Juegos para niños de primaria

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Juegos para niños de primaria

Los juegos para niños de primaria son muy importantes para el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos. Además, no hay mejor manera de aprender que aprender jugando.

Es el mejor método de enseñanza y también el más antiguo. Convierte el proceso cognitivo en una experiencia feliz, reforzando el desarrollo de nuevas habilidades y la asimilación de los conocimientos adquiridos.

Si los juegos son en grupo, las ventajas se multiplican: promueven la socialización, la empatía y la idea de pertenencia al grupo, y también les enseñan a interactuar con los que le rodean, promoviendo la solución de conflictos de manera pacífica.

Durante la etapa de primaria, que comprende desde los seis a los doce años, los niños adquieren una serie de competencias básicas que les permitirán desenvolverse de manera independiente en la sociedad. También desarrollan sus habilidades sociales y personales. Es decir: aprenden a enfrentarse por sí solos al mundo que les rodea.Juegos para niños de primariaPor eso, cada día es más frecuente que los profesores de nuestros hijos desarrollen estos juegos en los propios centros educativos. Ya sean dinámicas de grupo o juegos didácticos, son una gran herramienta integradora y dinamizadora del conocimiento.

En casa también podemos ayudarnos de estos juegos para fomentar valores o desarrollar habilidades.

Dispones de una gran cantidad de herramientas gratuitas en internet que, a modo de juegos interactivos, ayudarán a tu hijo a mejorar sus capacidades y conocimientos en las asignaturas en las que más dificultades tienen. A menudo una asignatura que no le gusta puede llegar a convertirse en su favorita si entiende mejor la materia.

Los juegos tradicionales son una estupenda opción para divertirnos con nuestros hijos. Podemos pasar un rato muy agradable con ellos practicando los juegos de nuestra infancia: son muy sencillos, pero enseñan muchas cosas. Desde el Parchís a las canicas, os encantará jugar juntos.

También podemos enseñarles a fabricar sus propios juegos o juguetes, utilizando lo que les rodea. Con unos cartones, un poco de pegamento y unas tijeras es suficiente para que su imaginación haga el resto.

La fantasía es muy importante en los juegos, sobre todo en la etapa primaria, ya que les permitirá desarrollar su imaginación y su razonamiento abstracto. Mientras juegan, los niños aprenden a razonar y a discernir, preparándose para el futuro.

Visto 2414 veces
Nora

Nora