Diviértete con pompas de jabón

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Diviértete con pompas de jabón

¿Por qué será que nos gustan tanto las pompas de jabón? Con el buen tiempo, son una de las actividades con niños más sencilla y barata que puedas organizar. Sigue nuestras instrucciones, y te sorprenderás de lo fácil que es convertirse en toda una experta haciendo pompas de jabón.

Las pompas de jabón son perfectas para divertir a los peques de la casa, sobre todo ahora que disfrutamos de buen tiempo: se lo pasarán de maravilla persiguiéndolas, explotándolas e inventando juegos infantiles con los que el tiempo se les pasará volando.

Y lo mejor es que esta actividad con los niños es más educativa que entretenida. ¿No te lo crees? Con los juegos de pompas, tus pequeños aprenden a soplar, utilizan su imaginación y mejoran sus habilidades manuales.

Organiza una sesión de pompas de jabón con nuestros sencillos trucos para mezclar jabones o fabricar pomperos caseros. ¡No habrá burbuja que se te resista!

La fórmula secreta de las pompas de jabón

¿Tus pompas de jabón duran menos de lo que te gustaría? Será porque aún no conoces la fórmula secreta para mezclar jabones:

  1. La forma más sencilla de hacer jabón para pompas es mezclar 3 partes de agua con una de lavavajillas o gel de ducha. Eso sí, no lo agites demasiado cuando los mezcles y déjalo reposar, destapado, durante toda la noche.
  2. Si quieres que tus pompas de jabón sean aún más resistentes, prueba a añadir un poco de azúcar glass o gel fijador para el cabello extra fuerte a tu mezcla. Así evitarás que se resequen y exploten demasiado pronto.
  3. Otro modo de hacer más elásticas tus pompas de jabón es utilizar en tu mezcla jabón de glicerina, mucho más ligero que el lavavajillas o el gel.
  4. Puedes utilizar el agua del grifo, pero el agua destilada es mucho más aconsejable: puedes encontrarla fácilmente en tu supermercado.

De todos modos, vuestras pompas de jabón durarán más si las hacéis en una zona donde no haga demasiado sol o viento. Para humedecer un poco el ambiente, puedes mojar el suelo con una manguera o utilizar un pulverizador de agua.

Las mejores pompas de jabón

Si creías que necesitabas utensilios especiales para hacer tus pompas de jabón, te sorprenderá lo fácil que es y lo poco que necesitas:

  1. Para hacer pompas de diferentes tamaños, probad a empapar vuestras manos en la mezcla de agua y jabones. Podéis utilizar vuestros dedos como si fueran pomperos, juntarlas o cogerlas con las manos.
  2. Para hacer pompas de jabón pequeñitas, nada mejor que una pajita. A tus peques le encantará soplarlas, y salen un montón de ellas cada vez.
  3. Podrás hacer unas pompas dentro de otras si mojas la pajita en jabón, la introduces dentro de otra y soplas suavemente.
  4. Si quieres hacer muchas pompas a la vez, prueba a cortar varias pajitas a la mitad y unirlas con cinta adhesiva. Para jugar a explotarlas, no hay mejor método.
  5. Haz tus pompas de jabón más grandes utilizando un embudo: seguro que tienes varios y de diferentes tamaños.
  6. Si tienes un colador viejo, tienes un pompero extra grande. Si no, puedes probar con una percha vieja: dale al alambre forma redondeada, de flor, de ocho, alargada…
  7. Para unas pompas de jabón extra grandes, podéis construir un pompero con dos pajitas y un trozo de cuerda. Pasa la cuerda por el interior de las pajitas, que os servirán para sujetarlo y darle forma. Cuando lo mojes en la mezcla de jabones, sólo tendrás que levantarlo y cerrar tus manos para cerrar la pompa. Cuanto más grande sea tu pompero casero, más grandes serán las pompas.

Diviértete con pompas de jabónAdemás de estos artilugios caseros, puedes encontrar una gran variedad de juegos de pompas y utensilios que te ayudarán a conseguir unas burbujas fantásticas, tanto para tus actividades con niños al aire libre como en la bañera.Diviértete con pompas de jabón

Expertos en pompas de jabón

Con un poco de práctica y tu imaginación puedes llegar a convertirte en toda una experta haciendo pompas de jabón.Diviértete con pompas de jabón

De todas formas, si quieres desarrollar toda tu creatividad, aprender nuevos juegos infantiles con pompas o celebrar tu próxima fiesta rodeada de estas adorables burbujas, no dudes en consultar el amplio catálogo de actividades con niños que ofrece Pompas de jabón.

Diviértete con pompas de jabónCursos, talleres, cañones de burbujas, show de pompas para tus fiestas, burbujas gigantes para meterse dentro... Son unos artistas haciendo pompas de jabón, y se adaptan a cualquier espacio y cualquier época del año para que grandes y pequeños se lo pasen de maravilla con sus cursos y juegos de pompas.

Ya ves qué sencillo es llenar tus tardes de verano de actividades con niños llenas de color y diversión. Las pompas de jabón cautivarán a tus pequeños con su magia y serán la sensación en todas tus fiestas infantiles.

Visto 5092 veces
Nora

Nora

Más artículos en esta categoría: « Las joyas más caseras Parques de aventura »