Ensaladas para todos los gustos

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Ensaladas para todos los gustos

Con tanto calor, seguro que lo que más te apetece comer es una ensalada, ligera, fresca, nutritiva y muy digestiva. ¿Te apuntas a nuestra selección de ensaladas veraniegas?

Las ensaladas son uno de los platos más saludables que puedas preparar en cualquier época del año. No encontrarás mejor fuente de vitalidad y energía para mantenerte a tope, y son perfectas para que tu cuerpo se depure y elimine toxinas.

Y como además sus ingredientes pueden combinarse como más te apetezca, no te pierdas nuestra selección especial de recetas de ensaladas para todos los gustos: ensaladas de frutas, de pasta, con cereales, ensaladas veraniegas para llevártelas a la playa, ensaladas para dietas

Ensalada de fresas con semillas de amapola

Ensaladas para todos los gustosAprovecha la temporada de fresas para preparar esta receta de ensalada, fresca, sabrosa y muy original¬:

  1. Pica y lava la lechuga, agrégale unas fresas picadas, una cebolla roja en juliana y un puñado de queso feta desmenuzado.
  2. Tuesta un poco de panceta en una sartén hasta que esté bien doradita, desmenúzala sobre tu ensalada cuando se enfríe.
  3. Alíñala con un puñado de fresas picadas, una cucharada de semillas de amapola, un ajo picado, aceite de oliva, vinagre y sal.

Ensalada de boniato: para broncear tu piel

¿Te cuesta broncearte? ¿Quieres darle a tu piel ese tono dorado que tanto te gusta en verano? ¿Harta de comer zanahorias y remolacha en tus ensaladas? Definitivamente ha llegado la hora de probar nuevos ingredientes en tu ensalada veraniega.Ensaladas para todos los gustos

El boniato, también conocido como batata o camote, es muy digestivo, y dulce cuando se cocina. Si nunca lo has probado, esta deliciosa ensalada de boniatos asados y granada se convertirá en una de tus favoritas:

  1. Pela, corta y trocea el boniato en daditos. Ponlo en una sartén con aceite, salpimiéntalo y dóralo a fuego suave.
  2. Cuando esté frío, ponlo en una ensaladera y agrégale las pepitas de granada, unas semillas de girasol y un poco de queso feta, parmesano o curado.
  3. Alíñala con un toque de zumo de granada, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Ensalada de pasta para todos

Ensaladas para todos los gustosSencilla, ligera y muy nutritiva, la ensalada de pasta es perfecta para los niños. Con esta receta, lo será también para los mayores:

  1. Prepara una vinagreta sencilla con aceite, vinagre, perejil y sal.
  2. Cuece, al dente, un tazón de pasta en agua abundante con aceite y sal. Escúrrela y ponla en la ensaladera con el aliño mientras aún esté caliente.
  3. Mientras tanto, lava y corta un pimiento verde y otro rojo; trocéalos y añádelos a la pasta.
  4. Corta una cebolla en trozos finos, una pechuga de pollo cocido en dados, unas aceitunas negras en rodajas y un aguacate en trozos grandes. Agrégalos a tu ensalada de pasta y mézclalo todo bien antes de servirla.

Ensalada con poder saciante

No te quedes con hambre cuando te comas una ensalada de dieta y añádele un buen puñado de quinoa: tan nutritiva como un filete y tan sana como una manzana.Ensaladas para todos los gustosLa quinoa es un cereal con gran poder saciante. El aporte de proteína vegetal te dará toda la energía que necesitas para afrontar el día:

  1. Hierve la quinoa en agua con sal durante unos minutos. Escúrrela y pásala por agua fría para que se temple.
  2. Lava un puñado de fresas y otro de tomates cherry. Pícalos y añádelos a la quinoa.
  3. Corta un trozo de mozzarela en pedacitos, añádelos a la ensalada.
  4. Prepara un aliño de aceite de oliva, vinagre, miel, sal y limón.

Ensalada antiedad

Ensaladas para todos los gustosLos frutos rojos son muy beneficiosos para mantenerte joven durante más tiempo, y además previenen las enfermedades cardiovasculares. Seguro que nunca los habías probado en una ensalada de frutas:

  1. Salpimienta una pechuga de pollo y pásala por la sartén con una cucharada de aceite de oliva. Trocéala con unas tijeras.
  2. Lava y trocea la lechuga. Lava los arándanos frescos y las uvas. Añádelo todo a la ensalada.
  3. Por último añade el queso feta y aliña la ensalada a tu gusto.

Ensalada de guisantes

Ensaladas para todos los gustosA los niños les encantan, así que aprovéchate y sírvele los guisantes en esta rica ensalada:

  1. Pon unas lonchas de panceta en una sartén y dórala bien hasta que quede bien crujiente. Deja que se enfríe.
  2. Cuece dos tazones de guisantes, previamente descongelados en la nevera.
  3. Corta una cebolla roja en juliana y agrégala a los guisantes, junto con un buen puñado de queso Cheddar rayado y unas lonchas de jamón cocido cortado en tiras.
  4. Alíñala con mayonesa, sal y pimienta al gusto, y espolvoréale la panceta por encima.

Esta ensalada está aún más sabrosa si la dejas aliñada en la nevera durante unas horas. Además, se conserva tan bien que podrás llevártela de picnic, ya sea en la playa, en el campo o en el trabajo.

En una jarra

Ensaladas para todos los gustos¿Habías visto una manera más original de presentar una ensalada? Así podrás preparar diferentes recetas y tus ensaladas de dieta estarán siempre listas para que te las lleves a cualquier parte. Prepararlas es muy sencillo:

  1. Lava los tarros en el lavavajillas y déjalos que se sequen al aire. Agrégales el aliño que desees y los trozos de fruta, que se conservarán mejor sumergidos en el aliño.
  2. Añádele un poco de queso feta, tomatitos troceados, cebolla…
  3. Agrega la proteína: pollo, quinoa, brotes, jamón cocido,  y el resto de los ingredientes encima.
  4. Añade, por último, la lechuga hasta llenar el tarro: así se mantendrá fresca y crujiente durante más tiempo.

Ensalada de cuscús

Ensaladas para todos los gustos¿Qué tendrá el cuscús que tanto les gusta a los niños? Pues si además los sirves en hojas de endivia, como pequeñas cucharitas, no habrá receta de ensalada que les guste más.

  1. Cuece un tazón de cuscús según las instrucciones del paquete. Escúrrelo y déjalo enfriar.
  2. Agrégale un aguacate, un pimiento rojo, una cebolla y un poco de cilantro, todo bien picado.
  3. Añade un puñado de frijoles blancos, una latita de maíz y unos tomates Cherry troceados.
  4. Alíñala con un poco de zumo de limón y sal al gusto.

Ensalada de brécol, manzana y pistachos

Ensaladas para todos los gustosEsta ensalada de brécol te encantará por sus texturas crujientes y su variedad de sabores:

  1. Cuece dos tazones de brécol durante unos 15 minutos, hasta que quede al dente. Escúrrelo y ponlo en una ensaladera.
  2. Agrégale una manzana cortada en dados, unas uvas sin pepita, un puñado de pistachos y una taza de queso feta desmenuzado.
  3. Prepara un aliño ligero mezclando un yogur con medio tazón de mayonesa ligera, vinagre y sal.

Si tienes calor, si no tienes tiempo, si estás a dieta, si quieres aprovechar todas las propiedades de las frutas y verduras frescas…, prepara una de estas deliciosas recetas de ensaladas y puedes estar segura de que todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Visto 3674 veces
Emma

Emma