Apps para aprender jugando

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Si a tus hijos les encanta jugar con la Tablet, pasarse horas pegados al ordenador o a tu móvil, ¿por qué no aprovecharse del auge de las nuevas tecnologías para ampliar sus conocimientos y mejorar su rendimiento escolar? Hoy te explicamos cómo hacerlo.

Ya que la tecnología se ha convertido en uno de los principales compañeros de juegos de los niños, te encantará saber que las aplicaciones de tu móvil o Tablet pueden mejorar, y mucho, sus capacidades y conocimientos.

Matemáticas, ciencias, lengua, historia, inglés… las asignaturas que más se les resisten pueden convertirse en sus favoritas si les instalas algunas de estas aplicaciones, todas ellas disponibles para iOS y Android:

Aplicaciones para los más peques

Con la enorme cantidad de aplicaciones para niños de 3 a 6 años que hay, resulta difícil escoger sólo una:App Playkids

  1. Playkids es una de las más completas, ya que se ocupa, a través de videos y juegos de personajes como Peppa Pig o Caillou, de muchas de las capacidades que se desarrollan en la etapa de educación infantil: su cuerpo, el entorno que le rodea, las tareas, la lógica, la música, los números, las letras, los colores…App Playkids
  2. Las Apps educativas de Agnitus también son de las más descargadas, tanto para Android como para iOS, con un amplio abanico que abarca todas y cada una de las etapas de la edad preescolar.Apps de Agnitus
  3. Pupitre, de Santillana, es una aplicación para niños de 3 a 8 años con fichas de contenidos muy variados. Para los peques, fichas que desarrollan la habilidades y destrezas de educación primaria; para los mayores: matemáticas, lengua, ciencias, inglés y artística, en divertidas actividades con recompensa que reforzarán su interés por el aprendizaje.App Pupitre

Las matemáticas, mejor con AB Math

Las matemáticas ya no se les resistirán más con AB Math, una aplicación con la que podrán aprender a sumar, restar, dividir, multiplicar, repasar la tabla… y todo a través de divertidos juegos y competiciones de diversas dificultades con los que tus hijos se lo pasarán de maravilla.App AB Math

iMathematics, para los mayores

Cuando las matemáticas se complican, mejor instalar iMathematics, una aplicación perfecta para repasar fórmulas, resolver ecuaciones y aprender más sobre trigonometría, geometría, álgebra o aritmética.App iMathematics

Además de ser muy intuitiva, también es interactiva y muy completa: incluye calculadora y más de 1000 fórmulas matemáticas.

Preguntas para recordar

¿Qué mejor manera para recordar y memorizar las asignaturas de letras que los juegos de preguntas y respuestas? Geografía, historia y literatura al alcance de los más despistados de la casa:

  1. Para repasar geografía en tu iPhone o iPad, GeoExpert HD, una app para aprender las provincias, comunidades autónomas y accidentes geográficos de nuestro país.App GeoExpertPara Android, Provincias de España, con varios niveles de dificultad y un modo de juego para estudiar. También en gallego, euskera y catalán.App Provincias de España
  2. ¿Cuánto sabes de historia? es una de las aplicaciones más descargadas para repasar historia, un juego de preguntas y respuestas con el que les resultará mucho más cómodo recordar las fechas, personajes y acontecimientos más importantes de nuestra historia. También disponible para iOS y Android.App ¿Cuánto sabes de historia?
  3. Para estudiar literatura universal, descárgate QuizShelf para tu iPhone o iPad, con competiciones temáticas de literatura hispanoamericana, inglesa, española, francesa, norteamericana…App QuizShelfPara tu dispositivo Android, Genius Quiz Literatura, con contenidos de literatura universal desde sus inicios y hasta la actualidad.App Genius Quiz Literatura

Educación artística

Paper es la aplicación definitiva para dibujar en tu iPad, con un montón de posibilidades: diseñar, tomar apuntes, pintar, dibujar…

App PaperDispone de tantas herramientas y funciones que os resultará la más adecuada para que tus hijos desarrollen a través de ella sus capacidades artísticas.App Bamboo Paper

Para los usuarios de Android, Bamboo Paper, que también convierte tu tablet en un block de notas y dispone de una colección de seis lápices y pinceles expresivos para escribir, dibujar, colorear y marcar.

Preply, tu web para tutores privados

Preply es un punto de encuentro en línea para encontrar y reservar tutores privados para una variedad de materias, como el inglés y otros idiomas, matemáticas, física u otras asignaturas escolares y universitarias, clases de guitarra y muchas más materias. Cuentan con más de 30.000 tutores registrados y más de 100.000 estudiantes inscritos. Con Preply pordrás encontrar tutores privados con unos precios asequibles.

Duolingo, la aplicación definitiva para aprender idiomas

Inglés, alemán, francés, portugués, italiano… con Duolingo podrás ayudar a tus hijos a mejorar sus conocimientos en cualquiera de estas lenguas.

App DuolingoSencilla, intuitiva y muy eficaz, Duolingo fue la aplicación educativa más descargada en nuestro país para iOS y Android el pasado año, una clara señal de que, entre todas, es la preferida de pequeños y mayores.

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas en apenas unos años, facilitándonos muchas de nuestras tareas diarias. Aprovéchate de ellas y mejora el rendimiento escolar de tus hijos. Eso sí, establece unos límites, instálales aplicaciones y herramientas educativas que ayuden a desarrollar los conocimientos adquiridos en el colegio. Esperamos que esta selección te haya sido útil.

 

 

 

Visto 1058 veces
Carol

Carol