Gol

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Gol

¿Tú hijo o hija es un entusiasta del fútbol? Pues aprovecha esta ocasión para introducirlo en el fabuloso mundo de la lectura. Los libros de la serie Gol, de Luigi Garlando, son los preferidos de los fanáticos de las historias de fútbol, e incluso de los menos deportistas o amantes de este deporte.

GolAunque pueda parecer imposible, el fútbol y la lectura infantil pueden ir de la mano. Y en el caso de Gol no sólo van de la mano, sino que también juegan en el mismo equipo.

Quizás sea por la frescura, la diversidad y el dinamismo de sus personajes, o quizás por el rigor y la labor de documentación exhaustiva que su autor demuestra a la hora de hablar de un tema tan popular como el fútbol, esta colección de libros hace las delicias de los más pequeños.

La serie Gol narra las aventuras de los jugadores del equipo Los Cebolletas, ocho niños y niñas, junto con su entrenador el simpático cocinero y ex jugador de fútbol Gaston Champignon. Juntos vivirán increíbles aventuras, superando nuevos retos, mientras comparten su pasión: el fútbol. Su lección más importante: para ganar solo hace falta divertirse.

Un campeón sobre ruedasLo cierto es que la encantadora narrativa de este periodista italiano ha encandilado a los niños españoles desde hace, al menos, diez años, y son ya más de veinte los títulos de la serie Gol que han sido publicados desde entonces. Estas divertidas historias de fútbol son ideales para que los niños disfruten de la lectura. Están recomendadas desde los 7 años.

Luigi Garlando, Licenciado en literatura moderna en la Universidad de Milán, es profesor de lengua italiana y comenzó escribiendo cómics. Es redactor del diario deportivo La Gazzetta dello Sport, para quien ha cubierto Campeonatos del Mundo de Fútbol, Juegos Olímpicos o el Tour de Francia. Escribe libros para niños sobre temas de actualidad e historias de fútbol y otros deportes. Ha sido galardonado por el Comité Olímpico Nacional Italiano por su labor como periodista deportivo. En 2005 ganó el Premio Cento por "Mio papá scrive la guerra", y en 2008 el Premio Bancarella Sport para la novela sobre el Inter "Ahora eres una estrella".

Además de la serie Gol, Luigi Garlando ha publicado ya Un Campeón sobre ruedas, donde narra la historia de la nueva vida de Ricky, a quien le apasionan las minimotos. Una nueva aventura que promete tener muchos seguidores.

Visto 2921 veces
Carol

Carol

Más artículos en esta categoría: « La Vocecita Libretas de ingenio de Anaya »