Juego del UNO

Valora este artículo
(6 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Modalidades juego del UNO

Cada día millones de niños (y mayores) juegan a UNO en todo el mundo. Unas normas sencillas y 108 naipes de colores hacen de UNO un juego de cartas muy sencillo, divertido y, a la vez, entretenido.

Cómo jugar a UNO

UNOSe recomienda desde los 7 años, y pueden participar de 2 a 10 jugadores.

Se reparten 7 cartas entre los jugadores, y se coloca el mazo de cartas boca abajo sobre la mesa. En el centro ponemos una carta boca arriba.

El objetivo del juego UNO es quedarse sin cartas para sumar los puntos del contrario: el primero que logre 500 será el ganador.

Sólo podrás descartarte si tienes alguna carta en tu mano con el mismo número o color que la de la mesa. Si no es así, tendrás que robar una carta y esperar al siguiente turno.

UNOLas cartas especiales son las que le dan emoción al juego y lo hacen tan divertido:

  1. Roba 2: el siguiente jugador debe coger dos cartas del mazo. 20 puntos.
  2. Cambio de sentido: el juego cambia de sentido. 20 puntos.
  3. Pasa turno: el siguiente jugador pierde su turno. 20 puntos.
  4. Escoge color: permite escoger el color de las cartas que se juegan. 50 puntos.
  5. Escoge color y roba 4: el siguiente jugador perderá turno y tendrá que robar 4 cartas del mazo. Esta carta sólo se puede usar si no tenemos ninguna otra carta que podamos jugar. Si alguno de los jugadores sospechase que esta carta se ha jugado de manera 'ilegal' puede retar al jugador que la ha lanzado. Se comprueban las cartas y, si es así tendrá que robar 6 cartas. Si no, será el acusador el que tenga que robar 6 cartas. 50 puntos.

Cuando un jugador va a jugar su penúltima carta debe avisar diciendo 'UNO' en voz alta. Si no lo hace, tendrá que robar dos cartas del mazo.

La partida termina cuando uno de los jugadores lanza su última carta, sumando las puntuaciones de las cartas que sus adversarios tenían en la mano. Ganará el jugador que llegue antes a sumar 500 puntos.

UNO Interactivo, clásico, de viaje, juego online...

UNOUNO está disponible en muchos formatos, como el clásico y sencillo juego de mesa UNO Básico; el interactivo y trepidante UNO Roboto, que cambia el ritmo del juego continuamente; el H2O To Go, especial para viaje, con cartas resistentes al agua y un mosquetón para sujetarlas; UNO Totem Power, los totems te dan el poder de quedarte con una sola carta; o UNO Cars 2, contiene la carta "agente secreto" con la que puedes ver las de los demás.

Juega a UNO en tu móvil o Tablet: la App está disponible para Android e IOS. También puedes jugar online y gratis a UNO en tu ordenador en juegos.com.

Desde que un barbero de Ohio inventase este juego de cartas en 1971, UNO se ha convertido en todo un clásico que ha cautivado a pequeños y mayores. Divertido y emocionante, UNO será el juego preferido de tus hijos.

Visto 5936 veces
Nora

Nora