Mujer Eco

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Mujer Eco

¿Eres una mujer Eco? ¿Te preocupas por el medio ambiente? ¿La transparencia y la sostenibilidad forman parte de tu ideario?  ¿Tus compras son responsables y ecológicas?

Hasta hace muy poco identificábamos la ropa ecológica con diseños caros, poco convencionales y cierto aire hippy. Saber de dónde venía lo que comprábamos, cuál era su composición o qué tipo de productos se habían utilizado para su fabricación tampoco nos preocupaba demasiado.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y la moda ecológica o "Eco Fashion" es, hoy en día, sinónimo de elegancia y calidad.

La mujer Eco valora más cada día el consumo ecológico. Tiene más información sobre cómo se produce lo que compra y es consciente de que debe proteger el medio ambiente.

Por eso, el reciclaje ha pasado de ser una extravagancia a costumbre, y la utilización de fibras naturales libres de químicos se ha convertido en tendencia. Los productos ecológicos se han incorporado a nuestras vidas.

Razones para escoger ropa ecológica:

  1. Utiliza fibras naturales como el algodón orgánico (mucho menos contaminante que el convencional) o el bambú.
  2. Respeta las condiciones de trabajo de la mano de obra.
  3. Consume menos agua y energía.
  4. Los cultivos tienen menor impacto sobre el suelo.
  5. Respeta la biodiversidad y produce menos residuos.
  6. No utiliza productos contaminantes.
  7. Escoge productores más cercanos para evitar transportes innecesarios.

Moda ecológica para Hombre y Mujer

Consumir moda sostenible y ecológica que respete nuestro entorno es cada vez más cómodo, fácil y económico.

Grandes diseñadores internacionales como Dolcce&Gabbana, Agatha Ruíz de la Prada y grandes marcas como Zara, Camper, Armani, Levi's, GAP o H&M ya se han visto serducidos por la moda sostenible.

La pionera en el mundo de la moda sostenible a nivel internacional ha sido Patagonia.

En nuestro país, firmas y diseñadores como Veo Verde, Tytti Thusberg, la veterana Ecology Cottons, IOU Project, Ananda Pascual o Ecoology apuestan por la moda ecológica para hombre y mujer.Falda de ASOS África

En la plataforma Market Place de Asos, podrás comprar ropa ecológica a pequeños productores internacionales o también a diseñadores cercanos, evitando transportes innecesarios que contribuyen al deterioro del medio ambiente.

Además, Asos lleva a cabo una gran iniciativa para crear una moda más sostenible. Se trata de The Green Room, un apartado donde podrás encontrar todo tipo de prendas que cumplen, con creces, con los estándares de sostenibilidad. Tejidos totalmente naturales (que no dañan ni la piel, ni el medio ambiente), hechos a lo largo del planeta, contribuyendo al desarrollo de pequeños y grandes productores y sus comunidades; con una elaboración artesanal, empleando nuevos tejidos del futuro, textiles reciclados, prendas vintage de otras épocas; en resumen, prendas confeccionadas con el máximo respeto al medio ambiente, intentando, en muchas ocasiones, neutralizar la huella de carbono que deja la producción de una prenda, con iniciativas tales como plantar un número determinado de árboles.

Para los más peques de la casa

  1. La coqueta colección de B by White ha sido tejida a mano y elaborada con algodón ecológico y tintes naturales.
  2. Además de bolsos y ropa para adultos, Boonoir también tiene ropa ecológica para bebés.
  3. Los eco-textiles golosos de Antón Pirulero son muy originales y divertidos. Plumas, piruletas y helados para vestir las camas de los niños.

La moda ecológica está cada vez más a nuestro alcance, con diseños muy actuales a precios muy competitivos y envíos muy asequibles. El consumo ecológico y sostenible protege nuestro planeta y nos ayuda a crear un mundo mejor para el futuro.

Visto 5489 veces
Sara

Sara

Más artículos en esta categoría: Practica Reiki »