Mascotas virtuales

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Mascotas virtuales

Las mascotas virtuales están de moda últimamente, y no le faltan motivos: no manchan, no huelen, no hay que sacarlas a pasear, ni molestan a los vecinos. ¡A los niños les encantan! Son perfectas para que aprendan a asumir responsabilidades. Y vosotros ¿ya tenéis vuestra mascota?Mascotas virtuales

Las mascotas virtuales hicieron furor en los años noventa con la aparición de Tamagotchi, un minúsculo juego de cuidar mascotas con forma de huevo que muchos hemos llevado en el bolsillo alguna vez.

De este simpático huevo, en vez de un pollito, nace un dinosaurio al que hay que atender como a un cachorro.

Mascotas virtualesComer, beber, pasear, jugar, asearse… esta mascota exige muchos cuidados, pero su encanto hizo que se extendiese como la pólvora por todo el mundo y que surgiesen miles de imitaciones o variantes.

Desde entonces, las mascotas virtuales han evolucionado mucho, y los avances en tecnología las han hecho más interactivas y educativas.

Desde los peluches tradicionales hasta las apps más adictivas, cuidar mascotas virtuales se ha convertido en el entretenimiento favorito de muchos niños y, cómo no, de muchos adultos.

Furby, mucho más que un peluche

Mascotas virtualesLas mascotas de peluche son un juguete adorable con el que tus hijos pueden aprender un montón de cosas.

Uno de los peluches interactivos más conocidos es Furby, una especie de encantador búho que canta, habla, juega y, lo más importante, evoluciona y aprende a medida que los niños juegan con él.

Furby ha evolucionado mucho durante sus más de veinte años en el mercado, y tanto su diseño como su capacidad para comunicarse y modificar su comportamiento, a medida que se relaciona con el niño, lo convierten en un divertido juguete con muchas horas de entretenimiento por delante.

Vtech, mascotas virtuales para todosMascotas virtuales

Vtech es un referente en la fabricación de juguetes interactivos, y en el caso de las mascotas no podía ser menos.

Desde los Kidipets, sus mascotas virtuales para llevar en el bolsillo hasta sus Kidiminiz, con pantalla Lcd y un montón de juegos, se hace difícil quedarse sólo con una.Mascotas virtuales

Kidicat es su mascota virtual con más funciones: se agacha y se levanta, baila, cambia la expresión de su cara, se comunica con los niños, y también con otros kidicats y kidiminiz.

Además, dispone de 13 juegos para cuidar a este gato virtual, que con su suave acabado de peluche terminará de conquistar a tus pequeños.

Mascotas virtuales para tu ordenador

Mascotas virtualesLas mascotas más cariñosas y divertidas pueden vivir dentro de tu ordenador, una forma fantástica de jugar a cuidar animales de manera gratuita y muy educativa.

Net Pet es uno de los juegos de gatos virtuales con más éxito, aunque también puedes adoptar un perro si lo prefieres.

En un escenario adorable, tus hijos recibirán instrucciones para atender a su mascota virtual y mejorar sus capacidades, recompensándola o reprendiéndola según su comportamiento.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un oso panda de mascota? Ahora tus hijos pueden convertirse en uno y disfrutar de las posibilidades que les ofrece internet para interactuar de manera segura con otros niños.Mascotas virtuales

En Panfu, la isla virtual de los osos Panda, cada niño dispone de un avatar que puede personalizar como quiera y que garantiza su seguridad en la red. Decorarán su casa, acudirán al cole para repasar y podrán resolver misterios en solitario o en compañía de otros osos panda.

Tu mascota en el bolsilloMascotas virtuales

Desde el archiconocido Pou, la mascota alienígena que cada día gana más adeptos, hasta los populares Tamagotchi, las mascotas virtuales se han colado en tu móvil y tu tablet con apps cada vez más divertidas y entretenidas.Mascotas virtuales

Los juegos de cuidar animales ayudan a los niños a asumir nuevas responsabilidades, a socializar y a desarrollar sus capacidades afectivas. Tamagotchi, Furby o Pou, las mascotas virtuales son una manera fantástica de disfrutar de los beneficios de una mascota a su medida.

Visto 2081 veces
Carol

Carol