¿Existe una ecuación para el amor?

Valora este artículo
(0 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

¿Existe una ecuación para el amor?

El amor es un sentimiento que nos llena de alegría, nos emociona y nos embriaga en un remolino de nuevas sensaciones. Pero encontrar al hombre de tus sueños no siempre es fácil. ¿Por qué será que el que te gusta siempre tiene pareja, es gay o se fija en otras? Hoy te explicamos cómo atraer al hombre de tu vida.

Las relaciones de pareja han cambiado mucho durante los últimos años. En muy poco tiempo hemos pasado del matrimonio y el "hasta que la muerte nos separe" a un sinfín de maneras diferentes de vivir en pareja.

Por eso, las relaciones de pareja han cambiado y también los métodos para encontrar el amor. Las posibilidades que ofrece internet hacen que ahora la batalla se libre aquí. Y si encontrar pareja por la red parecía algo anecdótico y poco fiable, hoy se considera el método más lógico y razonable.

Las redes sociales y las webs de contactos han adquirido una gran importancia a la hora de conocer gente, y se han convertido en el principal método para establecer nuevas relaciones de pareja. Meetic, EDarling o Badoo son algunas de las webs de citas online más conocidas, pero Facebook o Tuenti son también muy importantes a la hora de conocer gente nueva y establecer una nueva relación. Es muy común observar que la mayoría de los usuarios de las webs de citas online ponen poco cuidado a la hora de elaborar su perfil. Es posible que sea por la falta de costumbre y el hecho de encontrarse ante algo nuevo, pero lo cierto es que la mayoría de los perfiles rsultan poco atractivos.

Cuando tenemos una cita nos preocupamos por mostrar nuestra mejor cara: nos arreglamos, nos maquillamos y peinamos intentando estar más guapas que nunca; cuidamos lo que decimos e intentamos no revelar nuestros defectos, nos mostramos divertidas y delicadas...

A la hora de conocer gente, tu perfil debería considerarse como una primera cita de cinco minutos, en la que deberías mostrar tus virtudes en tiempo récord. Tus mejores fotos, tus características personales, tus gustos, tus aficiones, determinarán si a la otra persona le apetece conocerte un poco más o prefiere seguir buscando el amor pasando al siguiente perfil.

No todos los perfiles tienen el mismo éxito a la hora de conseguir citas o encontrar pareja. Existe una serie de gustos comunes a los hombres que puede hacer que tu agenda de contactos aumente considerablemente.

Si analizamos todos esos datos... ¿Es posible que encuentres al amor de tu vida siguiendo alguna fórmula? ¿Existe alguna ecuación para encontrar el amor?

Amy Webb cree haberla encontrado y, al menos, asegura que a ella le ha funcionado, ya que gracias a su método ha conocido al que hoy es su marido.¿Existe una ecuación para el amor?

Amy Webb rozaba la treintena cuando su relación de varios años se terminó. Después del tiempo perdido, lo que le apetecía era encontrar pareja y formar una familia. Por eso, se apuntó a un par de webs de citas online para encontrar el amor, pero el resultado no fue el que esperaba.

Bastante mona y atractiva, inteligente y simpática, no entendía por qué las citas que conseguía en estas páginas eran tan desastrosas y por qué los hombres a los que atraía se alejaban tanto de lo que realmente estaba buscando. Citas con hombres demasiado rudos, maleducados o que bebían demasiado, e incluso uno casado, hicieron que Amy perdiera la esperanza.

Casi a punto de darse de baja, esta periodista experta en analizar datos de internet se puso manos a la obra: comparó su perfil con los de las mujeres que más éxito tenían en las dos webs de citas online en las que estaba apuntada y descubrió que no se había preocupado lo suficiente a la hora de elaborar su perfil.

Después creó diez perfiles de hombres que se correspondían con sus gustos -un abogado, un cardiólogo, un excampeon nacional de debate...- y dio los perfiles de alta en JDate, una web de citas online para hombres judíos, una condición que consideró innegociable.

Interactuó con estos personajes ficticios con 96 mujeres durante un mes y recogió datos sobre sus perfiles, el modo en que interactuaban, el tiempo que tardaban en responder... Así elaboró un patrón de comportamientos que le sirvió para elaborar su ecuación del amor:

  1. Cuando te describas a ti misma habla de tus aspiraciones, tus sueños y deseos. Según los datos de Amy Webb, los hombres se sentían más inclinados a mantener contactos con mujeres que se expresaban del modo "Quiero viajar" o "Mi sueño es..."
  2. A la hora de hablar de las características personales, triunfaban las mujeres que se describían como "una chica" seguido de "alegre" o "divertida". Usa descripciones cortas y genéricas y muéstrate alegre, relajada y natural.
  3. No te extiendas en las presentaciones y cubre tu perfil con esmero. Cuando hables de tus características personales no pongas lo primero que se te ocurra ni copies tu currículum:  a los hombres no les interesan esas cosas. Sé alegre y sencilla, y no te extiendas en explicaciones absurdas. Los perfiles que más triunfaban eran los alegres, despreocupados, que mostraban una actitud abierta y cercana, que hacía que los hombres fueran más proclives a establecer contactos con mujeres.
  4. Habla de tus aficiones, pero omite las que sean poco comunes o provoquen comentarios graciosos. Genial si te gusta el tenis, pero si lo tuyo es el boxeo o el tiro con arco es mejor que lo dejes para una segunda o tercera cita.
  5. No presumas de tus éxitos en el trabajo. Parece que las mujeres que trabajan duro tienen fama de solitarias. Es mejor dejar estos detalles para más adelante.
  6. No utilices el humor en tu descripción, especialmente si lo tuyo es el sarcasmo. Es muy difícil parecer gracioso por escrito, pero tampoco te pases al lado más formal.
  7. Usa entre 3 y 5 fotos. Las que más éxito tenían eran las que mostraban sonrisas radiantes, como si estuviesen riéndose justo antes de hacerse la foto, enseñaban hombro, escote y brazos sin mostrar las manos. Las fotos deben ser actuales y tu aspecto debe ser cuidado, con maquillaje ligero y peinado informal. Según el estudio, los hombres preferían los perfiles de mujeres de pelo sano, largo y liso, aunque en nuestro país el pelo rizo no parece tener el mismo efecto. No recortes la foto de la boda de tu prima a la que fuiste con tu ex, ni la de la cena de tu empresa después de unas copas. Y no poses con tu mascota. La ropa debe ser sencilla y discreta.
  8. Tendrás más éxito si mientes sobre tu físico, pero sólo un poco. Parece que tendemos a adelgazar como mínimo 5 quilos en el perfil, y parece que todas medimos 1,75 cm. Sin embargo, los hombres están más dispuestos a establecer contactos con mujeres que mientan sobre su físico, siempre y cuando la diferencia no sea excesiva.
  9. Sé audaz y amable a la hora de establecer contacto: sé breve y abierta sin extenderte demasiado. Es mejor un "Hola" o un "Hola ¿Qué tal?" que un "Hola, soy -, he visto tu perfil y he visto que ...".

Amy Webb aplicó esta ecuación a su perfil con frases mucho más personales y amables, conservando su personalidad pero siendo más positiva y dispuesta a mantener una relación de pareja. Su perfil en la web de citas online recibió respuestas de 60 hombres, muchos más y mucho más acordes con sus gustos que hasta entonces.¿Existe una ecuación para el amor?

Entre ellos estaba su gran amor, Brian, con quien se ha casado y vive en Baltimore. Allí ha escrito este libro, Data, A love story: how I gamed online dating to meet my match, donde cuenta sus experiencias y explica su fórmula del amor. Por ahora sólo está disponible en Amazon en Inglés, pero esperamos que pronto lo traduzcan a nuestro idioma.

La fórmula secreta para encontrar el amor quizás esté más cerca de descubrirse que nunca. Mientras tanto, la ecuación de Amy Webb nos da una idea de lo que le gusta hoy a los hombres que buscan relaciones de pareja en la red. Sus consejos te servirán para ampliar tus posibilidades de conocer gente o incluso, ¿quién sabe?, quizás también de encontrar el verdadero amor.

Visto 2261 veces
Nora

Nora