Es la hora de estudiar…

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

A medida que los niños crecen, se hace cada vez más necesario el escritorio en su habitación. Necesitan un lugar donde escribir, estudiar, hacer sus trabajos, guardar sus cosas… ¿Estás buscando ideas para su zona de estudio?

Aunque no lo creas, la zona de estudio puede influir, y mucho, en los resultados académicos de tus hijos.

Para que niños y adolescentes puedan concentrarse mejor en sus tareas, su escritorio debe ser cómodo, amplio y luminoso.  

Es la hora de estudiar…Para que se encuentren a gusto, puedas crear un espacio a su medida y no tengas que gastar demasiado, hemos encontrado algunas ideas de decoración que te servirán de inspiración.

¡Quiero pintar!

Cuando cumplen 2 o 3 años, los niños necesitan una zona adecuada para pintar y guardar sus colores. Aunque sea un poco pronto para una zona de estudio, es fácil encontrar soluciones a su medida, como este pequeño escritorio que se disimula totalmente en la pared.

Es la hora de estudiar…Es tan sencillo que puedes hacerlo tú misma, en Ana White encontrarás las instrucciones. Además, con tan solo cambiarle el color, podrás reutilizarlo cuando tu hijo se haga mayor y renueves la decoración de su habitación infantil.

Recicla su cuna

Es la hora de estudiar…Ahora que ya no la necesitas, ¿has pensado en convertir su vieja cuna en un escritorio para su dormitorio infantil?

La cuna es uno de los muebles que más fácilmente puedes reutilizar, convirtiéndolo en un banco, un sofá, un cabecero, un colgador… y, cómo no, en una zona de estudios para tus pequeños.

Es la hora de estudiar…Tan sólo tendrás que retirar la parte frontal y subir la base. Dale tu toque personal y tu nuevo escritorio infantil estará listo por muy poco dinero.

Grandes soluciones para pequeños espacios

La falta de espacio es un problema común a muchos hogares modernos. Sin embargo, con un poco de inspiración es fácil encontrar un lugar luminoso y apacible donde puedas situar una zona de estudios como ésta.  

Es la hora de estudiar…Funcional, práctico y muy económico, este escritorio aprovecha la luz natural de las ventanas.Es la hora de estudiar…

Si no tienes tanta suerte y dependes de la iluminación artificial, las lámparas pueden ayudarte a crear una zona de estudios acogedora y bien iluminada en casi cualquier parte.

Ya soy mayorEs la hora de estudiar…

El tiempo pasa muy rápido cuando hay niños en casa. Antes de que te des cuenta, la zona de estudios se hace indispensable.

Es pronto para cambiar su habitación infantil, así que lo más cómodo es añadirle un escritorio a su medida como éste, que tiene la altura adecuada para que tu pequeño se encuentre cómodo. Además, es perfecto para almacenar dentro un montón de cosas.

Reciclando

Los viejos pupitres de la escuela pueden convertirse en una zona de estudios estupenda para tu pequeño.

Es la hora de estudiar…Con todo el espacio que necesitas, aire retro, y conciencia ecológica.

Todo guardadoEs la hora de estudiar…

Para tenerlo todo bien organizado, para dar un aspecto más ordenado a sus cosas, para encontrarlo todo a la primera, para pequeños coleccionistas…, las estanterías son un complemento imprescindible para la decoración de una habitación infantil.

Prueba a darle un toque alegre a su escritorio con estos cubos de colores. Utiliza cubos metálicos de diferentes tamaños y píntalos con spray. Fíjalos a la pared y estará lista para que la decoréis a vuestro gusto.

Con aire clásicoEs la hora de estudiar…

Para integrar la zona de estudios en habitaciones juveniles de estilo romántico, nada mejor que reutilizar un viejo secreter.

Con una mano de pintura, tapizar una silla y algunos detalles que combinen con la decoración de su dormitorio, conseguirás darle un aire romántico  y soñador con el que tu hija se sentirá como una auténtica princesa.

Minimalismo para niñosEs la hora de estudiar…

Si en el estilo del dormitorio de tu hijo predominan las líneas rectas y las formas simples, puedes estar segura de que esta mesa de estudio con forma de cajón de madera y estilo minimalista combinará perfectamente con tu decoración.

Además, así podrá presumir de tener el escritorio más original de la casa.

Si estás pensando en habilitar una zona de estudios, busca tu lado más práctico y échale imaginación. Hay cientos de ideas para poner su escritorio en el lugar perfecto para que los resultados de su trabajo sean brillantes.

Visto 4897 veces
Emma

Emma