Diversión en el agua

Valora este artículo
(4 votos)
Enviar a meneame.net
Compartir por Email

Parques acuáticos de España

¿A quién no le apetece darse un buen chapuzón en verano? Los parques acuáticos son ideales para pasar un día fantástico en familia disfrutando del agua y las emociones fuertes. En España contamos con un gran número de ellos, tanto en la costa como en el interior. Y, como todos son diferentes, hoy te ayudaremos a escogerlo.

Los parques acuáticos son una de las opciones más divertidas para pasar un día de vacaciones en familia. Son ideales para los amantes de las emociones fuertes, pero también encontrarás zonas de descanso para tomar el sol o comer, con piscinas más tranquilas en las que relajarte un rato, y zonas acuáticas infantiles para que los más peques de la casa jueguen sin peligro.

Nuestro país tiene una de las ofertas más amplias de parques acuáticos de Europa, por lo que te será fácil encontrar alguno cerca de tu residencia o del lugar que hayas escogido para pasar las vacaciones de verano.

Por eso, hemos elaborado este listado, por Comunidades autónomas, de los parques acuáticos más destacados de la oferta turística en España. Consulta sus webs para ver cuáles son sus atracciones, sus normas, sus ofertas, tarifas y sus servicios, y así también podrás saber si puedes llevar comida o bebida, si tienes aparcamiento cerca, cuáles son sus horarios...

Andalucía

Además de sus kilométricas playas, Andalucía cuenta con un gran número de parques acuáticos repartidos por todas sus provincias:

  1. Parque acuático Mijas, en Málaga. Este hermoso parque de la Costa del Sol acaba de renovar su zona infantil "New kids pool". Disfruta de sus atracciones clásicas, como el Kamikaze o las Pistas Blandas, y no dejes de visitar el emocionante Río Aventura.Diversión en el agua
  2. Parque acuático en Vera, Almería. Situado en la Playa de Vera, en el levante almeriense. Además de sus múltiples atracciones, como piscina de olas, laberinto de toboganes, kamikaze, black hole, multipistas, piscina lago, río aventura o piscina infantil, este parque acuático en Vera también dispone de zona de picnic, zonas verdes, hamacas, minigolf, kiosko bar y self-service, sala de recreativos y parque infantil.
  3. Aquatropic, en Almuñécar, Granada. Es el único parque acuático de agua salada de España.
    Con más de veinte años de andadura, renueva y mejora sus instalaciones continuamente, incorporando nuevas atracciones como la Torre del Agua, el Jacuzzi, el Torbellino, las Pistas Tropicales, el Lago Cascada, la Piscina de Olas, los Zig-zag, el Kamikace, el Hidrotubo, el Black Hole o la Piscina Infantil.
    También dispone de amplias zonas verdes muy frescas donde comer o merendar y un parque infantil con camas elásticas, futbolines, billares, castillo inflable, juegos y animaciones.Diversión en el agua
  4. Aqualand Bahía de Cádiz. Las zonas infantiles de los parques acuáticos Aqualand se llaman Children's Paradise, y son realmente un paraíso para los más pequeños, un parque acuático en miniatura con las mismas atracciones que los mayores: toboganes, laberintos, setas de agua, pistas blandas... Y para los mayores, las atracciones más trepidantes.

    Diversión en el agua

  5. Aqualand Torremolinos. Este parque acuático en Torremolinos tiene un minigolf de 18 hoyos, y su zona infantil, también Children´s Paradise, hará las delicias de tus hijos. Si te gustan las emociones fuertes, no te pierdas la Surf Beach, con olas de más de un metro, o los Crazy Cones, para los más valientes.
  6. Aquasierra, en Córdoba. Uno de los parques más grandes y con más solera de Andalucía, con excitantes atracciones como el Black Hole, Río Bravo, Kamikaze, La Lengua del Dragón, Pistas blandas... y no te pierdas las zonas VIP y Naturista, sus principales novedades para este año.Diversión en el agua
  7. Aquopolis Sevilla. En la Isla de La Cartuja y al lado del Parque de Atracciones Isla Mágica, Aquopolis es ideal para huir del calor veraniego y disfrutar de un poco de emoción. Dispone de una fantástica zona infantil y las atracciones más vibrantes para los más atrevidos, como el divertidísimo Black Hole o el Kamikaze.
  8. Aquopolis Cartaya, en Huelva. Rodeado de hermosas y kilométricas playas salvajes, este parque acuático integra sus atracciones con la naturaleza, desde las más emocionantes hasta las zonas infantiles, como el recién renovado Mini Park Pirata, con chorros, barriles cayendo y muchos toboganes.Diversión en el agua
  9. Aquaola, en Cenes de la Vega, Granada. Muy cerca de la ciudad, dispone de piscinas, toboganes de agua, piscinas de olas, toboganes rápidos y pistas blandas, perfecto para refrescarte tras visitar Granada con los niños.
  10. Aquavelis, en Vélez, Málaga. A menos de 20 minutos de Málaga, este parque acuático tiene una de las pistas blandas más divertidas, y un kamikaze de más de 80 metros de altura.Diversión en el agua

Canarias

En Canarias disfrutarás de un clima primaveral a lo largo de todo el año, lo que convierten a estas islas en el destino ideal para hacer turismo en España en cualquier época del año.

Si además te apetece un poco de emoción, no lo dudes, dedícale un par de días a sus parques acuáticos, están abiertos los 365 días del año:

  1. Siam Park, en Tenerife. En Siam Park todo es impresionante. Ambientado en el mundo de Siam, la antigua Tailandia, este hermoso parque acuático está considerado como el segundo mejor del mundo.
    Inaugurado en 2008 y con una extensión de 185.000 metros, es además el parque acuático más grande de Europa, con atracciones únicas como la piscina de olas, especial para hacer surf, con una ola artificial de 3 metros que es la más grande del mundo, o los Rápidos del Mekong, un tobogán gigante con enormes flotadores para disfrutar en familia.
    Este parque acuático en Tenerife es ideal para tus vacaciones en familia, diversión y emociones a tope durante todo el día.Diversión en el agua
  2. Aqualand Costa Adeje, en Tenerife. Suaves olas y sol en las hamacas. Children's Paradise para olvidarse un rato de los niños. Tornado, Zigzag, kamikazes, Twister, Spiral, pistas blandas...Y su delfinario hará que tu visita al parque sea inolvidable.
  3. Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria. Este enorme parque acuático está situado al sur de la isla, y también cuenta con atracciones trepidantes como el Tornado, la Anaconda y los kamikazes. Además, acaba de inaugurar el Racer Twin Turbolance y las Speed Boats, dos experiencias alucinante para vivirlas mejor en pareja.Diversión en el agua

Cataluña

En Cataluña tienes mucho donde elegir, ya que las opciones son muy variadas:

  1. Portaventura Caribe Aquatic Park, en Salou, Tarragona, está en plena costa Dorada y al lado del Parque de Atracciones Port Aventura. Este parque acuático está ambientado en el Caribe, con suave música reggae, piscinas de olas sobre playas de arena y toda la diversión que desees mientras te sientes un pirata a la busca del tesoro.Diversión en el agua
  2. Aquabrava, en Roses, Tarragona, está rodeado de vegetación y lleno de atracciones para grandes y pequeños, como Anaconda, un descenso de rafting de 200 metros y Cobra, un tobogán que cae sobre un enorme trampolín en forma de media luna.
  3. Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda, Tarragona, tiene una nueva zona infantil y las atracciones más divertidas, como la recién estrenada Gran Kahuna o Magic Oval: 45 metros de descenso alucinante. Además podrás aprender a practicar surf y visitar su delfinario, donde podrás conocer a los delfines e interactuar con los leones marinos. Una experiencia irrepetible.Diversión en el agua
  4. Water World, en Lloret de Mar, Girona, está ubicado en plena naturaleza y dispone de las atracciones más emocionantes, como el Rafting River, un circuito para disfrutar en familia o la Water Mountain, una enorme montaña rusa acuática.
  5. Aquadiver Platja d'Aro, en Girona. Este parque acuático en plena Costa Brava tiene una de las atracciones más emocionantes y exclusivas de Europa, el WaterFall, una caída libre para disfrutar en compañía, y el Zig-Zag, tres recorridos diferentes de toboganes de colores para escoger a gusto, 300 metros de diversión.Diversión en el agua
  6. Aqualeón en Tarragona acaba de remodelar su zona infantil, y sus atracciones recién inauguradas te pondrán la piel de gallina. Además tiene un minizoo y un safari en el que podrás ver leones, tigres, osos y jaguares.
  7. Illa fantasia, en Vilassar de Dalt, en Barcelona. Supertobogán, zigzags, rápidos, kamikazes... Sin embargo, lo que distingue a este parque acuático del resto es su piscina de olas, que se encuentra frente a un imponente escenario en el que podrás disfrutar de conciertos y proyecciones de cine.

Extremadura

Diversión en el agua

AquaBadajoz es el lugar ideal para escapar del calor, con sus zonas arboladas y sus amplias piscinas, con atracciones como el Black Hole, Río Aventura, turbogán y muchos toboganes. También tienen hermosas zonas de descanso donde podrás relajarte o comer, y varias zonas infantiles muy divertidas.

Galicia

Aquapark de Cerceda, en A Coruña. Está a medio camino entre Santiago y A Coruña, ha sido inaugurado hace pocos años y dispone de un gran número de atracciones para adultos, además de una amplísima zona infantil con toboganes, piscinas y parque infantil.Diversión en el agua

Islas Baleares

  1. Aqualand El Arenal, en Mallorca. Aquí encontrarás las mejores atracciones de los parques acuáticos Aqualand: su fantástico Children's Paradise, el Tornado, Black Hole, Cola del Diablo, Kamikazes, piscina de olas... Todo lo que necesites en el parque acuático más grande de las islas.
  2. Western Water Park, en Magaluf, Mallorca. Este parque acuático está ambientado en el mundo del lejano oeste, y sus atracciones son muy originales y divertidas, desde su piscina de olas hasta los toboganes con las caídas más emocionantes.Diversión en el agua

Madrid

En Madrid dispones de dos parques acuáticos fantásticos de la empresa Aquopolis y el recién inaugurado Parque Warner Beach, así que te será fácil escoger:

  1. Aquopolis San Fernando de Henares. A sólo 10 minutos de la ciudad y con las mejores atracciones: Black Hole, Zigzag, Kamikazes, Super Slides, un magnífico parque acuático infantil para que tus hijos se diviertan mientras te relajas en la zona de hamacas o la piscina de olas.Diversión en el agua
  2. Aquopolis Villanueva de la Cañada. Un poco más lejos de Madrid, y sin embargo muy visitado. Disfrutarás de las atracciones más emocionantes y de las piscinas, zonas Vip y de relax... Este año además estrenan nueva zona infantil y la trepidante Waikiki Jungle. Su atracción Boomerang, la más visitada, hará que paséis un día fantástico en familia.
  3. Parque Warner Beach. Con una superficie de 30.000 metros cuadrados y un aforo de 4.000 personas, el parque Warner acaba de inaugurar su nuevo parque acuático, ambientado en los años 50 y dedicado a los Looney Toons, Los Picapiedra y Scooby Doo. Dispone de dos piscinas de olas, una para los peques y otra para los mayores; un solarium con arena de verdad; dos zonas infantiles con toboganes y chorros; el Río Lento...
    Diversión en el agua

Valencia

Si te gustan las emociones fuertes, los parques acuáticos en Valencia son los más emocionantes:

  1. Aqualandia Benidorm, en Alicante, es el primer parque acuático de España, por eso es un parque muy querido por sus visitantes. Su nueva atracción, Vértigo, es el tobogán cápsula más alto de Europa, una experiencia irrepetible para los amantes de las emociones fuertes.
  2. Aquarama Benicassim, en Castellón. Lo mejor del parque es su Kamikaze, con 30 metros, es el más alto de Europa, pero lo más divertido es su Remolino, donde te divertirás cayendo en círculos hasta el desagüe de un enorme lavabo.Diversión en el agua
  3. Aquopolis Cullera. Este parque acuático de Valencia está en el centro de Cullera y a tan sólo 30 minutos de la capital, ideal para un día de diversión y relax en familia: Black hole, kamikazes, Zigzag, una zona infantil genial y, por supuesto, piscina de olas.
  4. Aquopolis Torrevieja, en Alicante. Aquí podrás disfrutar de las atracciones más modernas y de las zonas de relax más agradables, pero sin duda lo que distingue a este parque acuático del resto es su amplio programa de animación y juegos de piscina: aquagym y step para los mayores y  juegos en el agua para los peques, como pintarse la cara, cantar y bailar, juegos con globos...Diversión en el agua

Los parques acuáticos son la mejor opción para completar tus vacaciones en la playa o escapar durante un día del agobiante calor del verano en la ciudad. Así que, no esperes más para reservar tus entradas y disfrutar a tope del agua y las atracciones. ¡Date un chapuzón de lo más divertido!

Visto 3164 veces
Nora

Nora