¿Quieres enviar un paquete?

Valora este artículo
(3 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Si quieres enviar un paquete, ahora te resultará más fácil que nunca. No te vuelvas loca buscando cada una de las páginas de las diferentes empresas del sector para consultar sus tarifas de mensajería. Hoy te lo mostramos resumidito y claro para que no malgastes ni tu tiempo ni tu dinero.

Sois muchos los que nos preguntáis de qué manera se puede realizar el intercambio de productos (compra-venta) en El Rastrillo de Mamá. Esto se hace entre particulares, con lo cual nosotras no intervenimos en el proceso. Aún así, queremos daros algunas recomendaciones que os serán útiles a la hora de enviar un paquete.

Si alguien quiere un producto vuestro, se comunicará con vosotros a través del "formulario de contacto" de dicho producto (botón de "Contactar" en la ficha de producto). Lo siguiente es llegar a un acuerdo de cuál es el precio, cómo se va a realizar la entrega y quién asume los gastos de ésta. Si vivís en la misma población, podréis pactar la entrega en persona, así os ahorraréis los gastos de envío. Si no, lo más común es que el comprador realice una transferencia bancaria y cuando la recibas, le envíes el paquete ( por correos, mensajería, en un punto de recogida...). Normalmente los gastos de envío los asume el comprador, pero todo es negociable.

Una de las opciones más socorridas en la actualidad es la que nos ofrece Correos. Con un amplio abanico de productos, podrás elegir el servicio que más te convenga para el envío de tu paquete. Por ejemplo, en el caso de un bulto pequeño, poco voluminoso que puedes enviar en un sobre acolchado, inferior a 2 Kg, no debería superar los 5€. Te mostramos las tarifas vigentes para el 2016. Otra opción es el pago conta reembolso, el comprador te lo pagará en el momento en que lo reciba.

Otra variante de envío son las conocidas empresas de mensajería. En la actualidad existen numerosos portales que ofrecen servicios y comparación de tarifas de mensajería que te facilitarán mucho la búsqueda de la mejor opción para enviar tus paquetes.
 
Sólo tendrás que cubrir un sencillo formulario con los datos de tu envío: la fecha de entrega, el origen y el destino, el peso, el valor y las dimensiones del paquete.

Estos portales te proporcionarán un listado donde podrás seleccionar la opción que más te convenga según la fecha de entrega o las tarifas.

Tanto si la entrega es nacional como internacional, tanto si lo que deseas enviar es un paquete pequeño como las maletas de tus próximas vacaciones, la tramitación del envío del paquete se realiza directamente desde el portal. Ellos se encargan de la gestión, el seguimiento, el cobro, los seguros...

El día que hayas escogido para la recogida, un mensajero de la agencia de transporte se acercará al lugar indicado y se encargará de gestionar la entrega en el destino y en plazo contratado.

Estos son algunos de los portales que te recomendamos para comparar las tarifas de envío de tus paquetes:

  1. Envío Simple. Mensajería nacional e Internacional, Pago Seguro a través de La Caixa, Paypal, transferencia o ingreso.
  2. Mensajería Lowcost. Mensajería nacional e internacional. Pago con Paypal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito o débito.
  3. Pack Link. Mensajería nacional e Internacional, cobertura gratuita incluida y pago seguro a través de Paypal.

Estos portales de comparación y contratación trabajan con las principales empresas de mensajería como TNT, NACEX, UPS, Envialia, SEUR, FEDEX, ASM, Correos...

La mejor opción para enviar paquetes es hacer la consulta y gestión directamente desde estos portales: te ofrecen las mejores tarifas de mensajería y su servicio es muy rápido, cómodo y seguro.

Visto 1921 veces
Nora

Nora

Más artículos en esta categoría: Viajes exclusivos para mujeres »