Cómo transformar los cables en un elemento decorativo

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Integrar cables en la decoración

¿Por qué serán tan antiestéticos los cables y por qué será que cada vez necesitamos más? Siempre está la opción de rozar la pared para hacerlos desaparecer. Pero, ¿y si no te apetece hacer obra? Hoy te enseñamos cómo integrar los cables en tu decoración de manera original y, sobre todo, bonita.

Las televisiones de plasma, las lámparas de las mesillas de noche, el dvd, los cargadores del móvil, el portátil, la Tablet... son elementos imprescindibles en tu vida. Es muy difícil disimular tantos cables en la decoración de tu hogar: colocas la televisión nueva en la pared del salón o el dormitorio, con su diseño moderno y su pantalla ultraplana, y los cables colgando llaman la atención casi más que la propia tele.

Por eso, hoy te proponemos algunas de las ideas más imaginativas que hemos encontrado para disimular o integrar los cables en la decoración de tu casa.

Cubre los cables

Cómo transformar los cables en un elemento decorativoEl mejor modo de integrar totalmente los cables de estos aparatos en la pared es colocar extensiones planas desde el enchufe. Estos cables se pueden pegar sobre la pared o el suelo y son prácticamente imperceptibles una vez que los pintamos o los cubrimos con una alfombra. Son el mejor modo de lucir una decoración impecable sin obras.

Una de las opciones más tradicionales es la de cubrir los cables con una canaleta. Lo bueno de esto es que son muy cómodas para usar en el suelo y evitar que se estropeen o que provoquen una caída, y cada vez tienes canaletas más originales y acordes con la decoración moderna, como colores cromados, bordes redondeados, en forma de media luna... Puedes integrarlas en una mesa de trabajo, la pared, el lateral de un mueble, y son muy fáciles de instalar.Cómo transformar los cables en un elemento decorativo

Para las televisiones planas puedes usar canaletas de color plata mate, que suelen combinar bien con los tiradores, y usar dos tiras verticales y paralelas aunque sólo necesites una, a modo de soporte, mucho más estético que una sola canaleta.

Otra manera de integrar los cables es cubrirlos con una malla elástica de nylon, las tienes en varios colores y puedes buscar el que mejor combine con el tono de la pared, a la que puedes fijar con unas gotas de cola termofusible o adhesivo.

También puedes usar cordón o hilo de colores para cubrir los cables, con colores a juego con los de la habitación y realizando sencillos dibujos o lazos. Puedes usar materiales rústicos como cuero, rafia, cuerda, o más modernos como plásticos o fibras de colores.

Otra opción que puedes valorar es la de realizar una funda de tela que cubra los cables, dándole un toque personal con unas lentejuelas, unos abalorios o unos lazos de gasa.Cómo transformar los cables en un elemento decorativo

La cinta adhesiva de colores o con dibujos, conocida como "washi tape", es genial para ordenar los cables y mantenerlos ordenados, pero también para darles un aspecto divertido, integrándolos con el resto de la decoración. Escoge un motivo que se adapte al entorno y colores de la misma gama para hacer tus propias combinaciones.Cómo transformar los cables en un elemento decorativoLas cuentas de madera o plástico también son una manera muy original de integrar los cables en la decoración, pero tienes el inconveniente de que sólo podrás usarlo con cables que puedas desmontar con facilidad, como lámparas o alargaderas, pero no podrás hacerlo con los de la tele o el pc a menos que tengas un manitas en casa.

Decora con tus cables

Cómo transformar los cables en un elemento decorativoOtra manera diferente de integrar los cables en tu decoración es utilizarlos como parte de ella. Vinilos, apliques, regletas y un poco de creatividad te ayudarán a darle personalidad a tu casa sin necesidad de disimularlos o esconderlos.Cómo transformar los cables en un elemento decorativo

Aprovecha los cables para realizar formas divertidas u originales, como marcos de espejo, circuitos electrónicos, laberintos... Tienes motivos y personajes muy variados en vinilo para terminar de darle sentido, pero también es muy fácil hacerlo con pintura acrílica calcando sobre la pared un motivo que puedes imprimir desde internet o diseñar tú misma.

También puedes fijarlos a la pared con lazos, pasacables de colores, hojas secas o abalorios, trenzarlos, para ordenar los cables y hacer tu propio diseño acorde con tu estilo.Cómo transformar los cables en un elemento decorativo

La decoración moderna busca integrar la funcionalidad y la comodidad con el equilibrio estético y la frescura de los espacios ligeros y luminosos. Las líneas modernas pueden combinarse con detalles rústicos o reciclados, pero siempre intentando dar un toque particular e inimitable a los ambientes.

Aprovecha tus recursos y échale imaginación a la hora de integrar los antiestéticos cables. Ya ves que no necesitas gastar demasiado para convertirlos en elementos decorativos. Sin duda, le darán un aire personal y muy original a la decoración de tu casa.

Visto 3114 veces
Emma

Emma