Rutas por España en trenes turísticos

Valora este artículo
(13 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Imagina poder viajar en familia, disfrutando de los mejores paisajes, de la exquisita gastronomía y de los innumerables tesoros culturales de nuestro país, sin renunciar a las comodidades del mejor hotel. Te invitamos a conocer las mejores rutas de España en trenes turísticos.

Si lo que te apetece hacer estas vacaciones es olvidarte del estrés y las preocupaciones, pero no quieres renunciar a viajar y conocer nuevos paisajes, no te pierdas nuestra guía de rutas en trenes turísticos por España, una manera muy singular de conocer nuestro país:

Transcantábrico, lujo sobre raíles

El Transcantábrico es todo un clásico del lujo, un crucero 5 estrellas perfecto para viajar en pareja y conocer el norte del país desde un balcón privilegiado.Rutas por España en trenes turísticos  Es el más veterano de los trenes turísticos de España, con más de 30 años de andadura sobre los raíles del Cantábrico. Tras continuas mejoras y reformas, hoy se consolida como uno de los trenes más lujosos del mundo.Rutas por España en trenes turísticos  Sus habitaciones, acogedoras y elegantes, y sus vagones Pullman -originales de 1923 y especialmente decorados para disfrutar del viaje con todas las comodidades- convierten al Transcantábrico en el vehículo perfecto para unas vacaciones de lo más románticas.Rutas por España en trenes turísticos  Cada uno de los 7 días y 8 noches del trayecto de ida y vuelta desde San Sebastián a Santiago se convertirá en una experiencia diferente conociendo los impresionantes paisajes, la cultura y la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y el País Vasco:

  1. Por las mañanas: excursiones y visitas, con guías multilingües a plazas, museos, catedrales, lugares con encanto…
  2. Al llegar el mediodía, la comida tendrá lugar tanto en los vagones del tren como en renombrados restaurantes de cada zona, con las especialidades locales y los mejores productos del cantábrico en el buffet.
  3. Por las tardes, el trayecto alternará las visitas con actividades y momentos de relax.
  4. Por las noches, tras la cena, podréis acudir a las diferentes actuaciones de cada fiesta, o retiraros a descansar tranquilamente, ya que los trenes pernoctan en una estación diferente cada día.

El Expreso de La Robla, el placer asequible

Si quieres hacer un viaje en un tren turístico, con todo el encanto de lo clásico sin pagar una fortuna, no dudes en hacer tu reserva en el Expreso de La Robla.Rutas por España en trenes turísticos  Este tren turístico con más de un siglo de historia tiene su punto de partida y destino en Bilbao. Su origen se remonta al transporte de carbón.

Esta ruta en tren recorre la línea de vía estrecha más larga de Europa Occidental, con 335 km de largo, y realiza 2 rutas de 4 días, diferentes según la época del año:

  1. Itinerario La Robla: 4 días y 3 noches, atravesando Castilla y León, en otoño y primavera. Incluye visitas a las Cuevas de Valporquero, el complejo Kárstico de Ojo Guareña, además de a los monumentos y lugares más emblemáticos de la ruta.
  2. Itinerario Paraíso Infinito: 2 días y una noche de viaje, pasando por las tierras de Cantabria, en verano. Perfecta para conocer las impresionantes Cuevas del Soplao, Santillana del Mar, Santander, Santoña y Laredo.

Rutas por España en trenes turísticos  Los compartimentos del Expreso de La Robla tienen camas litera, con cuarto de baño y ducha de hidromasaje.

Como el tren permanece parado en la estación durante la noche, podrás salir a tomar algo en la zona o descansar tranquilamente tras las excursiones y actividades del día.

Al Ándalus, un palacio sobre ruedas

Recientemente rehabilitado, el Al Ándalus es uno de los trenes turísticos más amplios y cómodos del mundo, y como el Transcantábrico, un referente en los hoteles de lujo por su decoración, sus servicios y su calidad.Rutas por España en trenes turísticos  El viaje tiene como punto de partida Sevilla, a la que regresaréis tras 7 días de viaje a través de Andalucía, con actividades, visitas y excursiones a lugares destacados de su patrimonio y su cultura.

A bordo de los lujosos vagones de este tren turístico visitarás Sevilla, Cádiz, Jerez, Ronda, Granada, Linares, Baeza, Córdoba y Úbeda, conociendo lugares emblemáticos como La Alhambra, la Escuela de Arte Ecuestre de Jerez o el Museo del Aceite.

La gastronomía local estará presente tanto en los buffets del tren, como en las comidas y cenas, a cargo de los mejores chefs de la zona.

Trenes turísticos de Galicia

Los trenes turísticos de Galicia son perfectos para combinar con tus vacaciones de turismo rural en familia. Son una experiencia diferente sobre raíles desde la que conocer mejor los innumerables encantos de las tierras gallegas.Rutas por España en trenes turísticos  Las rutas de un día, a bordo de un tren tematizado, incluyen traslados en autobús, guía especializado, actividades y entradas a museos y bodegas. Además, hay rutas en tren para todos los gustos:

  1. Ruta de los Faros, para adentrarse en la escarpada Costa da Morte y sus 10 faros más impresionantes. Una ruta en tren para amantes del vértigo y los paisajes.Rutas por España en trenes turísticos
  2. Ruta de los Pazos y Jardines Históricos. Viajando a través de las hermosas costas de las Rías Baixas, visitaréis dos pazos y un castillo con jardines especialmente llamativos.Rutas por España en trenes turísticos
  3. Ruta del vino, con rutas en tren de cada denominación de origen: Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei, Valdeorras-Ribeira Sacra y Rías Baixas-Ribeiro. Para amantes del vino.Rutas por España en trenes turísticos

Train & Breakfast, rutas en tren para conocer España

Train & Breakfast es un nuevo concepto de hotel en movimiento que Renfe acaba de poner en marcha.Rutas por España en trenes turísticos  Equipado como un hotel, este tren turístico es un Talgo 7 con propuestas tan interesantes como El Camino de Santiago, Tierras de Vino o Gastronomía del Norte.Rutas por España en trenes turísticos

Estas rutas incluyen traslado de ida y vuelta al destino, desayunos y restauración en los trenes, visitas programadas y actividades para acercar mejor al viajero a la cultura, patrimonio y gastronomía de nuestro país.

Rutas en tren para viajar en familia

Además de los trenes turísticos de Renfe en los que puedes pasar todas tus vacaciones, dispones de otras rutas en tren desde Madrid, de un día o dos de duración, especialmente adecuadas para viajar en familia:

  1. Tren de Cervantes. Para conocer la emblemática ciudad de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y cuna del escritor español Cervantes.
    Al llegar a Alcalá, realizaréis una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la época, con actores vestidos con ropa del siglo de Oro y actividades para los niños.Rutas por España en trenes turísticos
  2. Tren Medieval de Sigüenza. La hermosa ciudad de Sigüenza es cuna de trovadores y juglares, y del famoso Doncel. Historia, teatro, gastronomía y artesanía se dan cita en esta ruta en tren especial para viajar en familia: con visitas guiadas, actores ataviados al modo de la época y dulces locales como merienda.
  3. Tren Campos de Castilla. Un fin de semana singular para conocer la naturaleza y la historia de Soria a través de los poemas de Antonio Machado.
    Este tren turístico es ideal para los amantes de la belleza, la gastronomía, la cultura y la poesía. Incluye una noche de hotel en Soria, con visitas guiadas tanto culturales como enológicas y gastronómicas.Rutas por España en trenes turísticos

Los trenes turísticos son un modo diferente y muy original de pasar tus vacaciones. Dispones de rutas en tren para todos los gustos: para viajar en familia, para una escapada en pareja, para un viaje de lujo… ¿A qué estás esperando para hacer tu reserva?

Visto 14363 veces
Nora

Nora