Apps de Salud

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Apps de Salud

Cada vez valoramos más nuestra salud. Viviremos mucho más que nuestros antepasados, y nuestra calidad de vida nos preocupa más que nunca. Las apps de salud cuentan sus usuarios por miles. ¿Quieres saber por qué?

Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de la sanidad, rompiendo barreras entre médico y paciente, haciendo mucho más sencillo y rápido el diagnóstico, e incluso el tratamiento, de muchas enfermedades.

Al mismo tiempo, nos interesamos mucho más por mejorar nuestro estado físico y nuestra salud. Hacemos más ejercicio, cuidamos nuestra nutrición, acudimos al médico regularmente, y, sobre todo, entendemos que cuidar nuestro cuerpo es imprescindible para mantener una buena calidad de vida durante muchos años.

El desarrollo de aplicaciones para móviles ha evolucionado muy rápido para adaptarse a esta necesidad. El resultado es un amplio abanico de apps de medicina con las que puedes mejorar y controlar tu estado de salud con tan sólo mover un dedo.

Encontrarás aplicaciones para controlar tu tensión arterial, recordarte tu medicación, adelgazar o mejorar tu tono muscular, reconocer tus síntomas, controlar tu ciclo menstrual, consultar tus niveles de azúcar, concertar cita con el médico y para prácticamente todo lo que se relacione con tu salud.

Toma nota de algunas de las apps de medicina con más éxito del mercado: llevarás contigo un médico, un pediatra, un dietista e incluso un preparador físico, disponibles 24 horas.

Controla tu saludApps de Salud

Pide cita al médico, consulta tu historial o busca tu centro de salud más cercano desde el móvil, porque Sanitas, Aegón, Adeslas o Asisa son algunas de las principales aseguradoras de salud que ya han lanzado sus propias apps de medicina para tu móvil o Tablet.

Con la app de medicina de Doctoralia podrás consultar los médicos y centros disponibles en todo el mundo  y de cualquier compañía aseguradora.Apps de Salud

Controla tu ciclo menstrual con Woman Log, no se te escapará ningún detalle: cuándo tomar la píldora, planificar tus vacaciones para que no coincida con tu período, escoger la mejor fecha para quedarte embarazada…

Disfruta de tu embarazo con Mi embarazo día a día, síntomas, desarrollo de la gestación y del bebé, citas con el médico, diario…, todo lo que una futura mamá necesitará saber.Apps de Salud

Para controlar la salud de tu bebé, nada mejor que Ipediatric, la app para padres que han realizado los especialistas del prestigioso Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

Sencilla e intuitiva, ofrece información acerca del crecimiento del bebé durante el primer año y, aunque no diagnostica, orienta a los padres sobre cómo actuar ante más de 80 síntomas diferentes de enfermedades infantiles.

El preparador físico en tu móvilApps de Salud

La app Entrenador Personal te guiará en tus programas de ejercicios personalizados. Ponte los cascos y escucha a tu entrenador personal mientras practicas cardio, yoga, escalada, pesas, running o rutApps de Saludinas para fortalecer y perder peso.

Nike+ es una de las apps de running con más solera. Podrás registrar todos los datos de tus entrenamientos y guiarte con su Gps. También incluye podómetro, cronómetro, seguimiento del ritmo, contador de calorías y, cómo no, reproductor de música.

Apps para adelgazar

Las apps de medicina te ayudarán a controlar tu peso y mejorar tu nutrición. Existen casi tantas aplicaciones para adelgazar como dietas diferentes: contadores de calorías, rutinas de ejercicios, menús para perder peso…

Una de las más completas es Noom Weight Loss Coach, un entrenador personal que te ayudará a adelgazar con pautas sobre nutrición, ejercicio y motivación.Apps de Salud

Las apps de salud son el niño mimado en el desarrollo de aplicaciones para móviles. Sus usuarios se multiplican cada día, y con ellos las posibilidades que tu móvil o tu Tablet te ofrecen para mejorar tu salud y la de los que te rodean.

Visto 2083 veces
Carol

Carol