Clásicos de Navidad para pequeños lectores

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Con la llegada de la Navidad, algunos cuentos infantiles no pueden faltar en la biblioteca de tus hijos. Son cuentos clásicos por los que no pasa el tiempo y que conservan intacto todo el espíritu navideño.

¡Al fin es Navidad, la época preferida de los niños! En estas fechas todo se vuelve entrañable. Algo que recoge muy bien la lectura infantil ambientada en estas fiestas. Luces de Navidad, villancicos, abetos decorados, el frío, los dulces… llenan las páginas de los libros de tu infancia.

Aprovecha los días de vacaciones, en que los niños tienen menos sueño, para desempolvar los cuentos clásicos. ¡Nunca pasan de moda!:

Cuento de Navidad, todo un clásicoClásicos de Navidad para pequeños lectores

Cuento de Navidad, de Charles Dickens, es uno de los cuentos infantiles más versionados de la historia.

Las aventuras del avaro Señor Scrooge se han hecho internacionalmente conocidas en películas, obras de teatro, musicales e incluso programas de televisión como los Teleñecos.

Cuento de Navidad es una lectura fantástica que os durará varias noches, muy apropiado para leérselo a niños de diversas edades. Con esta edición bilingüe podréis, además, mejorar vuestro inglés.

Cartas de Papá Noel, de J.R.R. TolkienClásicos de Navidad para pequeños lectores

Durante 23 años, J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, escribió cartas a sus hijos simulando que era Papá Noel quien las enviaba.

Para ello, imitó su letra y la de sus ayudantes, hizo sellos, cartas, matasellos y dibujos para ilustrar su vida en el Polo Norte durante el resto del año.

Cartas de Papá Noel es un clásico de Navidad lleno de personajes fantásticos, perfecto para renovar la fe de los más incrédulos.

Los mejores cuentos de Hans Christian AndersenClásicos de Navidad para pequeños lectores

Este hermoso libro de cuentos infantiles de Hans Christian Andersen recoge muchos de sus cuentos más conocidos, y otros que no lo son tanto.

La vendedora de fósforos, El Soldadito de Plomo o El Muñeco de Nieve son algunos de los cuentos clásicos más adecuados para estas fechas que encontrarás en Los mejores cuentos de H.C. Andersen, un libro que os durará todo el año.

El cascanueces, de E.T.A. Hoffmann

Clásicos de Navidad para pequeños lectoresEl Cascanueces y el Rey de los ratones es el cuento infantil que inspiró la famosa obra de ballet de Tchaikovski.

Una hermosa lectura para estas fechas, especialmente en esta edición de SM, con imágenes que cambian y evocan el mundo mágico del cuento y el ballet.

El cascanueces es una bella historia que enseña una lección sobre la amistad y la solidaridad, especialmente para niños de 5 a 8 años.

Cuentos de los hermanos Grimm

Clásicos de Navidad para pequeños lectoresLos cuentos infantiles de los hermanos Grimm son perfectos para la Navidad, ya que transmiten valores que se suelen resaltar en estas fechas, como la solidaridad, la amistad, la familia o la lealtad.

Cuentos clásicos de Grimm incluye cuentos como Hansel y Grettel, Los músicos de Bremen, Juan sin miedo o El Flautista de Hamelín que llenarán tu hogar de espíritu navideño.

El gigante egoísta, de Oscar WildeClásicos de Navidad para pequeños lectores

El gigante egoísta es un curioso cuento infantil del dramaturgo Oscar Wilde. En este cuento, los personajes fantásticos se mezclan con elementos de la tradición cristiana, dándole un inesperado y nuevo significado a la Navidad.

Un cuento precioso que enseña a los más pequeños de la casa valores como la generosidad o la capacidad de sacrificio, y enganchará a los mayores por su ternura y buen humor.

La Navidad es el momento ideal para iniciar a los niños en la literatura clásica. Con esta pequeña recopilación de cuentos infantiles, estos momentos de lectura os transportarán a un mundo de fantasía y llenarán de espíritu navideño vuestro hogar.

Visto 2191 veces
Carol

Carol