Cabárceno: naturaleza en estado puro

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Si estás buscando un destino diferente para tus vacaciones en familia, te gustan los animales y queréis disfrutar de la naturaleza, ya puedes parar de buscar, porque Cabárceno es el lugar ideal.

Cabárceno: naturaleza en estado puro

Enclavado en una antigua mina de hierro de más de 2000 años de antigüedad, muy cerca de Santander y rodeado del impresionante paisaje cántabro, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje en familia que os costará trabajo olvidar.

¿Por qué Cabárceno?Cabárceno: naturaleza en estado puro

El parque de Cabárceno tiene muy poco que ver con los zoos que acostumbramos a visitar. Sus más de 120 especies, procedentes de todo el planeta, conviven en semilibertad  a lo largo de todo el parque, de más de 750 hectáreas de extensión, en diferentes espacios preparados para que se sientan como en su propio hábitat.

Cabárceno: naturaleza en estado puroElefantes, hipopótamos, leones, monos, osos, avestruces, búfalos, rinocerontes, guepardos, camellos, bisontes, cebras, ciervos, emús, gorilas, jirafas, ñus… y así hasta completar una larga lista de animales que harán las delicias de grandes y pequeños.

Os sentiréis como si estuvieseis haciendo un safari, con todas las comodidades, disfrutando de un clima envidiable y con la gran ventaja de poder conocer un sinfín de animales de diferentes latitudes, perfectamente aclimatados, sin tener apenas que viajar.Cabárceno: naturaleza en estado puro

Por si esto fuera poco, Cabárceno tiene un atractivo extra que lo hace aún más especial, ya que ha sido construido en el valle de Pisueña: un paraje singular que hará vuestro viaje en familia mucho más original.Cabárceno: naturaleza en estado puro

Las antiguas minas de hierro a cielo abierto que ocupa el parque fueron explotadas durante más de 2000 años. La conjunción de las fuerzas de la naturaleza y la mano del hombre han creado un paisaje kárstico espectacular, con serpenteantes senderos, lagos, desfiladeros y desafiantes agujas de roca que parecen estar a punto de precipitarse.

Cómo visitar Cabárceno

Para que no os perdáis nada del parque y podáis visitarlo de la manera más divertida, en Cabárceno disponen de varias opciones muy diferentes:

  1. En coche, en bicicleta o a pie.Cabárceno: naturaleza en estado puro Es el modo más recomendable para disfrutar de los animales y la naturaleza, ya que podréis interactuar con los más sociables, como avestruces, monos o jirafas, y disfrutar a vuestro ritmo del paseo, unos 20 km asfaltados, con merenderos para descansar y miradores para inmortalizar sus paisajes. Lo más recomendable es combinar la ruta en un vehículo con tramos a pie. Tienes lugares habilitados para estacionarlo.
  2. En teleférico. Cabárceno: naturaleza en estado puroSin duda, el modo más original de visitar Cabárceno, ya que recorre buena parte del parque a tan solo 10 kilómetros por hora. Así podréis contemplar, sin molestar, animales tan salvajes como leones, osos, elefantes o hipopótamos.
  3. El espectáculo de aves rapaces. Una exhibición que os encantará, con aves procedentes de África, Europa y América, como águilas, buitres, halcones, milanos, o ratoneros.Cabárceno: naturaleza en estado puro
  4. El espectáculo acuático. Es el mejor modo de disfrutar de los animales más simpáticos: los leones marinos, en un divertido espectáculo para toda la familia.
  5. Rutas botánicas. Son especialmente valoradas Cabárceno: naturaleza en estado puropor los amantes de la flora y la conservación de la naturaleza, con especies locales y foráneas de gran interés.
  6. El reptilario. Muestra una gran variedad de reptiles de todo el planeta, viviendo en su hábitat: víboras, boas, serpientes de cascabel, pitones, cobras, tortugas, lagartos …

Dónde alojarse para visitar Cabárceno

Cabárceno se encuentra a apenas 15 Km de Santander, por lo que la oferta de hoteles y casas rurales es muy amplia. Estos son algunos de los más recomendables para tu viaje en familia:

  1. Posada La Robla: desde esta hermosa casa rural tardarás menos de 10 minutos en llegar a Cabárceno, y 40 al teleférico de Fuente Dé o el Valle del Pas. Además, dispone de servicios especiales para familias, como ofertas para visitar el parque, apartamentos con cocina y terraza privada, zonas infantiles, jardines…Cabárceno: naturaleza en estado puro
  2. Posada Carpe Diem. Su jardín, su terraza con parque infantil, su sala de juegos y su trato familiar hacen de esta casa solariega uno de los destinos más recomendables para tus vacaciones en Cantabria. Además, se encuentra a tan sólo 10 Km del parque.Cabárceno: naturaleza en estado puro
  3. El jardín, en Soto de la Marina. A tan solo 13 km de Cabárceno y muy cerca de la playa de Arnía, esta casa rural es perfecta para que podáis combinar la visita al parque con las hermosas playas del Cantábrico.Cabárceno: naturaleza en estado puro
  4. El abuelo de la Cachava. Para que podáis relajaros durante vuestro viaje en familia, en este hotel disponen de un apacible spa con piscina cubierta, jacuzzi, sauna. Para los peques de la casa, su jardín es ideal.Cabárceno: naturaleza en estado puro

No lo pienses más y haz ya tus reservas para visitar Cabárceno, algo más que un zoo, con más de 600.000 visitantes al año, donde podéis pasar unas vacaciones incomparables, lejos de la civilización y el mundanal ruido, con actividades para todos y mucha diversión.

Visto 2247 veces
Nora

Nora