¿Por qué llora tu bebé?

Valora este artículo
(1 Voto)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

¿Por qué llora tu bebé?

¿Tu bebé llora y no sabes qué le ocurre? ¿Te desesperas intentando calmarlo pero casi nunca sabes qué le pasa? ¿Te gustaría saber el porqué del llanto de tu bebé?

El llanto es un instrumento natural de nuestro cuerpo que sirve para aliviar el dolor, la tristeza, la desesperación, la confusión o incluso la felicidad. Tu bebé también llora por un motivo, pero ¿Cuál es?

Los bebés tienen pocos medios para expresarse: los gestos, la risa, el llanto y algunos sonidos o gorgoteos le servirán durante los primeros meses de vida para comunicarte muchas cosas.

La experiencia y tu intuición materna te ayudarán a identificar el motivo de su llanto en cuanto pase un poco de tiempo, pero, al principio, es más que probable que te cueste saber cuáles son los motivos de sus lloros. También es muy posible que te angusties al no ser capaz de encontrar y solucionar el problema.

Ten paciencia: es algo que les ocurre a todas las madres, sobre todo si son primerizas. Las principales causas del llanto del bebé suelen identificarse con diferentes sonidos y entonaciones:

  1. Hambre: el llanto es más nasal, persistente y entrecortado, como si quisiese imitar el movimiento de la succión.
  2. Sueño: el llanto se parece más al bostezo, por lo que el bebé cerrará los ojos y su boca se redondeará. Seguramente se mostrará inquieto buscando tu regazo y arqueando la espalda.
  3. Dolor o gases: el bebé empieza a llorar con fuerza desde el principio, de manera aguda, constante y estridente, cierra los ojos o los mantiene distantes.
  4. Miedo: mantiene los ojos abiertos casi todo el tiempo y el llanto aparece de golpe, aumentando la intensidad gradualmente.
  5. Enfado o incomodidad: el llanto es más nervioso y estridente, comienza abruptamente y su intensidad aumenta, abre los ojos y mantiene la mirada.

¿Por qué llora tu bebé?Durante los tres primeros meses de vida del bebé los cólicos suelen aparecer con mayor intensidad, sobre todo durante la tarde y las primeras horas de la noche. Los cólicos son el motivo de llanto más frecuente en neonatos, por lo que también suele ser la principal razón para llorar. Frota su barriga suavemente dibujando círculos en el sentido de las agujas del reloj, o envuélvelo en una mantita con una bolsa de agua templada sobre su tripa para aliviarle el dolor.

Comprueba que tu bebé tiene el pañal limpio, ofrécele el pecho y tu consuelo. Pero, si aún no has conseguido averiguar la causa del llanto de tu bebé, puedes descargarte Cry Translator, la Aplicación para tu Iphone o Ipad que traduce el llanto de tu bebé.

Sólo necesita 10 segundos de llanto de tu bebé para decirte por qué llora: hambre, sueño, incomodidad, estrés o aburrimiento.

Los bebés suelen llorar mucho, y durante los tres primeros meses lloran mucho más. Ten confianza en tu instinto y pronto serás toda una experta interpretando el significado del llanto de tu bebé.

Visto 1345 veces
Nora

Nora