Diario de Greg

Valora este artículo
(8 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Si a tus hijos no les gusta demasiado la lectura y crees que ya es demasiado tarde para empezar, no te desesperes, porque Diario de Greg es todo un fenómeno entre los más jóvenes de la casa, con un montón de ilustraciones, versión para chicas y varias películas que os harán reír a toda la familia.

Diario de Greg es una lectura infantil y juvenil que a los niños les encanta. Su principal atractivo es la naturalidad de Greg, su protagonista, un impopular preadolescente de 12 años que trata de adaptarse sin demasiado éxito a esta etapa tan complicada.Diario de Greg  Y es que la vida de Greg no se diferencia demasiado de la de muchos otros preadolescentes: su hermano mayor, Rodrick, es experto en hacerle la vida imposible, y su hermano pequeño, Manny, se lleva todas las atenciones de su sobreprotectora madre, que siempre acaba  regañándole a él.

En el instituto las cosas tampoco le van mucho mejor; menos mal que su amigo Rowley, a quien la suerte le sonríe continuamente, le apoya en todas sus peripecias, algo que a Greg le hace buena falta.

El Diario de Greg está escrito en primera persona, con un lenguaje sencillo y directo, propio de un preadolescente y con los problemas de un joven de su edad.

Esto hace que los niños se identifiquen con él y su insólita pandilla, y les ayude a superar las dificultades más comunes de esta época tan complicada.

Ver cómo otros se enfrentan a los mismos aprietos no sólo les ayudará a encontrar nuevas soluciones, sino que también les enseñará a asumir la vergüenza y la humillación con más entereza. Y todo esto, mientras se divierten con sus disparatadas aventuras.Diario de Greg  Otro de los atractivos de Diario de Greg es que está lleno de ilustraciones, perfectas para animar a la lectura a jóvenes remolones.

Diario de GregDe hecho, esta simpática lectura juvenil comenzó como una tira cómica que su autor, Jeff Kinney, divulgaba diariamente en internet. Animado por sus seguidores, se aventuró a publicar Diario de Greg, un chico en apuros, que tuvo un éxito inesperado.

A este primer diario le siguen otros siete, con enorme acogida entre el público infantil y juvenil, y ya esperan ansiosamente la traducción de la última entrega de estas divertidas aventuras para niños.

En Diario de Greg 8, Mala suerte, Greg tendrá que enfrentarse a un nuevo reto: encontrar un nuevo amigo que sustituya al recién ennoviado Rowley.Diario de GregEn el Diario de Greg 9, Carretera y Manta, nuestro protagonista se va de vacaciones con su familia. En esta ruta en coche, tendrá que enfrentarse a sorpresas inesperadas que despertarán la risa de sus lectores. Diario de Greg 9

Las películas de El Diario de Greg

Con más de 1 millón de ejemplares vendidos en nuestro país y millones de seguidores en todo el mundo, 3 de los 9 Diarios de Greg tienen ya versión para el cine.Diario de GregLa primera película del Diario de Greg narra las primeras aventuras de Greg en el instituto, donde se convertirá en un auténtico “pringao” en una pandilla de “pringaos”.

Las insólitas respuestas, meteduras de pata y peripecias de su joven protagonista la convierten en una película especialmente adecuada para una tarde de cine en familia: tenéis la diversión asegurada.

Y como seguro que os habréis quedado con ganas, en Diario de Greg 2: la ley de Rodrick, podréis disfrutar de más alocadas aventuras de Greg y sus amigos, esta vez bajo la influencia de su hermano mayor Rodrick.

Diario de Greg 3: días de perros es, hasta el momento, la última película del Diario de Greg. Basaba en la cuarta entrega de la serie, las vacaciones serán el escenario en el que se desarrollarán nuevas peripecias de Greg.

Para chicas, El Diario de NikkiDiario de Greg

Con el mismo estilo de viñetas que el Diario de Greg, y muchísimas aventuras divertidas para chicas, el Diario de Nikki (de Rachel Renée Russell) es perfecto para que las preadolescentes se aficionen a la lectura juvenil.

El padre de Nikki ha conseguido trabajo en un instituto un poco pijo, y también una beca para ella, que tendrá que adaptarse a un nuevo ambiente, nuevas amistades, nuevas desventuras…

Ya son 3 los Diarios de Nikki publicados, con una edición especial para que las jóvenes aprendan a escribir sus propios diarios.

Nate el grande, para fans del Diario de GregDiario de Greg

Y si las aventuras de Greg y Nikki te han gustado, espera a conocer  a Nate, un pequeño gamberrete, rebelde sin causa, que lucha incansablemente contra el convencionalismo y se cree un genio.

Como Diario de Greg, Nate el grande también es una lectura juvenil divertida y amena que hará reír a carcajadas a los más revoltosos. Además, ya son 3 los títulos que narran sus aventuras, para que tus hijos no se queden con las ganas.

El Diario de Greg es una lectura infantil que te sorprenderá gratamente: tus pequeños se quedarán hipnotizados con sus experiencias, se divertirán con sus peripecias y, lo mejor, no podrán parar de leer hasta que lleguen al final.

Visto 8029 veces
Carol

Carol