Críctor, de Tomy Ungerer

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Críctor, de Tomy Ungerer

Críctor es uno de esos escasos ejemplos de la lectura infantil que logran perdurar a lo largo de los años, conservando intacto su sentido del humor y su poder para sorprender. Te presentamos a Críctor, la serpiente que robará el corazón de tus hijos.

Críctor, de Tomy UngererÉrase una pequeña ciudad francesa en la que vivía una señora mayor llamada Madame Louise Bodot.

Ella tenía un hijo que estaba en África estudiando a los reptiles.

Una mañana el cartero le trajo un paquete muy extraño en forma de o.

Madame Bodot dio un grito cuando lo abrió. Su hijo le enviaba una serpiente por su cumpleaños...

Así comienza esta insólita aventura que roza el absurdo y está cargada de humor negro y pequeñas bromas.

Por muy extraña que parezca la idea, a nadie parece sorprender la presencia de Críctor, una simpática boa constrictor que se mete en el bolsillo a todos los habitantes de esta sencilla ciudad. A partir de ahí, una serie de situaciones hilarantes y un poco excéntricas provocarán carcajadas a niños y mayores.

Críctor de Tomy Ungerer es uno de los libros más recomendados para niños en todo el mundo. Padres, educadores y libreros lo siguen señalando como una de sus lecturas infantiles favoritas tras más de 60 años.

Una excelente lectura para niños de 7 años que da alas a su sentido del humor, fomenta el gusto por las lecturas infantiles, les ayuda a asumir la diversidad y a romper con los estereotipos.

La editorial Kalandraka ha reeditado esta extraordinaria lectura infantil para alegría de padres e hijos. Las intrépidas aventuras de la entrañable y atípica mascota mantendrán a los niños atentos a las divertidas situaciones que se sucederán en esta tranquila ciudad francesa.Críctor, de Tomy Ungerer

Tomy Ungerer es el encargado de esta sorprendente historia, y también de sus audaces ilustraciones. Las imágenes, en verde y negro, muestran el contraste entre el delicado escenario decimonónico y el exotismo africano de su protagonista.

Los tres bandidos, El Hombre Luna, El Hombre Niebla, El Ogro de Zeralda, Ningún beso para mamá, Las aventuras de la familia Melops, Flix, y Otto: autobiografía de un osito de peluche son algunas de las obras de Tomy Ungerer que encontrarás traducidas a nuestro idioma. Llenas del característico sentido del humor que su autor derrocha en Críctor, sus obras se han traducido a más de 15 lenguas y son libros muy recomendados para niños en todo el mundo.

Déjate cautivar por el surrealismo y la ironía de este clásico tan original. Críctor es una lectura infantil que ha provocado millones de carcajadas desde 1958, y promete seguir haciéndolo durante muchos años más.

Visto 1112 veces
Carol

Carol