Actividades con niños

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Actividades con niños

El buen tiempo ha llegado. Los días son más largos y los niños han pasado muchas tardes de invierno encerrados en casa. Es hora de salir y divertirse. Podemos organizar con ellos algunas actividades en las que disfrutemos todos, hagamos ejercicio y aprendamos cosas nuevas.

Aquí tienes algunas propuestas de actividades con niños para disfrutar de tus hijos:

Visita un museo

Te sorprenderá lo bien que se lo pasan. Los museos suelen organizar actividades gratuitas especiales para los niños: talleres, visitas guiadas o juegos.

Tanto si es un museo de Arte como la Casa de las Ciencias, los niños disfrutarán mucho.

El parque

Un lugar al aire libre es un lugar ideal para pasar la tarde. Puedes preparar unos bocadillos y disfrutar de la merienda en el parque o en el campo. Hay muchos juegos tradicionales que puedes enseñarles: el balón prisionero o el escondite, por ejemplo, son dinámicos, muy entretenidos y sólo necesitarás una pelota.

Actividades con niñosVisita tu ciudad

Haz de Cicerone con tus hijos. Aprenderás muchas cosas que no sabías o recordabas. Ellos verán su entorno de un modo diferente y sabrán desenvolverse mejor.

Prepara con ellos la visita: podéis crear vuestro propio folleto turístico con lo que vais a visitar y el trayecto que deben seguir para llegar a su destino. Así lo verán como un juego y aprenderán divirtiéndose.

Viaja

Si te gusta viajar, no lo dudes: viaja con tus hijos. La clave para que todos disfrutéis del viaje es escoger un destino especial para ellos. Tienes muchas opciones, tanto en cercanía como en precio o temática. Consulta nuestra sección de viajes, tienes estupendas opciones para viajar con niños a casi cualquier destino.

Animación Infantil a Domicilio

Animadores Fiestas Infantiles os puede echar una mano a la hora de organizar cualquier evento infantil; se encarga de hacer que las fiestas de los peques sean divertidas y queden grabadas por siempre en sus cabecitas. Los animadores infantiles de esta empresa llevan muchos años en el mundo del entretenimiento infantil, y por eso conocen perfectamente las necesidades de los niños. Puedes contar con ellos los 365 días del año en el horario que desees. Magos, cuentacuentos, pintacaras, globoflexia, payasos, cuidadores infantiles... para tus cumpleaños, comuniones, bautizos, bodas y fiestas infantiles en general.

En casa también

Organizar la búsqueda del tesoro puede convertirse en una gran aventura aunque no estemos al aire libre. Este juego tiene tantas opciones que puedes variar cuanto quieras: usa adivinanzas, premios, preguntas temáticas, concursos... Cuando hayan jugado un par de veces podrán crear ellos su propio juego, con sus pistas y su premio, fomentando su creatividad.

También podemos reciclar todo nuestro cartón y construir una nave espacial, o un robot, o lo que su imaginación quiera. Los colores harán el resto. Con las manualidades pasarán una tarde entretenida y aprenderán a reutilizar e inventar.

La biblioteca y la ludoteca

No sólo prestan cuentos, también suelen organizar actividades para niños, como talleres o cuentacuentos. Suelen ser actividades gratuitas y desarrollarán su gusto por la lectura y otras muchas habilidades.

Tienes muchas posibilidades. Divertirse en familia es muy fácil. Aprovecha tu tiempo libre para organizar estas actividades para niños y todos disfrutaréis de la experiencia. A tus hijos les encantará.

Visto 1633 veces
Nora

Nora