La guerra de los números

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

La guerra de los números

Primeros días de cole y primeras tensiones. Nuestros pequeños príncipes y princesas han llegado a un lugar nuevo y tendrán que convivir con niños a los que aún no conocen. La guerra de los números es una lectura infantil que te ayudará a enseñarles a solucionar sus conflictos.

El Uno se siente inferior a los demás. El Rey Menos le convence para que se vengue del resto de los números con su mejor arma: el Menos. Pero existe un número con el que el Menos no puede, y así el Uno aprenderá que hay modos más positivos de relacionarse con los demás.La guerra de los númerosLa guerra de los números es una hermosa lectura infantil donde los números son protagonistas de una historia de guerra y paz entre iguales en la que la amistad y la colaboración se contraponen a la envidia y los celos. Además, es fantástico para que los más pequeños de la casa se vayan familiarizando poco a poco con el mundo de las matemáticas.La guerra de los númerosCon elementos fáciles, muy visuales y aspecto de collage, La guerra de los números está protagonizada por un mundo lleno de dígitos donde sumar y restar se convierte en ejemplos de lo bueno y lo malo, haciendo, a la vez, que los niños se familiaricen con las operaciones matemáticas más sencillas.La guerra de los números

La guerra de los números es un cuento corto infantil de Juan Darien, artista gráfico cubano afincado en León. Sus relatos e ilustraciones son muy expresivos, llenos de musicalidad y colorido. Otros cuentos infantiles cortos del mismo autor, como El Diablo Burlón o Bestiario Cubano también son hermosas historias para aprender y disfrutar de la lectura.

La guerra de los números es un cuento sencillo  y ameno con un mensaje esperanzador sobre la resolución de conflictos. Ahora que los peques de la casa ya se han incorporado al nuevo ritmo de la vida escolar, es probable que empiecen a surgir las primeras riñas, los problemas de adaptación o simplemente celos.

No dudes en aprovechar los ratos de lectura infantil con tus hijos para disfrutar de este hermoso cuento. Es muy útil para mejorar la convivencia entre hermanos y compañeros. También, para prevenir los celos ante la llegada de un nuevo hermano.La guerra de los números

La guerra de los números invita a los niños a colaborar entre sí más allá de las diferencias y las envidias. Una lectura que te ayudará a enseñarles a escoger su propio camino y no dejarse llevar por los celos, la envidia y el rencor.

Visto 1640 veces
Carol

Carol