Astérix para todos

Valora este artículo
(2 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Astérix para todos

¿Qué tendrá Astérix para llevar más de 50 años enamorando a millones de niños en todo el mundo? ¿Será su astucia, su gran corazón, su valentía? Lo cierto es que este pequeño galo sigue dando más guerra que nunca, esta vez, en “Astérix y los Pictos”.

Astérix es ese pequeño personaje rubio, bigotudo y galo que Goscinny y Uderzo crearon en 1959. Desde entonces, tanto él como sus entrañables amigos, han vivido incontables aventuras por las que no pasa el tiempo.

Con la publicación de “Astérix y los Pictos”, el pequeño héroe galo promete seguir arrancando carcajadas a niños y mayores con sus disparatadas peripecias en Escocia.Astérix para todos

Astérix y Obélix, dos amigos inseparables

Astérix es un héroe pequeño, astuto, sagaz y de buen corazón al que su tamaño no le impide salir victorioso de cualquier batalla. Una parte muy importante del encanto de Astérix reside en su inseparable compañero, el orondo fortachón Obélix.

En su tranquila aldea gala, ambos viven una existencia apacible cazando jabalíes y aporreando romanos. Sin embargo, cuando surgen complicaciones, no hay mejor compañero para la aventura y la batalla que Obélix.

En sus cómics han viajado a tierras lejanas como Bretaña, Grecia, Roma o incluso Egipto, donde traban amistad con Marco Antonio y Cleopatra. Sus hazañas son conocidas a lo largo de todo el Imperio Romano y no hay obstáculo que se les resista.

Ambos forman una extraña y disparatada pareja, con tintes quijotescos y un humor delicadamente irónico. Las lecturas de Astérix y Obélix tienen también un encanto amable y divertido lleno de valores que cautiva a pequeños y mayores con sus juegos de palabras, sus guiños inverosímiles y atemporales.Astérix para todos

El resto de los habitantes de la aldea gala, como Asurancetúrix, Panorámix, Abraracúrcix, o el pequeño Idéfix, son también parte del éxito de las aventuras de los cómics de Astérix. Con este divertido grupo de personajes absurdos, las delirantes peleas con los romanos y los continuos gags, las carcajadas están más que aseguradas.

“Astérix y los Pictos”, las nuevas aventuras de Astérix y ObélixAstérix para todos

Astérix y los Pictos” es la última aventura de Astérix en Caledonia, que es el nombre que recibía Escocia en época de los romanos.

En esta nueva entrega del cómic, escrito por Jean-Yves Ferry e ilustrado por Didier Conrad, Astérix y Obélix se lanzarán a conocer las curiosas costumbres de este valeroso pueblo, sus clanes, su influencia en otras culturas…

Tras la llegada del invierno y en medio de una gran nevada, Astérix y Obélix encuentran un hombre dentro de un bloque de hielo. Tras descongelarse, este misterioso personaje resulta ser Mac Loch, un escocés afónico al que deciden acompañar de vuelta hasta su aldea natal, Loch Andloll.

Durante este viaje veremos a Astérix luchando por recuperar a Camomila, la novia de Mac Loch, que ha sido raptada por el despreciable, Mac Abeo. Conocerán los inicios del Monstruo del Lago Ness, los placeres del “agua de malta”, el lanzamiento de troncos como deporte e incluso las ventajas del famoso kilt escocés.

Astérix y los Pictos” es una manera estupenda de fomentar el gusto de los niños por la lectura, la historia y la cultura, ya que los cómics combinan el humor con las aventuras, una de las claves del éxito de Astérix y Obélix. No esperes más para hacerte ya con esta lectura para niños tan divertida. Tras 35 entregas, traducidas a más de 110 idiomas, no encontrarás mejor garantía de que a tus hijos les va a encantar.

Visto 2096 veces
Carol

Carol