Manualidades navideñas

Valora este artículo
(5 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Manualidades navideñas

Ahora que llegan las vacaciones de invierno, los niños tendrán mucho tiempo libre. Tenemos un plan perfecto para todos que hará que las Navidades de este año tengan nombre propio: el vuestro. Te proponemos unas cuantas manualidades infantiles para que tus pequeños mantengan sus mentes y sus manos ocupadas, impregnando la casa de personalidad propia.

Durante los días de vacaciones, los niños pasan de la actividad y rutina de la escuela, al descontrol y el aburrimiento. Esto, a veces, se traduce en demasiadas horas frente a la tele con un humor de perros.

No dejes que eso te ocurra y toma nota de todas nuestras manualidades infantiles para mantener a tus hijos entretenidos y contentos durante las vacaciones. Sin duda, estas actividades con niños, tan fáciles y decorativas, reforzarán vuestro espíritu navideño:

Adornos navideños con cacahuetes

Manualidades navideñasCon estos cacahuetes se pueden hacer originales adornos navideños e incluso guirnaldas. Utiliza un poco de alambre y unos alicates para hacer el enganche, y mucha imaginación para decorar los frutos secos con vuestros personajes favoritos.Manualidades navideñasTambién puedes preparar estas originales etiquetas para personalizar tus regalos, marcar los asientos de tus invitados o simplemente adornar tu árbol.

Arbolitos de papel

Decora tu casa estas navidades con estos originales adornos navideños, tan sencillos que podrán hacerlos tus pequeños casi sin necesidad de ayuda.Manualidades navideñasTan sólo necesitaréis unos envases de magdalenas en colores navideños y un poco de pegamento. Si tenéis purpurina, pegatinas o adornos de cristal, podréis darle un toque festivo que les quedará de maravilla.

Jugando con gomaeva

La gomaeva es perfecta para las manualidades infantiles, ya que es muy fácil de manipular. Aprovecha el tiempo libre del que dispondrán tus hijos durante las vacaciones de Navidad para que se estrenen con este material.Manualidades navideñasEste muñeco de nieve es ideal para los más peques, una manualidad fácil que ellos mismos pueden recortar, y con la que se divertirán a lo largo de todas las Navidades. Como se fija a los cristales con agua, tus hijos podrán decorarlo a su gusto cuantas veces quieran tan solo con un pincel mojado en agua.

Guirnaldas de platos de cartón

Para los más peques de la casa, nada como las manualidades con pegatinas, porque les encantan y porque son una manera fantástica de mejorar su habilidad manual.Manualidades navideñasCon unos platos de papel, unas pegatinas de formas geométricas de colores y una cuerda, podéis hacer esta original guirnalda de muñecos de nieve para tu pared.

Nieve casera

A los niños les encanta jugar con la nieve, pero no suele cubrir todos los jardines de nuestro país. Para que puedan disfrutarla dentro de casa sin peligro y sin manchar demasiado, nada mejor que la nieve casera.Manualidades navideñasPara prepararla tan sólo deberás mezclar 500 gr de Bicarbonato con un bote de spray o crema de afeitado.Manualidades navideñasSi quieres darle un poco de magia navideña puedes añadirle un par de cucharadas de purpurina azul. Ponla en un barreño amplio y así tu peque podrá construir su propia pista de nieve, su muñeco, un belén…

Aprendiendo a reciclar

El reciclaje es la clave de esta manualidad navideña, que podéis realizar a lo largo de varias tardes.Manualidades navideñasSólo tendrás que guardar las botellitas plásticas de agua durante unas semanas y cortar la base con ayuda de unas tijeras. La pintura y la purpurina le darán el toque navideño, que hará de tu árbol el más original del barrio.Manualidades navideñasCualquier trozo de papel puede convertirse en un adorno navideño con un poco de imaginación. Estos árboles de Navidad se han hecho con partituras pegadas sobre un cartón, unos trozos de lazo y mucha purpurina.Manualidades navideñas

Para hacer estos simpáticos muñecos de nieve, sólo necesitarás unas chapas de botella, un poco de pintura, cola, y los botones y lazos que abarrotan tu costurero. Tu árbol de Navidad derrochará encanto.Manualidades navideñas

También puedes aprovechar las vacaciones para reciclar tus viejos muebles y convertirlos en adornos navideños. Esta manualidad de Navidad es perfecta para mantener a los niños entretenidos toda la tarde, que pueden ayudarte a lijar, pintar y barnizar esta silla tan original.

Las guirnaldas más originales

Esta guirnalda de lacitos de pasta es ideal para dar a tu árbol un toque delicado y personal.

Manualidades navideñasEs una manualidad navideña muy sencilla: coloca los lacitos sobre un papel viejo, píntalo con un spray del color metalizado que combine con tu decoración y rocíalo con purpurina; esto a los niños les encanta.Manualidades navideñasLas galletas de jengibre son muy cómodas a la hora de conseguir formas navideñas y es fácil hacerles un agujero por el pie e insertar un cordón. El único inconveniente de esta guirnalda es que sus piezas desaparecerán misteriosamente en cuestión de horas.Manualidades navideñasAtar los lacitos y galletas mejorará la motricidad fina de los peques, y es una manera fantástica de implicarlos en los preparativos de estas fiestas.Manualidades navideñas

Manualidades fáciles para recortar y coser

Manualidades navideñas¿Has visto qué fáciles de hacer son estos adornos navideños para el árbol? Puedes utilizar bolas transparentes o metalizadas: el plateado hará un bonito efecto sobre colores como el rojo o el azul.Manualidades navideñas

Seguro que tienes más de un calcetín blanco desparejado que no eres capaz de tirar. Dale una segunda oportunidad a tu ropa vieja y utilízala para crear con tus hijos estos simpáticos muñecos de nieve, que quedarán preciosos sobre una repisa o bajo el árbol de Navidad.Manualidades navideñasSi te apetece dar tus primeros pasos en el mudo del fieltro, estas bombillas para el árbol son una manualidad fácil en la que tus hijos pueden colaborar cortando, rellenando e incluso dando sus primeras puntadas.Manualidades navideñasEl Belén no debería faltar en tu decoración navideña. Este de fieltro es muy sencillo, y muy adecuado para que tus hijos sean aún más hábiles con la aguja y el hilo.Manualidades navideñasEstas figuritas también son muy fáciles de hacer, y no tendrás que estar tan pendiente de los niños, ya que sólo tendrán que recortar las piezas y pegarlas. Esta manualidad navideña mejorará su habilidad manual mientras recortan y pegan, y también su razonamiento lógico y espacial cuando compongan las figuras.

La navidad en un tarro

Manualidades navideñasRecicla tus tarros de cristal y conviértelos en el regalo perfecto. Podéis personalizarlos reutilizando lazos, etiquetas y cuerdas. Para rellenarlos: galletas, gominolas, bombones o dulces de Navidad.

Manualidades navideñasYa ves que con un poco de tiempo y ganas, las manualidades infantiles con los niños son más fáciles de lo que parecen. Conservar el espíritu navideño tiene mucho que ver con hacer cosas en familia. Tus hijos se convertirán en los protagonistas indiscutibles de estas Navidades.

Visto 6733 veces
Nora

Nora