caquis...

Paleta de colores Pantone para primavera verano 2016

Rosa Cuarzo protagonista indiscutible

Lo veremos en todo tipo de prendas, desde las más refinadas y sutilies hasta las más básicas como las camisetas de algodón. Sin duda, este tono, junto a otros pastel, o mezclado en constraste con otros más fuertes llenará gran parte de nuestro armario esta temporada.

Falda y top en pastel de Balenciaga

Vestido rosa cuarzo de Hoss Intropia

Vestido largo de Céline

De la cama a la calle

Una de las tendencias en moda para esta primavera verano será llevarse el pijama o el camisón, casi literalmente, a la calle. Y es que lo lencero se sigue llevando y además ahora se ha unido, a esta moda, el famoso pijama masculino, con algunos toques de originalidad, bordados, algún accesorio..., generalmente en rasos, gasas y sedas. ¡Cómodo sí que es!

Mono pijama de Balenciaga

Lenceros de Zara Vestido lencero de Mango

Rayando el sol

Pues sí, las rayas llamarán la atención del mismísimo sol porque las verás en todo tipo de prendas: vestidos de crochet, camiseros, monos, en multicolor, de un solo color, en blanco y negro... Recuerda, las verticales estilizan. ¡No dejes de llevarlas!

Vestido blanco y negro de rayas de AsosMono a rayas corto de Hoss Intropia

Vestido multicolor de crochet de Zara Vertido a rayas de Twin-Set

Mezcla de culturas

Esta primavera y verano serás la jefa de la tribu. La maravillosa África llega a nuestros armarios con sus tonos tostados y sus dibujos tribales, llenos de mucho exotismo y luz. Pero no sólo este maravilloso continente nos traerá sus joyas, sino también otras culturas, como la americana o la oriental, con sus tejidos llenos de color.

Vestido de Adolfo Domínguez Vestido de Almatrichi

Vestido corto de Almatrichi con estampado hindú

Estilo tribal africano de Valentino

Verde militar y tierra

Nos invaden constantemente en todo tipo de prendas: chaquetas militares, saharianas, vestidos... Son tonos muy versátiles y fáciles de combinar.

Chaqueta de estilo militar Cortefiel

Vestido verde de Cortefiel

Conjunto de Purificación García

El Súper Glitter

Destellos de glamur para irradiar en todas tus prendas. Telas brillantes, accesorios espejo, plateados y metalizados, serán los protagonistas de tu look más futurista. Combínalos con negro, gris o blanco y si no te atreves con todo, úsalo sólo en algún complemento.

Vestido plateado de Asos

Pantalón con brillos de Asos

Pantalón efecto espejo de Loewe

Denim y desteñidos setenteros

El denim es siempre el rey del street style. Este año se hace fuerte en varias vertientes: el peto, vestidos blusones, el total look, en los pantalones setenteros con campana e incluso en los parcheados que hicieron furor en los ochenta. Los look más hippies, con sus tejidos desteñidos (tie dye), seguirán siendo tendencia. Utilízalos en vestidos o camisetas de algodón. Conseguirás un estilo muy actual.

Vestino en denim de Alexander Mcqueen

 

Total look denim de Isabel Marant

Vestido camisero en denim de Pedro del Hierro

Peto de Tommy

Pantalón denim con parches de Zara

Vestidos tie dye de Zara

Romanticismo, flores y volantes

Los volantes aparecerán en vestidos, tops con escote Bardot (hombros al aire), mangas de camisa... Los tejidos suaves, como la seda, gasa y organza, los encajes y las transparencias aportarán ese toque romántico. Las flores vuelven a ser tendencia, desde las más camperas hasta las más sutiles.

 Vestido corte romántico de Alexander Mcqueen

Vestido con bordados y volantes de Almatrichi

Top escote Bardot y volante de Zara

Vestido de flores de Pedro del Hierro

Esta prenda es la bomba

Nos referimos a la bomber de toda la vida, pero ahora renovada y mostrada en cientos de versiones para combinar, no sólo con tus prendas más informales sino que también con las más sofisticadas.

Bomber metalizada de Isabel Marant

Bomber de Vero Moda

Bomber con motivos orientales de Zara

Pues éste es nuestro resumen en moda primavera verano para este año. Sólo nos queda esperar que salga el sol y nos permita lucir algunas de estas prendas que encontraremos en la mayoría de tiendas de nuestro país. Y recuerda que el mejor look es aquél que te haga sentir cómoda y guapa a tus propios ojos.

 

Visto 1288 veces
Sara

Sara

Más artículos en esta categoría: « Tendencias moda Primavera-Verano 2015