Nombres de bebés para el 2015

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Lucía, Sara, Alba, Sergio, Carmen, Francisco, Santiago, Martín, Enzo, Jorge, Manuela… ¿Has escogido ya nombre para tu bebé? Tanto si quieres desmarcarte como si sólo estás buscando inspiración, nunca está de más conocer los nombres de niños y niñas que más se usarán en el 2015.

Buscar nombres de bebés es una tarea que no está exenta de responsabilidades. El nombre acompañará a tu hijo a lo largo de toda su vida, marcará su carácter y será parte de su esencia.

Como madre, seguro que tu intención es escoger un nombre bonito, sonoro, fácil, con fuerza, que no desentone con los apellidos, que sea fácil de pronunciar y, si es posible, que le ayude a enfrentarse con éxito a la vida. ¿Te ayudamos?

Nombres de bebés de ayer y de hoy

Como en muchas otras cosas, nuestros gustos sobre los nombres infantiles cambian con el paso del tiempo. No hace falta más que echarle un vistazo a las estadísticas para darse cuenta de que los nombres de bebé han variado mucho a lo largo de los últimos años.

Así, nombres como Vanessa, Mónica, Lorena, Kevin, Jonathan o Borja, que hicieron furor durante años, han sido sustituidos por otros nombres más acordes con nuestros gustos actuales.

Los nombres compuestos, muy utilizados durante las últimas décadas, también han perdido fuerza con respecto a otros más sencillos y tradicionales.

Antonio, Carmen o José, los nombres más utilizados hasta los años 70, han experimentado un importante ascenso a lo largo de los últimos años, pero no son los únicos. Santiago, Mateo, Luís, Diego, Matías, Isabel y, por supuesto, María, son nombres clásicos que vuelven con fuerza.

Otros nombres más propios de la transición, como David, Carlos, Daniel, Sergio, Laura, Marta, Sara o Cristina, también están entre los favoritos en los últimos años.

Nombres de niña con garra

Los nombres de niña cortos, sencillos y que hacen referencia a mujeres fuertes y luchadoras están más de moda que nunca. Quizás sea porque la mujer tiene cada vez un papel más importante en la sociedad, o quizás porque pensamos que el nombre marcará su personalidad.

Emma, Martina, Elena, Juana, Ariadna, Julieta o Claudia son algunos de los nombres que más se escogerán durante el 2015, nombres sencillos y clásicos que hacen referencia a la fortaleza de la mujer.

También se han puesto de moda los nombres de niña que hacen referencia a la luz, el origen, la naturaleza, la feminidad… Alba, Candela, Blanca, Maia, Celeste, Eva, Luz o Sofía son algunos de ellos.

Nombres para niños con aire tradicional

Santiago, Mateo, Martín, Luís, Pedro o Jorge fueron algunos de los nombres de niños más utilizados durante el año pasado, y seguramente esta tendencia a los nombres tradicionales y sencillos se mantendrá durante este año.

Los nombres anglosajones también están de moda, siendo Ethan, Alexander o Dylan algunos de los más escogidos para los recién nacidos.

Francisco, el nombre del nuevo Papa, es otro de esos nombres de bebé que han vuelto a ponerse de moda, y es muy probable que la tendencia continúe aumentando. De hecho, Francesca es uno de los nombres de niña que más aumentaron su incidencia durante el pasado año.

Y es que los nombres italianos empiezan a ponerse de moda otra vez, como Marco, Luca o Franco para los niños, y Valentina, Adriana y Daniela para las niñas.

Pequeños famosos con nombres originales

Los nombres de bebés famosos siempre suelen servir de inspiración a las madres, especialmente si son poco comunes, como ocurre con Milan, el hijo de Shakira y Piqué, pero también cuando se vuelve a los orígenes, como la pequeña Manuela, hija del futbolista Puyol.Sara Carbonero presenta a su hijo Martín en Instagram

Martín, el nombre que Sara Carbonero e Iker Casillas han escogido para su recién nacido, será otro de los nombres de niño preferidos también este año, y parece que ocurrirá lo mismo con Sergio, el nombre del bebé de Pilar Rubio y Sergio Ramos que ya motivó varias apuestas en William Hill el pasado año.

Otro de los nombres que ha vuelto a ponerse de moda es Sofía, el nombre que Chábeli Iglesias ha puesto a su hija tras un embarazo ultrasecreto, y seguro que lo mismo ocurrirá con otro nombre clásico: Olivia, el nombre que Amaia Salamanca y Rosauro Varo han puesto a su recién nacida.

Los nombres con influencia italiana también son tendencia entre famosos: Leo es el que han escogido la cantante Raquel del Rosario y el fotógrafo Pedro Castro para su primer hijo, Romina Bellusci y Guti se han decidido por Enzo, y la pareja formada por Enrique Ponce y Paloma Cuevas por Bianca, todos nombres cortos y con mucha fuerza.

Nuestras actrices más internacionales son, sin duda, las más originales a la hora de elegir nombres para sus hijos: Orson, Ava y Lenon son los nombres de los de Paz Vega, Leo y Luna los de Penélope Cruz y Javier Bardem, y los gemelos de Elsa Pataky se llaman Tristán y Sasha.George Alexander Louis es el primer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La realeza parece ser también un referente a la hora de escoger nombre para los recién nacidos, y por eso algunos sonarán más que otros a lo largo de este año. Jorge, el nombre del primogénito del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, será uno de ellos, pero también Jacques y Gabriella, nombres de los gemelos del príncipe Alberto de Mónaco, o Raphael, el nombre que ha escogido su hermana Carlota para su retoño.

Los nombres compuestos también son una opción que vuelve con fuerza entre famosos. Los recién estrenados papás Alfonso de Borbón y la top Eugenia Silva se han inclinado por combinar un nombre tradicional, el de su padre, y un clásico: Leónidas.

Como puedes ver, los nombres sencillos y con aire clásico vuelven a estar de moda. Nuestro consejo es que prepares una lista de nombres de bebé que te gusten y dejes la decisión final para cuando haya nacido. Seguro que, elegir su nombre, será mucho más fácil al ver su carita.

 

Visto 9483 veces
Nora

Nora