La Princesa Sofía

Valora este artículo
(12 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

La Princesa Sofía es la nueva apuesta de Disney, esta vez inspirada en un personaje latino. Ha llegado a nuestro país el pasado Abril con su nueva serie de televisión.

Princesa Sofía: Érase una vez una princesa, dura 45 minutos y es el título del primer capítulo de esta serie, donde se presenta a Sofía, una hermosa niña que comienza su nueva vida como la Princesa Sofía I.La Princesa Sofía

Sofía se prepara para trasladarse con su madre a su nuevo hogar: el castillo de su padrastro el Rey Roland II donde formarán una nueva familia junto con sus hermanastros Amber y James.

Las Hadas Fauna, Flora y Primavera ayudarán a la Princesa Sofía a superar sus miedos, adaptarse a su nueva familia y conocer las tareas de una princesa.

En este primer capítulo La Cenicienta aconsejará a la Princesa Sofía cómo debe comportarse: valores como la lealtad, la honestidad, la sinceridad, el coraje y la independencia ayudarán a la Princesa Sofía a conseguirlo. Mientras tanto, ella tratará de mantener sus sueños e ilusiones.

Tus hijos podrán ver la serie en Disney Junior: todos los sábados a las 11:30 emiten un nuevo capítulo. También dispones del cuento interactivo de La princesa Sofía para tu IPhone o IPad, una App oficial de Disney en la que podrán escuchar el cuento mientras juegan con él.

La Princesa SofíaLa Princesa Sofía tiene además su propia página en Disney, donde encontrarás divertidas actividades para mantener entretenidos a los niños durante un buen rato: juegos interactivos en los que la pequeña Sofía es la protagonista, descargables para pintar y colorear, alguna de sus canciones y una galería de imágenes con las mejores escenas de la serie.

La Princesa Sofía es la primera Princesa Disney que es una niña. También ha sido presentada como la primera Princesa latina. Parece que no hubo dudas con otras princesas Disney, sin embargo, en este caso sí que ha habido una pequeña controversia debido a los rasgos de Sofía, poco latinos. Tiene los ojos azules, el pelo y el cabello muy claros, además de lo que muchos han considerado una anatomía más bien delgada.La Princesa Sofía

Disney ha explicado que Sofía es, técnicamente, española, ya que su madre, la reina Miranda, de tez oscura y rasgos latinos, procede de "Gáldiz", una imaginaria región inspirada en España. Su padre, Birk Balthazar procede de Escandinavia ("Freezenberg"). La Princesa Sofía habría nacido en Gran Bretaña ("Enchancia" en la serie).

Es por eso que los rasgos de la Princesa Sofía estarían "genéticamente mezclados", algo que, según sus creadores, concuerda más con la realidad de hoy en día.

Esta identidad multicultural es, para los creadores de la princesa Sofía, su principal seña de identidad. Lo que está claro es que será otro gran éxito de Disney. Una vez más, la magia de sus personajes hará las delicias de los más pequeños.

 

Visto 8079 veces
Nora

Nora