Un menú monstruoso

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

¿Has decidido el menú de tu fiesta de Halloween? Pues no dejes que se te eche el tiempo encima y déjate guiar por nuestro recetario especial para Halloween. Prepararás, sin esfuerzo, un menú monstruoso con platos espantosamente deliciosos.

La fiesta de Halloween es una fantástica ocasión para reunir a la familia en torno a la mesa y celebrar la fiesta de difuntos con una perspectiva mucho más alegre y divertida que nunca.

Y es que no hay nada mejor para perderle el miedo a los fantasmas, los zombis, los murciélagos y toda clase de alimañas monstruosas que comérselos.

Por eso, hemos recopilado algunas recetas para Halloween, horripilantes y muy divertidas a la vez, que podrás realizar en casa, sin esfuerzo e incluso con la ayuda de los niños.

Entremeses

Para empezar la Fiesta de Halloween no hay nada más apropiado que unos canapés variados.Un menú monstruosoCon unas galletas crackers y unas lonchas de embutido tendrás suficiente para mantener entretenidos a los niños durante un buen rato.

Utiliza moldes de plastilina para que corten las siluetas, y un poco de mantequilla para que no se muevan.

Un cementerio de nachos

Un menú monstruoso¿Sabías que los nachos –o totopos- son tortillas de trigo o maíz tostadas? Pues como no podía faltar una ensalada en tu menú de Halloween, te proponemos que le des un toque crujiente con estos nachos, que puedes preparar tú misma con el cortapastas y tu horno.

Salchichas-momia que no se caen

Si a tus hijos ya les gustan las salchichas, éstas que se comen con palito les gustarán aún más, y son tan fáciles de hacer que tan sólo tendrás que ayudarles un poco para que las hagan ellos mismos.Un menú monstruosoNecesitarás, además de las salchichas, unos palitos de helado y una masa de pizza:

  1. Precalienta el horno a 180º.Un menú monstruoso
  2. Mete los palitos en un vaso mediado de agua.
  3. Corta la masa de pizza en tiras alargadas con el cortapastas.
  4. Ensarta cada salchicha con un palito de helado y envuélvela con varias tiras de masa.
  5. Hornéalos hasta que estén bien doraditos, más o menos unos 10 minutos por cada lado.
  6. Utiliza el bote de mostaza para dibujar los ojos de las salchichas-momia antes de servirlas.

Como acompañamiento, puedes preparar una salsa de cebolla que las hará irresistibles: con la batidora, mezcla un tazón de mayonesa con un sobre de sopa de cebolla y un buen chorro de kétchup.

Huevos de araña venenosa

¡Estos horripilantes huevos harán las delicias de tu menú de Halloween!Un menú monstruosoSencillos y muy nutritivos, puedes rellenarlos de lo que queráis: ensaladilla, atún, boloñesa, guacamole… La aceituna negra será la única culpable de que os den tanto repelús, y se retira con facilidad.

Calabazas encantadas

Estas calabazas son una receta ideal para los niños pequeños, ya que pueden ayudarte a untar las tortitas de maíz con salsa de queso mexicana. Los mayores pueden ayudarte a recortarla con un cortapastas.Un menú monstruosoTambién puedes sustituir el relleno por mermelada de albaricoque, y así servirla como postre.

Deliciosos dedos sangrientos

Menos mal que en Halloween todo está permitido, porque así podréis disfrutar de estos deliciosos dedos recién cortados.Un menú monstruosoPara esta receta de Halloween necesitarás pan de molde sin corteza, queso de untar, kétchup y unas almendras con piel:

  1. Aplasta el pan de molde con un rodillo.
  2. Úntalo con una fina capa de queso y enrosca cada loncha sobre sí misma, apretándola bien.
  3. Marca las articulaciones con un cuchillo.
  4. Pega las almendras a las puntas de los dedos con un poco de queso fresco.
  5. Utiliza el kétchup para simular la sangre en la parte posterior de los dedos.

Pimientos demoníacos

Un menú monstruosoLa pasta es un clásico que nunca falla. Con estos pimientos dejarán el plato limpio.

Dulces Telas de araña

Educa el paladar de tus hijos con esta receta especial para niños pequeños, un aperitivo que mezcla el dulce y el salado, ideal para Halloween.

Un menú monstruosoPara prepararla primero tendréis que fundir el chocolate, blanco y negro, para la tela y la araña.

Un menú monstruosoMientras, ayúdales a colocar los palitos salados en forma de asterisco. Para que les resulte más fácil hacer las líneas, pon el chocolate fundido en biberones y sumérgelo, de vez en cuando, en agua hirviendo.

Escalofriantes Ojos sangrientos

Tan sencillos como rápidos de hacer: sirve dos bolas de helado de nata, limón o vainilla, adórnalo con sirope de fresa y remátalo con un Lacasito. Tus peques se quedarán helados…

Galletas vampiro

Para preparar esta receta de galletas decoradas para fiestas infantiles tan terroríficas, sólo tendrás que preparar unas galletas de jengibre y rellenarlas con crema de chocolate y avellanas.Un menú monstruosoUtiliza Lacasitos y fondant para los ojos y los colmillos. Para el cabello, funde un poco de chocolate al baño maría y ponlo en una manga con la boquilla más pequeña que tengas.

Galletas-vudú

Un menú monstruosoCon estas galletas de Halloween podrás liberar tensiones además de divertirte con los peques. Decoradlas a vuestro gusto con fondant y pasta de azúcar de colores.

Cupcakes monstruosos

Un menú monstruosoNo podían faltar los cupcakes decorados en nuestro monstruoso menú, una receta de Halloween perfecta para que los niños pequeños desarrollen toda su creatividad.Un menú monstruosoTan solo necesitarás unas magdalenas y gominolas variadas, frutos secos, siropes, fondant de colores… ¡Ah! y toda vuestra imaginación.

Con estas recetas de aperitivos, cupcakes, galletas decoradas para fiestas infantiles y aperitivos terroríficos, a tus invitados les costará olvidar tu fiesta de Halloween. Será recordada por tu decoración, tus calabazas, vuestros disfraces y, sobre todo, por tu delicioso menú.

Visto 4311 veces
Emma

Emma

Más artículos en esta categoría: « Nuggets de pollo caseros Donuts caseros »